http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

28 nov. 2008

BIZCOCHO DE COCA COLA



Probar esta receta, a mi no me gusta la coca cola y a Guillermo menos, pero si a laury, y la hice pensando en ella, siempre me esta pidiendo que le haga algo dulce, pero la verdad es que no acierto, las cosas blandas le dan asco, las muy dulces también, si están un poco secas retuerce los morros, bueno para que contaros, que al final no come nada dulce.
Resultado.
Laury puso su cara de que asquito, probo dos pequeños bocados y a Guillermo y a mi nos encanto.

No le quise hacer la cobertura, pues tenia mis dudas si estaría buena, pero para la prosima vez la hago completa.

Ingredientes

250 gr. de harina
medio sobre de levadura
Una pizca de sal
½ cucharilla de bicarbonato sódico
3 cucharadas soperas cola cao puro
300 gr. de azúcar polvo
2 huevos batidos
1 cucharilla de extracto de vainilla
250 gr. de mantequilla
255 ml de Coca Cola
1750 ml de leche entera
Cobertura

400 gr. de azúcar polvo
200 gr. de mantequilla
4 cucharadas de Coca Cola
4 cucharadas de cacao en polvo
.En un cuenco mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal. . En un cuenco grande batimos los azúcares y esencia de vainilla si la usamos con los huevos hasta blanquear. En un cazo derretimos a fuego bajo la mantequilla con la Coca Cola y el cacao, sin dejar de remover y sólo el tiempo justo para que se disuelva, acabando de disolverlo fuera del fuego.
Echamos la mitad de la mezcla de harina sobre los huevos y la mezcla de la mantequilla derretida. Mezclamos y añadimos el resto de la harina, removiendo bien hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.
Vertemos en el molde e introducimos en el horno precalentado a unos 180ºC durante unos 30 minutos .
Cobertura.
En un cazo derretimos a temperatura baja la mantequilla con el chocolate y la Coca Cola, hasta que tenga una textura suave. Añadimos el azúcar polvo y removemos hasta disolver totalmente. Dejamos templar hasta que tenga la consistencia suficiente para cubrir con facilidad.Cubrimos e introducimos en el frigorífico hasta el momento de consumir. También puede tomarse a temperatura ambiente.
Hacerlo os gustara.

26 nov. 2008

Conserva de niscalos o guiscanos



Aquí os presento otra forma de conservar los guiscanos y que tendremos para todo el año, nos sirven para acompañar multitud de platos, como por ejemplo gazpachos manchegos, arroces, en revueltos, con el ajo de patatas riquisimos, en los guisaitos con carne no puede faltar pero donde mas se pueden disfrutar es en unos huevos fritos hechos con el aceite de la conserva y trozos de guiscanos alrededor, siendo como ingrediente único también riquisimo, amen de que cada zona geográfica tiene sus platos siendo un ingrediente muy estimado en la cocina, alcanzando a veces precios prohibitivos pero nada mejor que recogerlos uno mismo y sabe a ciencia cierta lo que esta haciendo.
Una forma unica de tomarlos es a las brasas, probarlo si teneis oportunidad.
Yo tengo recuerdos de ver los guiscanos en orzas guardadas en las despensas de las casas, sin necesidad de utilizar los botes.
Os explico la forma de hacerlo.
Lo primero limpiar y esterilizar bien los botes
Lo segundo lavar y limpiar las partes estropeadas ( gusaneados ) y trocear
Lo tercero freírlos en abundante aceite de oliva y una poca de sal
Yo utilizo una gran sartén de hierro y pongo el aceite, los guiscanos y la sal todo en crudo , cuando este bien frito ( no queda ningún resto del agua que sueltan ) los voy hechando en los tarros y luego reparto el aceite, con el mango de un tenedor los muevo bien para asentar el aceite y si les falta les pongo aceite crudo, cierro los tarros y al baño maría sobre media hora desde que el agua empieza a hervir.
Los etiqueto con la fecha y los dejo a la vista varios días por si alguno de ellos presenta anomalías, luego los guardo en la despensa y a utilizar cuando el plato lo requiera.
Hay otra segunda forma de conservarlos, se siguen todos los pasos anteriores y cuando han saltado el agua que se vuelve como un poco gelatinosa, se apaga el fuego y se dejan enfriar, luego se ponen en bolsas bien etiquetados ( parte de guiscanos, agua y aceite ) y al congelador, la ventaja es que hace falta menos aceite para la conserva y el inconveniente que hay que tener un buen congelador o arcón para guardarlo.
La tercera forma es dejándolos secar, nunca lo he intentado por el clima de alicante, pero puede que estos días si recojo alguno mas haga alguna prueba.

Caldereta de cordero



Este plato esta confeccionado un poco deprisa y se nota en las fotos, pero anime a Ana ( del foro de KA ) a realizar el reto y no quería dejarla .

Me hubiese gustado un plato mas elaborado pero con la operación de mi hermana voy de cabeza, aun así quería participar por Ana.

Este es un plato que se toma en muchos sitios de España cada uno con sus variantes, pero siempre el cordero como protagonista, para poder participar en el reto he utilizado níscalos que es el hongo que se cría en mi tierra y del que siempre tengo una buena remesa en conserva.

Creo que cumplo con los requisitos, es la primera vez que participo

Ingredientes:
1 kilo de cordero a trozos, ( tenia chuletillas y con eso lo he hecho )
1 cebolla grande troceada
1 pimiento verde troceado
8 níscalos medianos troceados
6 dientes de ajo enteros
pimienta negra
aceite de oliva
1 vaso de vino ( tenia abierta una botella de rueda tinto )
sal
un espolvoreo de tomillo y romero

En una sartén se ponen todos los ingredientes en crudo y se deja a fuego lento para que la carne se haga bien y quede meloso y el resto de los ingredientes muy pochados.

Hay que servir muy caliente con una buena rebanada de pan y un vasito de vino tinto.

21 nov. 2008

ENSALADA DE COL O DE OTOÑO

Esta rica ensalada de col o de otoño era una de las preferidas de mi madre a mi no me gustaba mucho de pequeña y he tardado tanto en hacerla en casa por esos recuerdos y emociones que a veces pueden mas que nosotros, pero hay cosas que tenemos que hacer por mucho que nos cueste y sobre todo la he hecho para que la probasen en casa.

Bueno el resultado es que les ha encantado y yo también la he probado y me ha gustado mas de lo pensaba, ahora me preguntan lo de siempre ¿ por que no la he hecho antes?, cosas de la vida.......

Mi madre siempre la hacia cuando la naranja salia agria, y ahora que lo pienso ,las de ahora no salen así, son todas dulces y jugosas, y antes estaban todas malisimassssssss.

De hecho si salia una naranja agria, nos ponía una cara como que estaba deliciosa y se relamía y como todos queríamos probarla nos la repartía, pero claro, estaba agria como un limón y se reía muchisimo al ver las caras que poníamos, siempre nos la pegaba, por el contrario si salia dulce ella ponía la cara de estar rechinando los dientes y claro no se nos ocurría pedirla , pero también nos la repartía y nos reíamos mucho, bueno por hoy la emoción ha llegado a su sitio, tener por seguro que si sigo mojo el teclado , y me electrocuto, jajajaja, menos mal que va a pilas.

Ingredientes.

El centro de una col, cortada en juliana.
Una naranja pelada a sangre y sacado los gajos sin piel, si os queréis entretener, si no los gajos tal cual.
sal
aceite de oliva.

Colocar bien bonita, y espero que os guste.

RECETA APTA PARA DIABETICOS.


19 nov. 2008

PAN DE MOLDE CON ARROZ



Esta receta es de Joana, en cuanto la vi, pensé ese pan lo hago, y mas que llevaba varios días sin poner en marcha la panificadora, no he aprovechado restos de arroz como hizo ella para no tirar nada que no esta el horno para bollos, pero es que en casa con mi hijo no me sobra nunca ni un granito. o sea que cocí arroz para hacerlo.
Como me quedaba arroz basmati, lo utilice, desde que lo descubrí, lo hago casi todo con ese, me encanta el perfume que tiene a la hora de cocerlo y sobre todo al comerlo, me encanta es muy, muy rico.
La receta tal cual la hizo ella.
Ingredientes para un pan de molde mediano:
240 ml agua
1 huevo
425 g harina de fuerza
150 g arroz largo cocido y bien seco
1 1/2 cda leche en polvo
1 1/2 cta sal
l2 cta azúcar
1 cda mantequilla blanda
1 cta levadura seca
Método: Metes los ingredientes por el orden que he puesto en la panificadora asegurándote que la harina cubre completamente el agua y lo programas al pan de molde normal, mediano y de corteza media también. Cuando acabe el ciclo, lo sacas y dejas enfriar.
Fácil no?
Con la maquina cualquiera jajajaja
Y con el método tradicional aunque nunca lo he hecho pues seria como siempre hacemos el pan.
Mezclamos los ingredientes, dejamos duplicar la masa y cuando este lista le damos forma rectangular, lo ponemos en un molde , dejas reposar 10 - 15 minutos y lo horneas en un horno previamente precalentado a temperatura 200 durante 20 - 25 minutos. Vosotros conocéis vuestros hornos y a que temperatura normalmente cocéis el pan, es que varía mucho.
Tengo que deciros que es el pan mas jugoso que he hecho y mas crugiente en la corteza.
nos ha encantado y aguanta muy bien varios días bien tierno.

18 nov. 2008

MAGDALENAS DE NATA AL AROMA DE AZAHAR

Magdalena hecha en el molde del flan le puse la masa de cuatro magdalenas ,que rico quedo como un bizcochito.


Ayer me pidió mi hijo Guillermo que le tenia que hacer algo para llevar al colegio con el fin de compartilo en unas jornadas de convivencia con otro colegio, viendo todo lo que podíamos hacer y sobre todo que tenia que llegar vivo al colegio y luego al otro, decidimos que unas magdalenas estarían bien, se pueden compartir sin tener que llevar nada para partirlo, es unitario y luego una masa que aguanta bien algún golpe que otro.
Aunque la masa que hago esta muy rica decidí cambiarla y hacer otra de todas las que tengo recopiladas, es esta.
Ingredientes.
Con estos ingredientes salen dos docenas, yo lo multiplique por 3.
250 gramos de azúcar
4 huevos hermosos
350 gramos de harina
250 ml de aceite de girasol
1oo ml de nata
1 sobre de levadura
ralladura de 1 limón ( yo le puse 3 cucharadas soperas de agua de azahar )
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, se le añade el agua de azahar, el aceite y la nata, todo bien batido.
Mezclar la harina con la levadura y tamizar encima de los líquidos, seguir batiendo hasta tener toda la masa unida.
Poner la masa en cápsulas de papel y añadir un poco de azúcar en el centro.
Meter en el horno a 180 grados por espacio de unos 15 minutos, o hasta que estén doradas.
Cuando ha llegado hoy del colegio, le he preguntado que tal el día, y me ha dicho que mis magdalenas un existo, varias profesoras de los dos colegios le han pedido si por favor les puedo pasar la receta.

15 nov. 2008

CHULETONES DE CERDO A MI SALSA



Hace unos días haciendo la compra, encontré una oferta buenisima, y mientras estaba mirando la pieza de carne, supe como la quería cocinar, eso me pasa muy pocas veces, pero cuando coges una idea y esta esperaba que estuviese buenisima, pues adelante.



Le pedí al carnicero cuatro chuletas de cerdo, pero algo mas del doble de grosor en total pesaron un kilo.

Puse en un cazo dos buenas cucharadas de mil de romero, una de mostaza de dijon que es bien fuertecita , una de vinagre y una rama de romero fresco, mientras se calentaba y mezclaban los sabores puse una sartén de fondo grueso a calentar bien fuerte y puse encima las chuletas, como unos 5 minutos para que estuviese bien hecha la carne por ese lado, al darle la vuelta le puse por encima la salsa que tenia en el cazo menos la rama de romero y la deja otros 5 minutos por el otro lado y a servir, estas las puse con una patatitas pequeñas fritas con la piel.


Imprimir

12 nov. 2008

BIZCOCHO DE LIMA ESPECIAL



Este bizcocho lo copie de joana de http://misrecetasbordadas.blogspot.com/ es delicioso, con una testura muy esponjosa y con mi tuneo con un sabor a lima riquisimo, además cuando lo cocinas es muy aromático y toda la casa se inunda de este delicioso aroma.
Ella lo tuneo, pues por lo visto la receta original era con naranja, ella utilizo limón, y yo lima, que le quedaron a mi hija de preparar unos mojitos.
Os pongo tal cual los ingredientes y forma de preparación de joana.
Ingredientes:
250 g azúcar
1 limón ( UTILICE UNA LIMA )
3 huevos
100 g aceite
1 yogur
250 g harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
Método:
Precalentar el horno a 180 grados (gas mark 4). Mientras tanto en un vaso de la batidora echas los huevos, el azúcar, la lima bien lavada y cortado con piel y todo en cuartos, el aceite y el yogur. Lo bates todo bien y lo reservas. En un bowl echas la harina, levadura y sal y añades la mezcla liquida. Revuelves bien y engrasas un molde con mantequilla y luego harina o como lo hagais habitualmente. Viertes la mezcla y al horno durante 30 minutos o hasta que este cocido. Lo sacas, lo dejas enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo y dejas que se enfrié completamente para poderlo comer.

10 nov. 2008

BERENJENAS CON VINAGRETA

Un plato muy sencillo de hacer y si se tiene unas horas hechas, están mas ricas.

Se asan una berenjenas en lonchas y se van colocando en una fuente, aparte hacemos una vinagreta con cebolleta muy picada, tomate rallado, aceite de oliva, vinagre balsámico blanco y sal, se cubren y se dejan en el fresco hasta la hora de comer.

RECETA APTA PARA DIABÉTICOS .

Imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!