http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

30 abr. 2009

Tarta de nata y lemon curd


Esta es mi primera tarta, bueno no es con un bizcocho y partida en capas con cremas y todo lo demás, pero es mi primera tarta de hojaldre.
También he utilizado las boquillas que me regalo mi hija.
Ingredientes.
plancha de hojaldre
1 tarro pequeño de crema lemon curd pìncha aqui para ver la receta
1 paquete de nata para montar
fresas
He extendido la masa en una bandeja con papel para horno y le he recortado medio centímetro alrededor, estas tiras las he pegado con un poco de agua a los bordes de la plancha, haciendo como un cajón, he pinchado la base con un tenedor, para que no suba y la he introducido en el horno a 180 º hasta que los bordes estén bien dorados y el hojaldre bien abierto.
Mientras tanto montamos la nata , a medio batir le añadimos una buena cucharada de crema de limón y seguimos montando, terminamos de echar toda la crema y batimos hasta que este bien densa y mantenga la forma .
Con una manga pastelera ponemos toda la crema encima del hojaldre frió y lo cubrimos bien.
Adornamos con las fresas laminadas, servir bien fresquita.
( si tenemos la crema, nata, bol y barillas bien frías lo montaremos en un momento)

29 abr. 2009

Bocaditos de hojaldre rellenos


Estos pequeños bocados de hojaldre son muy fáciles de hacer y se puede combinar perfectamente la mermelada por una de nuestro gusto o que tengamos en la despensa , si se utiliza una mermelada con fructosa como la mía, nos podemos dar el capricho sin tanto cargo de conciencia.
Ingredientes
1/2 plancha de hojaldre
1/2 tarrina de queso crema
1 bote pequeño de mermelada de moras con fructosa casera pincha a qui para ver la receta
moras que aun me quedaban en el congelador.
Partimos el hojaldre por la mitad y lo guardamos , con la que nos hemos quedado para utilizar, la partimos en tantos trozos como queramos, y metemos al horno a 180ª hasta que este dorados y bien huecos, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Por otro lado mezclamos el queso con la mermelada y cuando los hojaldres este fríos abrimos por la mitad, con cuidado pero se hace muy fácil, rellenamos con la crema y adornamos con una mora.
Servir bien fresquito.

Trucha asalmonada rellena



El otro día tuve que bajar al centro de Alicante para jaleos de médicos, como salí tan mal y de esas veces que dices si estuviese sola me pondría a llorar, pero como eso no era posible ,estábamos en hora punta, pensé pues me doy un capricho y estaba al lado de un famosisimo edificio comercial, y me di una vuelta, no se si por el desanimo o por que tenia hambre me fui al super y quitando unas grosellas que me apetecieron en ese momento no me compre nada, pero pase por la sección del pescado y este hermoso bicho me esta mirando con cara de pena, diciendo llevame a casa, y claro no lo podía dejar allí , me lo traje, pero por el camino y si que el lo supiese pensé en darle un final feliz, no lo iba a tener en el frigo solo, para que me denuncie por abandono y aquí esta.

Lo acompañe con estos .

Ingredientes
La susodicha trucha asalmonada que peso 1.500 gramos.
tiras de baicon
almendras
ajos
perejil
sal

La deje abierta por el centro con la espina, cabeza y cola quitados.

Hice un majado con las almendras, ajos, perejil, y la sal. Este majado lo pone por dentro de la trucha repartiéndolo bien, y le puse en el centro las tiras de baicon.

Al horno a 160 grados por espacio de unos 30 minutos. Hay que vigilar bien la cocción del pescado en el horno, como nos descuidemos se nos pasa y el pescado se queda incomible por lo reseco.

Mirar que corte mas rico y jugoso a quedado.

Espinacas frescas rehogadas



Que fáciles de preparar y que rápidas estas espinacas frescas, se ponen en la sartén y en unos minutos ya están hechas, sin soltar agua que es por donde se van todas las vitaminas.

Ingredientes
1 bolsa de brotes tiernos de espinacas
1 paquete pequeño de baicón en tiritas
3 dientes de ajos laminados
aceite
sal

Se ponen unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y cuando esta caliente se le incorpora las tiras de baicon y los ajos laminados, cuando esto ha cogido color dorado se le incorporan las espinacas y se le dan unas vueltas, en unos minutos han reducido casi todo el tamaño pero no han soltado agua, se espolvorean con una pizca de sal y se sirven calentitas, riquisimas.

27 abr. 2009

CANONIGOS CON VINAGRE DE FRESAS



Que ganas tenia de utilizar el vinagre de fresas que hice receta aqui , y solo puedo decir que esta delicioso, le da un tono y aroma exquisito, para estas hojas de canónigos le puse un poquito de maíz, para darle color, y luego aceite de oliva, el vinagre y sal maldon que es el punto final, para esta sencilla pero exquisita ensalada.

25 abr. 2009

CESTITAS RELLENAS DE ATUN


Un rico tentempié o entrante ligero, suave y esponjoso, nos hace falta.
Ingredientes
obleas de empanadilla
atún
nata
huevos
sal
pimienta negra molida.
He forrado unos moldes de silicona con las obleas, y a continuación e mezclado el resto de ingredientes, he llenado los moldes, y al horno a 180º hasta que estén dorados y al pincharlos con una aguja salga limpia.

LENGUA EN SALSA



Este es un plato laborioso ya que tiene varias etapas en su preparación, pero cuando llega a la mesa y lo comen te das por satisfecha con los halagos que hacen.


Os explico como la preparo y cocino.


1º pongo la lengua en un barreño cubierta con agua y limón, al cabo de una hora la saco y enjuago bien.


2º En la olla expres con agua suficiente para cubrirla la pongo con un poco de sal, a los 20 minutos retiro la olla y saco la lengua, ahora se pela muy facilmente, y la pongo por espacio de 30 minutos mas.
Cuando esta casi hecha, ( la pincho con un aguja y si se desprende facilmente ya esta cocida ) la quito de la olla y mientras se enfría para partirla, preparo esta salsita.
Ingredientes
1 lengua de ternera
para la salsa
2 dientes de ajo muy picados
1 cebolla picada fina
1 pimiento rojo asado.
1 vaso vino blanco
1 vaso de caldo suave
1 c.s. d mostaza
sal
aceite de oliva
pimienta negra molida


para el empanado
harina
huevo batido
sal
aceite de girasol

En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, la cebolla, cuando empiece a estar blandita ponemos los ajos y el pimiento asado en tiras, dejamos cocinar, le añadimos un chorrón de vino blanco y el caldo dejamos a fuego bajito que se cocine y se mezclen los sabores, la pimienta negra, mostaza y sal.

Mientras tanto partimos la lengua en lonchas y las pasamos por harina y huevo batido que le habremos puesto una pizca de sal, y se van friendo en el aceite de girasol.

Cuando estén todas hechas se añaden a la salsa y se deja unos 15 minutos que se integren todos los sabores y la harina de rebozar espese un poco la salsa.

Espero os guste, yo la serví con pencas de acelgas rebozadas.

23 abr. 2009

EMPANADA DE PULPO




Esta receta la he cogido de este blog La empanada gallega Ha quedado sabrosa, con un relleno de lujo, en fin que estaba buena de verdad, como pone en el blog , tengo que probar otros rellenos, ya que la masa es buenisima.
Os pongo ingredientes y preparación según receta, la he hecho tal cual, solo le he añadido guisantes, ya que no tenia pimientos verdes, y por darle un color mas bonito.

Ingredientes frito
2 o 3 cebollas medianas
1 pimiento mediano
1 tomate mediano
ajo
perejil
sal y pimentón dulce y pimienta blanca molidos
aceite abundante (sobre 1/4 de litro, pues luego usaras parte del mismo para elaborar la masa). Te recomendamos el de girasol o similar, ya que tiene poca acidez y evitara que nos repita la empanada.

Todo picado menudo

Pica las hortalizas menudas, reserva el tomate y rehogalas a fuego suave en el aceite. Mientras se hace prepara y sazona el ingrediente principal de la empanada (carne, pescado, mariscos...) PULPO según indique su receta. Cuando el guiso este a medio hacer salpimientalo, añade el tomate pelado y picado y dejalo seguir haciendo hasta que todo este pochado, es decir algo caldoso y la cebolla transparente. Añadele entonces una pizca de pimentón dulce, el ingrediente principal de la empanada y dale unas vueltas rehogandolo un poco para que se haga. Dejarlo luego enfriar antes de usarlo en la empanada.
Trucos y consejos
Para que el sofrito te quede bien "pochado" o evitar que se dore debes añadir el tomate (si lo usas) cuando este a medio hacer... aunque también una pizca de agua, caldo o vino blanco ayudara a suavizar el guiso y a "pocharlo".
Utiliza el guiso para la empanada cuando ya este frió, pues si lo usas caliente malograra la masa de la base de la empanada.
El guiso sabe mejor hecho del dia anterior que reciente, pues debido al reposo adquiere un "bouquet" especial.
Todos los ingredientes que suelten vapor o jugo al cocer (carnes y mariscos) ten en cuenta que por este motivo ablandaran la masa de empanada al cocerse en el horno. Para evitar esto conviene rehogarlos antes en el guiso para que suelten el jugo y cuidar, por la misma razón, que al hacer la empanada el sofrito no lleve demasiado jugo y escurrir un poco en el momento de confeccionar la empanada.. pero cuidando que tenga su punto justo de aceitoso y caldoso.
Ingredientes masa

500 gramo harina
200 cc. agua tibia
12 cucharadas soperas de aceite del sofrito (unos 100 cc)
1 trocito de levadura prensada de panadería (del tamaño de una avellana)
1 cucharilla de sal
1 cucharilla de pimentón dulce

Mezclando los ingredientes ( he usado la panificadora para el amasado )

Pon la harina en un bool, haz un hoyo en el centro y mezcla en el todos los ingredientes y la levadura desmenuzada.
Mezclalo poco a poco con una cuchara de palo y luego comienza a amasar a mano sobre una superficie lisa.
Amasa hasta conseguir una masa suave, elástica y no pegajosa, añadiendo algo mas de agua o harina si hicese falta.
A medio amasar gramala con 3-4 cucharadas mas del aceite del sofrito, pues a medida que las vaya absorbiendo ayudara a ligar mejor la masa.
Forma una bola y dejala reposar tapada así como 1 hora antes de usarla.
Trucos y consejos
Para saber si la masa ha cojido "liga" y esta bien amasada coje un pequeño pedazo, forma una bolita y estirala circularmente ayudandote de los dedos. Si logras estirarla hasta que este casi transparente sin romperse es que tiene velo y la masa esta en su punto, si rompe con facilidad debes de seguir amasando.
El pimentón dulce es lo que dará un bonito color a la empanada. Usalo siempre de primera calidad.
Usa siempre levadura prensada de panadería (suelen vender trozos al peso en algunas amables panaderías y pastelerías). Sino la encuentras puedes usar la del mismo tipo en polvo deshidratada que venden en sobres en el supermercado y usar una cantidad equivalente de la misma (por ejemplo tan solo una cucharilla)
Cuanta mas levadura uses en la receta mas gruesa y esponjosa te saldrá la masa de la empanada, y aunque depende de gustos, la cantidad que indicamos aquí creemos que es la mas adecuada... pues su función no es para que fermente, sino simplemente que no nos salga cruda la masa de empanada.
He seguido esta receta al pie de la letra y e utilizado los consejos que da. Esta pagina tiene cosas muy interesante de la gastronomia de galicia, la dejo en un sitio preferente para poder hacer mas cosas.

ROMERIA A LA SANTA FAZ

Hoy aquí en Alicante tenemos nuestro día grande, es la procesión al caserío de la Santa Faz, donde se guardan una de la reliquias mas importantes de la cristiandad.



Esta a unos 6 km. de Alicante.



A mitad del camino tenemos la tradicional paraeta donde se regalan 1.800 kilos de rollitos de anis y 1.500 litros de mistela





Después de oír misa y visitar el camarín donde se guarda, imaginaros las colas, se pasa el día en los alrededores es una fiesta muy familiar y de reunirse los amigos, como no, siempre con las cestas llenas de comida, las fiambreras van llenas de lo típico, tortillas, conejo y pollo al ajillo y con tomate. ensaladas, grandes cocas de sardinas y embutidos, los salazones, estos no pueden faltar así como las habas, todo acompañado de buenos vinos de la tierra y para los mas jóvenes los típicos refresco y de postre como no, las monas y las cocas de llanda.





Es una de mayores peregrinaciones que se hacen en España.





Una muestra de las 250.000 personas que visitaran este año el caserío de la Santa Faz.










Imagen de la Santa Faz, reliquia muy conservada y custodiada y sobre todo venerada, no solamente acuden romeros de Alicante, si no que vienen de toda España y muchos de fuera de nuestro territorio.





FAZ DIVINA

Misericordia

FAZ DIVINA

Misericordia

FAZ DIVINA

Misericordia




El Santo Rostro o Santa Faz es una de las reliquias más famosas del cristianismo. Se lo describe por primera vez en 1137.








COMO LLEGAR Y CUANDO SE CELEBRA

A unos siete kilómetros de Alicante, por la carretera C-332, al encontrarnos un cruce hacia Mutxamel, Xixona y Alcoy nos encontramos con el Monasterio de Santa Faz. El templo es obra de José Terol y fray Francisco Cabezas.




Junto al Monasterio veréis una Torre de Defensa que tenía por finalidad la defensa del caserío de los ataque piratas, pues no en balde los piratas berberiscos lo atacaron el 17 de marzo de 1.540 y diez años mas tarde lo volvieron a atacar. En efecto, el pirata Dragut, con un elevado número de bajeles y aprovechando una romería lo atacó capturar prisioneros.




En el tercer icono veréis una maqueta de la Nao Victoria y un mosaico que recuerda a Elcano que tras su vuelta al mundo realizó esa muestra de agradecimiento.




Según la tradición, en un viaje realizado a Roma en 1.489 por el párroco, Padre Mena trajo un lienzo impregnado con el rostro de Cristo. los vecinos lo llevaron en procesión de rogativa a la Ermita de Los Ángeles y Fray Benito de Valencia, portador de la reliquia, se apercibió de que la imagen exhalaba una lagrima por un ojo y en ese preciso instante comenzó a levitar al tiempo que se aparecían en el Cielo tres imágenes de la Santa Faz.




Existe gran fe por esta reliquia. Cada año, el segundo jueves de Pascua , después del Domingo de Resurrección, se celebra una romería a la Santa Faz con una asistencia de m as de 200.000 personas. Dicha Romería parte de la Basílica de San Nicolás en Alicante.




LA HISTORIA DE LA SANTA FAZ




Nada nos dicen los evangelios sobre aquella piadosa mujer que, compadecida del sufrimiento de Jesús, le ofreció su velo para que limpiase su rostro ensangrentado, pero una ininterrumpida tradición ha llegado hasta nuestro tiempo, venerando las imágenes de aquel rostro que quedó grabado en las tres dobleces de aquel velo. Una se encuentra en Roma, otra en Jaen y la tercera, que es la que a nosotros nos ocupa, en el Monasterio de la Santa Faz de Alicante.








Reliquia permaneció en Jerusalén hasta el siglo VI, en el que empezaron las primeras invasiones musulmanas y los cristianos por miedo a que fuera profanada, juntamente con otras reliquias, la trasladaron a la isla de Chipre, donde permanecieron hasta el año 640, en el que fueron llevadas a Constantinopla, en busca de un lugar más seguro, siendo depositadas en la Iglesia de santa Sofía, donde el santo lienzo quedó expuesto al culto y veneración de los fieles.






El 29 de Mayo de 1453, siendo Emperador de Constantinopla Constantino XII, la ciudad fue tomada por los turcos y, según cuenta la tradición, los hijos del Emperador, huyeron a Roma, llevado consigo varias reliquias, entre ella la de la Santa Faz, que entregaron al Pontífice Nicolás V, que guardó el Santo Lienzo en su oratorio privado.




Siendo Papa Sixto IV, hubo en Venecia una tremenda epidemia y el Papa les envió, por medio de un Cardenal, la reliquia de la Santa Faz que guardaba en su oratorio, (con la expresa orden de que pasada la epidemia la devolviesen a sus manos) quedando poco después totalmente extinguida la epidemia. Repetidas veces el Papa reclamó la devolución de la Reliquia y sólo cuando los venecianos se vieron amenazados de graves sanciones canónicas accedieron a devolverla por el mismo Cardenal que la había llevado. Poco antes de su llegada Roma falleció el Papa y el Cardenal guardó la reliquia en su oratorio privado.






Acompañando a un Cardenal (no se ha conservado su nombre), de paso en Alicante, el sacerdote D. Pedro Mena, viajo a Roma y al ser nombrado Cura de San Juan, el Cardenal le regaló el sagrado lienzo que custodiaba en su oratorio, recomendándole la veneración y estima merecidas a dicha reliquia.




D. Pedro Mena la depositó en el fondo de un arca en la guardaba objetos de valor del Templo. Algún tiempo después, al abrir el arca, encontró el lienzo desplegado y colocado en la parte superior sobre la ropa que lo cubría. Al repetirse este hecho, colocó el lienzo sobre una tabla quedando expuesta a la veneración pública.




En el año de 1479 y con motivo de una fuerte sequía se pensó en organizar una procesión de rogativas, en la que se llevaría el lienzo de la Santa Faz. Dicha procesión se organizó el 17 de Marzo de 1479, des el pueblo de San Juan hasta el santuario de Ntra. Sra. de los Ángeles. "Después de haber caminado como un cuarto de legua, al pasar el pequeño barranco de Lloixa, el sacerdote que llevaba la Santa Faz en sus manos (P. Villafranca), sintió tal peso en sus brazos que no pudo mantenerlos en alto, al mismo tiempo que perdía el movimiento de sus pies, teniendo que ser auxiliado por otros sacerdotes, que le llevaron hasta una pequeña altura más allá del barranco. Una vez allí todos los presentes pudieron ver como del ojo derecho de la Santa Faz salía una lágrima que se paró en la mejilla, creciendo de tal manera que aún los que estaban más apartados pudieron verla. Impresionados regresaron a San Juan, acordando repetir la procesión de rogativa el viernes siguiente."





En este mismo lugar, en el año 1490, se levantó un nuevo templo de 34 metro de largo por 10 de ancho, al que se agregaron las dependencias necesarias para la comunidad encargada de la custodia del lienzo de la Santa Faz. Esta Comunidad pertenecía a la orden de San Jerónimo, que permaneció en el monasterio muy pocos años, instalándose en él el 17 de Julio de 1518 una comunidad de cuatro religiosas Clarisas, procedentes del Monasterio de Gandía.








Este templo se declaró ruinoso y fue demolido en el año de 1748, construyéndose el actual que fue terminado en el año de 1766. El 16 de Julio de ese año era depositado el lienzo de la Santa Faz en el nuevo templo.

21 abr. 2009

CROQUETAS DE ARROZ


Ayer tuve que hacer varios panes con arroz, y cocí mas de la cuenta, me daba mucha pena tirarlo, pero el arroz cocido así tal cual no nos hace nada de gracia, les pregunte y a nadie le apetecía una ensalada .
Me acorde que hace muchos años mi amiga graciela me dijo que ella hacia estas croquetas y enseguida me puse a la faena, no tengo cantidades pero así las hice.
Al arroz que tenia cocido le añadí un diente de ajo picado, perejil, sal y un huevo, lo mezcle todo y con la ayuda de dos cucharas ( esto es mas laborioso ) las fui pasando por harina y huevo batido , conforme las iba haciendo las metía derechas en la sartén para que no perdieran la forma, como podéis ver, es una croqueta muy esponjosa y de verdad que sabrosa y muy suave al comer.
Pero lo mas importante que no hemos tirado nada, un acompañaniento para el pescado que hice a la plancha riquisimo.

20 abr. 2009

EMPANADA DE ATUN Y CEBOLLA









Con esta empanada participo en el evento de este mes dedicado al hojaldre, si me descuido no llego.



Ingredientes.


dos planchas de hojaldre
2 buenas cebollas muy picadas
2 latas de atún
2 huevos cocidos
tomate frito
aceite de oliva
sal
Un huevo para barnizar .



Cojemos las dos planchas de hojaldre y después de estar descongeladas se pintan con un tenedor por toda la superficie para que no se infle a la hora de la cocción.



Picamos muy menuda la cebolla y la ponemos a freír con aceite de oliva y sal, cuando ya esta hecha se le añade los huevos cocidos a trocitos, las dos latas de atún y unas cucharadas de tomate frito, se le da unas vueltas y se deja templar.



Ponemos el relleno dentro encima de la primera base y cubrimos bien con la segunda, cerramos los bordes y barnizamos con el huevo, metemos al horno precalentado a 200 grados hasta que el hojaldre este dorado.


BOCADITOS DE NARANJA AMARGA


Estos dulces bocados están hechos en un momento, en casa siempre tengo mermeladas caseras de varios sabores, y siempre queda algún resto de coco o de granillas de colores, o de chocolate, o nada simplemente los bizcochitos mojado y rellenos, un ratin en el frigo y a comer en un segundo.
Ingredientes
bizcochos de soletilla
leche, se le puede añadir azúcar o utilizar un licor
mermelada de naranja amarga con fructosa, puede ser cualquiera
coco rallado
granillas de colores o de chocolate
Dividimos lo bizcochitos en tres y los mojamos en leche, le añadimos una cucharadita de mermelada y lo cubrimos con otro bizcocho, lo rebozamos en coco y le ponemos por encima granillas de colores.
Esto se puede hacer unos minutos antes de comer, se pone dentro del frigorífico y para el café esta en su punto.

17 abr. 2009

TARTA CREMOSA CON COULIS DE FRESAS







Esta rica receta la he copiado a Eva pero ella hizo una tarta muy rica, pasar por su blog, varéis las cosas tan buenas que hace, yo tuve un fallo y se cual es, que tuve la nata hirviendo por mas de un par de minutos como ella pone, me lié con algo y se paso, la nata se corto pero no del todo, lo único que no cuajo bien, pero el sabor muy rico, y así nos lo hemos comido en vez de platito de postre en vaso.
Ingredientes
Para el coulis de fresas
100g fresas
100ml agua
50g azúcar
Para la tarta
250g queso mascarpone
300g fresas
200ml nata líquida (22% M.G.)
100g azúcar
200ml leche entera
2 sobres de cuajada

Elaboración
Coulis de fresa Lavamos, troceamos y trituramos las fresas. Con el agua y el azúcar preparamos un almíbar. Añadimos el puré de fresas al almíbar y mezclamos bien. Conservamos en frío hasta el momento de servir. Se puede colar el coulis para retirar las semillas de fresa.Tarta cremosa
Lavamos las fresas y las trituramos hasta obtener un puré bien fino. Le añadimos los sobres de cuajada y lo mezclamos bien. Reservamos.Con un batidor mezclamos la leche, la nata, el mascarpone y el azúcar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Lo ponemos al fuego hasta que veamos que empieza a hervir, en ese momento le agregamos el puré de fresas con la cuajada y removemos bien. Lo mantenemos en el fuego durante un par de minutos.
Colocamos la mezcla de la tarta en un molde de silicona y dejamos cuajar en la nevera.
Antes de servir decoramos con el coulis de fresa.

15 abr. 2009

VINAGRE DE FRESAS



Me ha encantado el color, que bonito.






Esta receta la he sacado de google, de todas las que he visto es la mas sencilla de realizar.
Me decidí a hacerla después de ver el precio que tiene, muy caro y siempre en envases pequeños.
Estos tarros menos 1 los voy a regalar, si me dicen que les gusta, antes de acabarse la temporada de las fresas haré otros pocos, para tener en la despensa y regalar.
No es un sabor muy pronunciado pero se queda en el gusto y el olfato.
Ingredientes
1 litro de vinagre de manzana
800 gramos de fresas
Vierte en un cazo el vinagre de manzana y cuando esté en el punto de ebullición, retíralo del fuego y lo dejas enfriar. Mientras, limpia las fresas, reserva 5 o 6 de las más pequeñitas, éstas deberás aplastarlas ligeramente. El resto, córtalas en trocitos.
Introduce el vinagre en un gran tarro de cristal y cúbrelo con una gasa, dejando que repose durante 15 días. Pasado este tiempo, simplemente cuela el vinagre y viértelo en una botella esterilizada.

8 abr. 2009

ANIVERSARIO

Aunque aqui marque como dia 7, en mi almanaque pone que hoy es dia 8.






Mi blog cumple su primer año, mi primera receta la publique el día 8 de Abril del año pasado, madre mía un año, que ha pasado demasiado rápido, pero a este nivel que interesante ha sido, la cantidad de gente que he conocido virtualmente tod@s sabéis quienes sois, he compartido con todas vuestras penas y alegrías que no de comer vivimos solamente, pues casi a diario entro en vuestros blog , pero lo mas importante las que he conocido personalmente están mis queridas amigas pica, anabel, lula, reina ( en pocos días seré otra vez tía virtual espero que llegue bien )luna,liova, sacry, chocolat, bea , machemo y juan ( Mil perdones amigo, si no es por pica no te menciono, con el gran cariño que te tengo ) junto a maridos, esposas e hijos.

No me quiero dejar a mi otra gran familia del foro de epi,
algun@s también tienen blog, un beso de corazón.


Quiero mandar un abrazo muy grande a Gladys que aunque ha estado muy enfermita, ya ha vuelto a postear otra receta , un cielo de mujer.

Otro recuerdo muy especial para mi amiga bibi, que aunque no tiene blog desde que empecé en este mundo ha estado a mi lado, las horas que nos hemos tirado hablando , de todo hasta de cocina, te quiero mucho amiga, saldrás de esta.

Bueno he empezado una celebración un poco nostálgica, pero estos días me siento así, no tiene nada que ver el blog, sera la primavera, ahora tiene la culpa de todo.

Llevo 323 aportaciones al blog
Mas de 62.000 visitas
Son 100 premios y memes
84 seguidores del blog
Montones de amigos que me visitan de los sitios mas insospechados y lejanos.
Y a todos vosotros

No me imaginaba en ningún momento esto, de verdad que no .

Os he agobiado en dos días con muchas recetas, pero las tenia muy atrasadas, y quería a la vuelta de las vacaciones ( siiiiiiiiiiii me voy unos días ) empezar con cosas nuevas.
Yo estare aqui de nuevo, espero que no falteis, pasaremos lista, tened mucho cuidado.

7 abr. 2009

PASTELES DE NATA





Estos pasteles surgieron de un desastre culinario, hice un brazo de gitano normal sin ningún ingrediente estra, pero cuando metí el bizcocho en el horno, empezó a crecer y crecer y se hizo una capa muy gruesa, pero como estaba empeñada en hacer el brazo lo enrolle, claro que hay estaba el problema que era tan gordo que se partió en tres capas y me quedo un bizcocho rectangular de tres alturas, pues no lo iba a tirar, utilice la nata que ya tenia preparada y rellene las capas y la sobrante la esparcí por arriba y quedaron estos ricos pastelitos, bueno eran pastelones pues no veáis que altura cogieron.



ingredientes

3 huevos
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1 c.c. de levadura




Relleno



Nata montada



Mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, a continuación se le añade la harina con la levadura tamizada, y por ultimo con movimientos suaves mezclamos las claras levantadas a punto de nieve pero sin que lleguen a estar duras.


Se estiende sobre la placa del horno con un papel de hornear , y se tiene por espacio de 8 a 10 minutos a 180º , si os pasáis del tiempo se queda seca y no se puede enrollar.


Cuando la saquéis del horno le quitáis el papel con mucho cuidado y la entendéis sobre un paño de cocina , a continuación enrolláis la placa de bizcocho hasta que este casi fría del todo y rellenáis.


Imprimir

Parmentier de carne con espinacas





Esta receta se ve mucho por los blog, a mi me la enseño hace muchos años mi amiga Graciela, ya he publicado alguna cosa de ella, y tengo dos recetas mas pendientes para hacer de momento.




Esta receta se puede congelar muy bien en raciones y luego en el micro queda como recién hecha, normalmente cuando hago, suele ser una bandeja que tengo bien grande y honda.




Ingredientes

1 kilo de Carne picada de cerdo y ternera

1 buena cebolla troceada

2 dientes de ajo

medio paquete de espinacas congeladas

aceitunas verdes sin hueso troceadas

3 huevos cocidos duros

tomate frito

pimienta negra molida

sal

aceite


Para cubrir

puré de patatas he utilizado de paquete

queso rallado.



En una sartén grande ponemos aceite y sofreímos la cebolla y el ajo, a continuación la carne picada, sal y pimienta negra, cuando a cambiado de color, le ponemos las espinacas que ya tendremos descogeladas y bien escurridas, sofreímos todo , ya fuera del fuego, le ponemos las aceitunas y el huevo troceado y unimos todos con tomate frito.


Acomodamos todo en una bandeja para el horno y lo cubrimos con una buena capa de puré de patatas le ponemos el queso rallado y al horno en cuanto la superficie empiece a estar dorada lo sacamos del horno y servir.

ANDRAJOS

Esta es otra comida muy típica de mi pueblo , muy arraigada y muy antigua, nos encantan, pero es solamente para días de mucho frió.

Ingredientes


habichuelas pintas
hierbabuena
ajos
pimentón

morcilla de orza

Para la torta
1 vaso y medio de agua tibia
1 pizca de sal
harina la que admita, también se puede comprar una barra de masa sin cocinar.

Se ponen a cocer las habichuelas , cuando están a la mitad de la cocción se les añade un sofrito con el ajo y el pimentón se le añade sal y la morcilla, media por cabeza.


En un bol se pone el vaso y medio de agua y la sal, después se le va añadiendo la harina hasta que consigamos una masa regular .

Luego la extenderemos con el rodillo hasta que quede fina y la partimos en trozo pequeños, mas o menos de 1 1/2 por 1 1/2 centímetros.

Esta masa se le añade a la olla y un buen puñado de hierbabuena, se deja cocer y como el tiempo acompaña comer muy caliente.


Imprimir

ARROZ EN PATA DE TERNERA

Hace muchos años mi marido estuvo en uno de los mejores restaurante de Alicante, famosisimo por sus arroces, y probo este, al salir del restaurante cogió un folleto para que yo viese las instalaciones y llevarme un día comer.

Al abrir el folleto vimos que tenia varias de sus recetas mas conocidas y me dijo mi marido de probar este arroz que a el le había encantado.

Lo suelo hacer solo en los meses de frió es muy consistente, a mi hija le encanta .

Os pongo los ingredientes y recetas del mismo restaurante.

Ingredientes.

400 grs. de arroz
200 grs. de garbanzos cocidos
2 kgs. de pata de ternera
1 morcilla de cebolla
50 grs. de chorizo para guisar
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
3 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cebolla
sal

Hervimos la pata de ternera durante una hora y media, reservamos el caldo, la deshuesamos y troceamos la carne. En una cazuela de barro con aceite de oliva caliente sofreímos la cebolla picada, la morcilla, el chorizo, los ajos y el tomate picado. Agregamos la carne, los garbanzos y el arroz, mojamos con el caldo que hemos reservado antes y llevamos a ebullición durante 15 minutos aproximadamente.


Cuando vamos allí a comer nunca lo pedimos, mi marido me dice que le gusta mas el que yo hago.

Imprimir

BUÑUELOS DE MANZANA Y PLATANO

Un dulce capricho, pero no le añadí azúcar, solamente con el dulzor de la fruta, ya tiene bastantes calorías con la fritura, aparte de que no debo.

Ingredientes
manzana pelada, descorazonada y partida en rodajas
plátano partido en ruedas
4 Huevos
1 sobre levadura
300 gr. harina
1 cucharadita de sal
30 cl. Leche
aceite para freír.

Para la masa, batir las yemas con la leche la sal, añadir la harina hasta conseguir una crema sin grumos dejar reposar una media hora y añadir las claras a punto de nieve.
rebozar las frutas con la masa y freír con abundante aceite.

Imprimir

Tortilla de acelgas





Otra rica tortilla y otra rica forma de comer verduras.

Ingredientes
1 manojo de acelgas hervidas
6 huevos
aceite de oliva

3 dientes de ajo picados
sal

Se rehogan los dientes de ajo troceados en el aceite cuando esten dorados se le echan las acelgas y se les da una vuelta, mientras tanto se baten los huevos con un poco de sal, se mezcla todo y se cuaja la tortila,


Imprimir

GALLETAS DE MANTEQUILLA



Mis primeras galletas de mantequilla, aunque no domino para nada la manga pastelera para hacer estas masas, quedaron un poco feas o no muy uniformes pero de sabor delicioso.

Esta receta esta cogida de un blog, pero lo que no copie fue la autora.

Ingredientes.

190 gr de mantequilla

100 gr de azúcar glass

1 clara de huevo

210 gr de harina

En un cuenco mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar glass. Añadir la clara de huevo y la harina y mezclar todo bien.

Poner la masa dentro de una manga pastelera con un boquilla estrellada y formar las galletas

.Llevar la masa ya formada al frigorífico durante 30 minutos para que la masa quede bien dura y no se deshagan las rayitas al cocerse.

Hornearlas en horno precalentado a 160º durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que ve se vean que están doraditas.


Imprimir

6 abr. 2009

MARIPOSAS DE 5 COLORES


Esta pasta es riquisima, aunque no se pueden saborear todos los sabores de los que están hechos, si se puede disfrutar de su bello colorido.

Quería haber hecho una salsa muy suave para disfrutar del sabor, pero mis hijos me pidieron que una boloñesa con su rico tomate, y así las comimos.

Ingredientes

Pasta de mariposas
sal

Salsa
Carne picada de cerdo y ternera
un buen trozo de jamón cocido cortado pequeño
la punta de un chorizo de bocadillo cortado pequeño
1 cebolla
2 dientes de ajo
tomate frito casero
aceite
sal
orégano

queso rallado para poner por encima

En una olla con abundante agua y una cucharadita de sal cocemos la pasta, la dejamos al dente y reservamos.

Al mismo tiempo en una sartén, ponemos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo picado, cuando esta blando le ponemos la carne , el jamón cocido y el chorizo, dejamos que se haga todo y le ponemos el tomate y una buena espolvoreada de orégano.

Cuando montemos el plato le ponemos queso rallado por encima y servir bien caliente.

Imprimir

CORONA DE BERENJENAS





Tenia en casa un montón de berenjenas y no sabia muy bien que hacer con ellas , pero lo que si sabia es que quería cambiar por completo de las recetas típicas.


Esta preparación no se bien ss la había leído en algún sitio, o la había visto o simplemente salio.


Os pongo como la prepare.


Ingredientes.
Berenjenas
tomate natural triturado
arroz
2 huevos
nata
sal
pimienta molida negra


Corte todas la berenjenas a lo largo y las puse en un barreño con agua con sal, por lo menos una hora, luego las fui asando muy lentamente pero sin sal ni aceite, para no añadir tantas calorías, cuando ya estaban asadas forre un molde cubriendo bien todos los huecos.


Le eche en la base una buenas cucharadas de tomate con un poquito de sal y un hilito de aceite de oliva.


Aparte puse a cocer arroz con una poca de sal, cuando estaba casi cocido, lo lave y escurrí bien, lo mezcle con dos huevos medio batidos y un paquetito de nata, sal y pimienta molida, rellene todo el molde, y para terminar, lo cerré todo bien con mas lonchas de berenjenas asadas.


Lo puse en el horno casi 1 hora a 18oº, lo tomamos templado con un poco mas de tomate por encima y estaba muy rico.


5 abr. 2009

ATASCABURRAS

Historia de este plato

Cuentan que sus creadores fueron dos pastores que se quedaron aislados tras una nevada, y que sin otra posibilidad que añadir a un cocido nada más que unas patatas y unas espinas de bacalao, al ver que no era consistente vertieron el aceite de oliva y lo machacaron fuertemente para evitar las durezas de las espinas del bacalao. Tras comerlo dijeron a la comunidad que es una comida que "harta hasta las burras" y se dice que de ahí le viene el nombre. Se saben referencias escritas del plato desde el siglo XVII. Cuando un burro se queda atascado en el barro Manchego (muy arcilloso) al meter y sacar las patas, se produce un sonido muy parecido al que se produce al mezclar en el mortero las patatas el ajo y el bacalao. De ahí el nombre.

Aunque es un plato de invierno, en semana santa por lo del bacalao se come muchisimo.




Este es otro plato tradicional de mi tierra en Semana Santa, a nosotros nos gusta templado y no como plato principal, si no como un entrante.



Ingredientes


1 kilo de patatas
300 gramos de bacalao desalao
2 dientes de ajos
aceite de oliva
huevos duros
nueces



Se ponen a cocer las patatas con el bacalao desalado, el bacalao se saca a los 5 minutos.

En un mortero se machacan los ajos y las patatas, las cuales se irán echando poco a pocos.

Se desmenuza el bacalao y se le va añadiendo a las patatas, echamos poco a poco el aceite de oliva de forma que quede un puré consistente, en el caso que quedara muy espeso se le puede añadir el agua donde se hirvieron las patatas.


Este plato sé adorna con huevos duros y nueces.

Imprimir

CARRILLERAS CON SALSA DE VINO Y SETAS

Una vez emplatado el y presentado.
La pasta alemana que me trajo mi hija.
Si alguien la conoce y sabe el nombre que me lo diga, no conseguí averiguar nada de ella.

Para este plato utilice.
Ingredientes
8 carrilleras
1 cebolla troceada pequeña
1 diente de ajo bien picado
200 ml de vino tinto
4 c.s. de ketchup
3 c.s. de mostaza
pimienta negra molida
aceite de oliva
sal
Para acompañar
1 bolsa de setas congeladas
1 paquete de pasta cocida al dente y rehogada con mantequilla .
En la olla donde se va a cocinar se pone unas cucharadas de aceite de oliva y se rehogan las carrilleras, cuando están bien doradas se sacan y se pone la cebolla y el ajo para que se pochen, se ponen las piezas de carne y se le hecha el vino, cuando ha empezado a reducir se le añade, el resto de ingredientes y un poco de agua para que se cueza.
Mientras tanto las setas se sofríen con una pizca de sal y aceite nada mas, la salsa de la carne es bien contundente, cuando este hechas se apartan y se reservan calientes.
En una buena olla se cuece la pasta , cuando esta al dente se le hecha en una sarten con mantequilla y se le van dando vueltas hasta que se quedan doradas.
Al estar todos las preparaciones hechas se emplatan y se sirven muy calientes.


3 abr. 2009

CLASSIC DINNER ROLLS

Lo acompañe con mermelada de melocotón casera, otros lo comieron solo, y con mantequilla, mi hijo se comió uno con nocilla.

Ya me han dicho si los puedo hacer rellenos, pues la verdad que es cosa de probar.

Es que tiene un bocado tan tierno que no os podéis hacer una idea.



Cuando vi esta receta en el blog de Joana me dije esta la hago, la verdad que todas las que hace me gustan mucho y ya he hecho alguna de su magnifico blog
Mis recetas bordadas y no fallan nunca.



Yo hice la mitad de los ingredientes de ella, me pareció que era mucha cantidad, bueno la hice anoche y esta mañana en el desayuno se ha terminado, rica masa , pero rica de verdad, si hacéis estos bollos, no volveréis a comprar nada de bollería industrial para el desayuno de los vuestros.




Os copio tal cual lo pone ella, Yo hice la mitad de los ingredientes, salen 8 bollos.



Pensaba hacelo en la panificadora, pero estaba cociendo el pan de arroz que también es de ella, hasta ahora de todos los que hemos probado es uno de los que mas nos gusta.



Ingredientes:


(salen 16)

1 paquete de levadura seca de panadero 1/2 ctas)

60ml agua templada

250ml leche entera

2cdas azúcar Los próximo que haga les pondré el doble.

2 huevos grandes a temperatura ambiente mas 1 batido para luego pintar

90g mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente

705 g harina

2ctas sal



Método:



En un bol grande disuelve la levadura en el agua templada y deja reposar 5 minutos hasta que se forme una especie de espuma.

Usando unas varillas batir la leche, azúcar, 2 huevos, mantequilla, harina y sal en el bol hasta que se mezclen los ingredientes, luego o bien con la mano o con una cuchara de palo formar la masa.

Yo use la mano, me parece mas cómodo.

Pon la masa en una superficie enharinada y amasa hasta que tengas una masa elástica y blanda pero no pegajosa.

Seguramente necesitaras enharinar la superficie de vez en cuando pero cuidado no te pases de harina.

Amasa durante 5-7 minutos.

Engrasa un bol ligeramente, forma una bola con la masa y ponla en el bol a reposar tapándola con un trozo de cling film (el albal de plástico, es que no se como se llama en castellano).

Dejalo que repose aprox. 1 y media a 2 horas, hasta que doble su volumen.

En la receta te dan 3 versiones de rolls: los bollitos individuales, los bollitos en forma de trevol y los pull apart rolls.

Yo hice estos últimos.



Lo que tienes que hacer es coger dos moldes redondos de bizcocho, los mios eran los que se desmolda la base de las paredes, y engrasarlos mucho con mantequilla, tanto la base como alrededor.Pasado el tiempo de reposo, pon la masa sobre una superficie y con un cuchillo afilado cortarla por la mitad y cada mitad en 8 trozos.

Forma una bola con cada trozo y pon 7 bolas alrededor del molde 9por la parte de dentro claro) y una en el medio.

Asegurate que hay el mismo espacio de separación entre cada bola.

Repite lo mismo con las otras 8 bolas.

Cubre los moldes con un trapo cada uno y deja reposar 30-40 min.

Precalienta el horno a 200 grados.

Con ayuda de un pincel, pinta los bollos con el huevo batido y hornea 20-25 minutos, hasta que hayan crecido y tengan un color doradito.

Servir inmediatamente.

Vereis que olor mas dulce deja en la casa, ideal para sorprender a la familia un domingo en el desayuno.


Tortilla de esparragos trigueros





Hace varios días, le vi esta rica tortilla a mi amiga Plata y desde entonces llevo detrás de ella, yo no he conseguido espárragos silvestres , pero estos que he comprado estaban frescos y no eran muy gruesos, me estuvo riquisima, bueno a mi sola no, a todos .



Ingredientes



Un buen manojo de espárragos trigueros

6 huevos

sal

aceite de oliva



Trocear los espárragos desechando la parte mas fibrosa, aparte batir los huevos y ponerles sal, cuando los espárragos esta blandos se junta con el huevo y se cuaja, lista para comer.


Imprimir

LOMO A LA SAL CON SALSA DE PIMIENTOS ROJOS

Aquí tenemos el lomo cortado y con la salsa de pimientos rojos
La pieza cortada a rodajas uniformes

Aqui tenemos el huevo fuera del cascaron, es lo que me dijeros mis hijos cuando vieron que la costra de sal salia de una pieza


En esta imagen que debería ser la primera esta el lomo cociendo dentro de la sal, pinche la carne con una brocheta de madera y aun salia el jugo rosita por lo que la deje un rato mas.

Ingredientes
Una pieza de lomo de 1 1/2 kilo
sal para horno como 2 kilos
romero lo tenia fresco
Para la salsa
pimientos asados
nata
sal
En una bandeja para el horno ponemos una cama de sal ( intentar cojer la bandeja lo mas pareja a la carne queda mas recogida la sal y se usa menos ) ponemos unas ramas de romero y la carne, ponemos otra rama de romero y cubrimos con la sal, bien por todos los lados.
Al horno por espacio de 1 hora a 190 o 200 º, cuando saquéis la bandeja del horno dejar unos minutos reposando esto hará que los jugos de la carne se distribuyan mejor , a continuación rompemos la costra si no se ha roto ya y con un pincel de cocina barremos bien la pieza para que no le quede ningún trozo, lo ponemos en una tabla y loncheamos, colocar bonito en una bandeja.
Para la salsa, ponemos los pimientos asados en un cazo y le añadimos un paquete de nata y trituramos con la batidora, rectificamos de sal y lo dejamos en el fuego unos minutos hasta que reduzca un poco, salsear la carne para presentarla y servir en salsera aparte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!