http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

31 jul. 2009

Gazpacho extremeño

Ingredientes.
1 huevo
2 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite
3 cucharadas de vinagre
300 gramos miga de pan
sal
1 litro de agua
picatostes

Coloca los ajos pelados en el mortero, con un poco de sal, machaca los, remoja el pan en el agua, se escurre y se echa al mortero, sigue machacando.

Agrega la yema de huevo, remueve y vierte poco a poco el aceite batiendo constantemente para que se incorpore, añade las 3 cucharadas de vinagre y un poco de agua sigue removiendo y vierte en la sopera, cubre con el resto de agua, rectifica de sal.

Servirlo muy frió acompañado de picatostes.


29 jul. 2009

Albondigas con patatas

Esta fue nuestra comida el otro día, unas ricas albóndigas con patatas fritas, que bueno quedo.

Por falta de tiempo compre unas que ya venden en mercadona preparadas listas para guisar, la verdad que estaban mas buenas de lo que yo imaginaba, es un producto que se puede tener en el congelador y para una emergencia o pereza vienen muy bien.



aquí otro planito del plato.
Ingredientes
Una bandeja de albóndigas de mercadona
2 c.s. de harina
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
patatas cortadas a nuestro gusto
aceite de girasol
sal
Rehogamos las albóndigas en el aceite, las apartamos a una olla, en 4 cucharadas de aceite que nos quede de freír las albóndigas rehogamos la harina y le echamos el vino, damos unas vueltas, a continuación las albóndigas y cubrimos con agua , rectificamos de sal y dejamos hervir unos 15 o 200 minutos, listas para servir con las patatas fritas.

24 jul. 2009

Por dejadez, te llorare toda mi vida



Me acabo de enterar del fallecimiento de una amiga, de la que perdí el rastro hace unos años, cuanto mas falta le hacia, por dejadez, siempre he sabido que ella ya no estaba, pero no lo quería asumir, el hacerlo seria darme cuenta de que perdí su amistad, una buena amistad, que le había dado de lado, por dejadez, veguería, no se por que, pero no tengo ninguna justificacion y ahora no lo quiero buscar.


Nos conocimos en el hospital pasamos un mes juntas, compartiendo nuestras penas, alegrías y gracias a nuestra familia risas y un pequeño banquete, al final mis males se solucionaron pero los de ella no tenían cura, ella acababa de enterrar a su madre de la misma dolencia que se la ha llevado a ella, y lo grave de todo es que yo lo sabia, después de unos meses de estar en contacto, incluso en los días de quimio, salir juntas con las familias, la suyas encantadora, , poco a poco todo se fue haciendo largo y me desvanecí de su vida.


Y ahora ella se ha ido de la mía, con todo el pesar y dolor de mi corazón, mis lágrimas son vacías, solo sirven para llorar mi culpa, no para llorarla a ella.


Diréis que rollo os he metido, pero este blog mio es un poco mi casa y mi corazón abierto.


Hace unos días mi hija me pregunto por ella.


Esta es una lección amarga, tengo otra amiga, también un poco olvidada, ya os he puesto algunas recetas que ella me pasa, es Norma Graciela pero no voy a dar lugar a que pase lo mismo, hace unos días me mando un correo diciendome que nos ha pasado que yo era su hermana, y aun no le he contestado nada, pero ahora mismo me pongo a hacerlo.


Querida amiga Nieves allí donde estés espero que me perdones, ojala pudiera dar marcha atrás, te quiero.


Tortilla de pisto

Esta tortilla es un poco mas laboriosa de cuajar, pero con un poco de paciencia y maña queda estupenda de presentación por que de sabor quede como quede, buenisima.

Ingredientes.

2 buenos cucharones de pisto
huevos
aceite
sal

Batir los huevos y echar la mitad en la sartén cuando empiece a cuajarse el huevo echar el pisto y dejar unos minutos a fuego suave para que se una bien y sacamos a un plato pero sin darle la vuelta, luego ponemos el resto de huevo y con mucho cuidado le damos la vuelta a la tortilla dentro de la sartén, ya os digo que con mucho cuidado sale bien, aunque a mi me resulto complicado , pero el sabor merece la pena.

Tortilla de pimientos

Esta tortilla es la primera vez que la hacia en casa y nos ha gustado mucho, como la anterior es con un poco de pimientos fritos que hice para la conserva de pisto.

Ingredientes
pimientos rojos y verdes fritos
huevos
sal
aceite de oliva

Batir los huevos y mezclar con los pimientos echar la sal y cuajar como una tortilla .

Bodegon de verduras y tortillas


Ayer hice mi ultima compra para la conserva de pisto, este año la he hecho en tres días distintos, ya no puedo hacerlo como antes, todo de una vez, pero no importa aunque hay que liarse y montar la de dios tres veces, el esfuerzo merece la pena.
Hay días en que da gusto ir a hacer la compra, yo como siempre con las calores voy bien temprano, pero sobre todo lo hago por tomarme un buen café con leche que me encantan los de las cafeterías y mis dos buenos churritos, que me saben a gloria, ayer pude hacer una compra estupenda, con unos precios como hacia años que no veía, y hay lo podéis ver, mis ingredientes para la ultima conserva, la vichyssoise, gazpachos, gazpachos de pepino, etc., para toda la semana
Fui dejando deje un poco de pimientos fritos, otro poco de calabacin y un resto que me quedo de meter la conserva en los tarros, con todo ello, fui haciendo tortillas de tres huevos, y las presente una encima de la otra, aparte de que esta graciosa, quedo muy bonito el corte y la presentación.
Las tortillas estaban buenas , pero la de pisto riquisima, esta la tengo que hacer otra vez, pero en su tamaño grande,

tortilla de calabacin

Una de las tortillas que hice con las verduras de la conserva

Ingredientes
Calabacin frito
3 huevos
aceite
sal

Batir los huevos y cuajar la tortilla como si fuese de patatas.

22 jul. 2009

Vichyssoise

Ingredientes

1 kilo de patatas
1/2 kilo de puerros
1 cebolla
200 ml.nata líquida
200 ml. de leche
1/2 litro de caldo de pollo suave
50 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta negra molida


Picar sólo lo blanco de los puerros ( la parte verde, se puede utilizar para pures, tortillas, sofritos , etc. ), la cebolla y las patatas y ponlo a pochar en una cazuela con la mantequilla, sin que se dore.

Añade el caldo, la pimienta y la sal y dejarlo cocer a fuego suave , 30 minutos aproximadamente.

Para que no se nos corte la nata al echarla a la olla, poner primero la leche y a continuación la nata.

Pasarlo por la batidora y por un colador para hacer la crema mas fina y aterciopelada.

Prueba de sal y pimienta .

Sirve muy frío

21 jul. 2009

Gazpacho de pepino



Ingredientes

1 kilo de pepinos
4 yagurés tipo griego
vinagre de manzana al gusto
5 c.s. de aceite de oliva
sal

Pelar y triturar los pepinos, mezclar con el resto de ingredientes y guardar en el frigorífica, servir muy frió.

Mermelada de ciruelas amarillas con fructosa





Ingredientes
2 kilos de ciruelas
400 gramos de fructosa
medio vaso de agua.
Troceamos las ciruelas, desechando los huesos y las ponemos a cocer con la fructosa y el agua, al cabo de unos 20 minutos pasamos la mermelada por un pasapures para deshacernos de la piel y terminamos la cocción.
Envasamos y con los tarros bien esterilizados los cocemos al baño maría por espacio de 30 minutos.
Dejar por espacio de 7 días para comprobar que las conserva se encuentra en buen estado.
Etiquetar y guarda.
Receta apta para diabeticos y dietas

Conserva de pisto- Evento hemc 35

hemc 35 - conservas caseras


Esta es mi segunda aportación al evento hemc- conservas caseras, la primera ha sido dulce, y esta salada, me gusta mucho ya que aprovecha todas las verduras que nos da la huerta en estas fechas, para poder consumirlas en el invierno que son tan escasas, añadiendo que con solo abrir un frasco nos encontramos un acompañamiento, para carnes, pescados, y huevos perfecto y sobre todo rápido, aunque lo mejor es saber que nos encontramos con productos totalmente naturales.

Estos ingredientes son comprados pero aprovechando siempre la temporada estando en su punto de madurez y bajo precio.

Ahora mismo en mi despensa se puede encontrar jabalí y perdices en escabeche, guiscanos en aceite, mermeladas, vinagres, verdura, etc., una despensa bien surtida que me provee de ingredientes en épocas que no se encuentra de temporada.

Con estas cantidades han salido 19 tarros de varios tamaños, me gusta hacerlo así para no tener que abrir un tarro grande para utilizar solo la mitad.

En el blog que le estoy haciendo a mi hija se encuentra un paso a paso de todo el proceso pincha aqui
Conserva de pisto

Ingredientes

2 kilos de cebollas blancas y moradas
4 kilos de pimientos rojos y verdes
3 kilos de calabacin
4 kilos de berenjenas
5 kilos de tomates
sal
aceite de oliva


Se trocean todas las verduras y las berenjenas se ponen en un bol con agua y sal para que suelten el amargor.


Hay que utilizar sartenes muy grandes y un barreño que se tenga solamente para usos culinarios.


Muy importante los pimientos no hacerlos de una sola vez, pues sueltan agua y se cuecen en vez de freírse.


Conviene no hacer las verduras en esceso, ya que al hacerlas al baño maría se quedaría demasiado blandas lo que nos daría una sensacion de puré en vez de notar todas y cada una, mirar la penúltima fotografía y ver la testura que tienen.


En una sartén se pone a pocharse la cebolla, se le añade el pimientos una parte y también se rehoga, se aparta al barreño y se terminan de hacer los demás pimientos se pone todo junto.
Se sofríe el calabacin y si se dispone de mas sartenes grandes se hace los mismo con la berenjena, conforme se medio hacen las verduras se van poniendo aparte, en una de las sartenes, se ponen los tomates una parte triturados y la otra en trozos y se fríe, todo libre de agua, piel y semillas, se mezcla todo en el barreño se le pone un poco de sal y se va colocando en los botes bien esterilizados.


Se cierran bien y se ponen al baño maría durante 3o minutos, dejar por espacio de 7 días a la vista, para ver si alguno de los botes esta estropeado al no hacer bien el vació.


Se etiqueta, y se guardan en un lugar fresco.




20 jul. 2009

Melocoton en almibar con fructosa

hemc 35 - conservas caseras


Con esta receta participo en el evento hemc dedicado este mes a la conserva.

Ingredientes
2 kilos de melocotones
400 gramos de fructosa
1 litro de agua
Lavamos y pelamos los melocotones, los cortamos a trozos y colocamos bien apretados en tarros que estén muy bien esterilizados.
Al mismo tiempo ponemos en una olla el agua y la fructosa y dejamos cocer por espacio de 15 minutos, quitando la espuma que haga.
Echamos el almíbar en los tarros hasta cubrir bien los melocotones, tapamos y cocemos al baño maría por espacio de 30 minutos, dejamos una semana para comprobar que los tarros están en perfecto estado y otra semana mas para que se mezclen bien los sabores, etiquetamos y adornamos.

Dulce de tomate con fructosa


En mi casa a esta mermelada nunca se le ha llamado así, siempre a sido dulce de tomate muy común en mi tierra.
Ingredientes
2 kilos de tomates
250 gramos de fructosa
Se escaldan los tomates y se pelan, se estrujan con la mano para eliminar el agua y las pepitas que tienen y se pasan por la batidora, se ponen en una olla a cocer , cuando hallan gastado todo el agua que sueltan y solo quede una salsa espesa se le añade la fructosa y se cuecen por espacio de 20 a 30 minutos, se envasan en tarros bien esterilizados y se cuecen por 30 minutos al baño maría.
Receta apta para diabéticos y dietas


Mermelada de albaricoque con fructosa




Ingredientes
1 kilo de albaricoques
250 gramos de fructosa
100 ml de agua

Lavar bien la fruta, abrir los albaricoques por la mitad y quitarles el hueso ir dejando la carne en una olla, poner la fructosa y el agua, cocer por espacio de 3o minutos , a mitad de la cocción meter el brazo de la batidora y triturar un poco para dejar la mermelada mas fina, aunque el albaricoque se cuece muy bien.

Mientras tanto en otra olla poner los tarros con agua a hervir para esterilizarlos, cuando los dos procesos estén hechos envasar la mermelada, cerrar bien y cocerlos al baño maría por espacio de 30 minutos.

Antes de guardar los tarros los tengo a la vista por espacio de unos 7 días para comprobar que ninguno esta estropeado.

Receta apta para diabéticos y dietas

16 jul. 2009

10 jul. 2009

Negro ( pescado ) en salsa de ajo


Con este nombre se denomina aquí en Alicante a este pescado que según me han dicho es casi local, otro que no conocía, y creo que es uno de los que mas me gustan, contando que no soy muy de pescado, lo malo que es tan local que se coge muy poco y rara vez llega fuera de la Vila que es su zona.

Ingredientes
4 filetes de negro pasado por harina
3 dientes de ajo
medio vaso de vino blanco
sal
aceite de girasol

Se pone a calentar el aceite y se fríe el pescado, se reserva, se deja como unas tres cucharadas y se echan los tres dientes de ajo machacadas o mejor pasados por el triturador de ajos, sal , cuando esta ligeramente tostado se le añade una buena cucharada de harina se le da unas vueltas y se le pone el vino, tiene que quedar una salsa mas bien espesa, se pone el pescado en una fuente y se le cubre con unas cucharadas de esta salsa.

Muy rico.


8 jul. 2009

Cintas con tomate y albahaca


Ingredientes.

Pasta fresca casera.
Tomate medio frito casero
un gran manojo de albahaca.

Cocer la pasta y mezclar con el tomate , espolvorear la albahaca.

Sencillo y rico.

2 jul. 2009

Crema fria de melon





Ingredientes


1 melón

2 cucharadas de aceite de oliva

2 remitas de menta fresca

1 limón el zumo

1 yogur natural

pimienta blanca

sal una pizca


Eliminar las pepitas y la piel del melón disponlo todo en el vaso de la batidora y añadir el resto de ingredientes menos el aceite que lo añadiremos al final poco a poco .


Reserva en el frigorífico tapado hasta la hora de servir.


Lo he presentado con una brocheta de melón adornado con puntas de menta fresca.

Berenjenas marinadas



Muy refrescante y super recomendado para dietas.


Ingredientes

4 berenjenas
2 dientes de ajo
2 guindillas frescas
un puñado de hierbabuena
1/2 vaso de aceite de oliva
sal
pimienta negra molida


Cortar las berenjenas a lo largo, asarlas 5 minutos por cada lado.


Retirar las semillas de las guindillas y cortarlas en tiritas, prensar los ajos.


Menos las berenjenas mezclar todos los ingredientes.

En una fuente alternar capas de berenjenas y la mezcla de ingrediente, si nos queda marinada distribuirla por encima.

Tapar y dejar en un lugar fresco por espacio de 5 o 6 horas.

Roscos de huevo



Esta receta la copia de Pica que a su vez la había copiado de Isabel otra amiga común, como ellas dicen son los de toda la vida, los que hacen en el horno donde compro el pan.


Cada vez voy menos a la panadería, jajaja.


Riquisimos.


Pica a mi también me gustan mojados en agua como a tu rubiales, pero lo que mas las magdalenas, me encantan.


ingredientes


500gr de harina, y algo más para manejar la masa ( yo utilice aceite de girasol para mojarme las manos y que no se pegase )
medio vaso de aceite de girasol
250gr de azúcar
tres huevos, más uno para pintar los roscos
dos sobres dobles de gaseosa (son uno azul y otro blanco )
ralladura de limón, yo usé de naranja
un poco de azúcar con canela para espolvorear los roscos

La forma de hacerlos es sencilla:

Ponemos en un bol los tres huevos con el azúcar y batimos.


Añadimos la ralladura de limón y el aceite , batimos y vamos añadiendo la harina con los sobres de gaseosa revueltos.


Vamos amasando con una espátula hasta que todo sea homogéneo.


La masa es consistente pero pegajosa, por lo que nos ayudaremos enharinándonos las manos y formaremos los roscos.


Los espolvoreamos de azúcar y canela y los ponemos al horno precalentado a 180º unos 15 ó 20 minutos.


Con esta cantidad de masa me salieron 26 rollos, son del tamaño de un donut., a mi la mista cantidad, hice las bolas para que fuesen exactos poniendo y quitando pizquitas.

Focaccia de albahaca



Ingredientes

750 gramos de harina de fuerza
15 gramos de levadura de panadero
150 dl de aceite de oliva
400 dl de agua templada
1 c.c de sal
Hice esta picada que en la primera focaccia la puse por encima y en la segunda la mezcle con la masa.
un puñado de albahaca
un puñado de hierbabuena
un bote de aceitunas negras deshuesadas
7 tomates secos
2 buenas cucharadas de tápenas

Calentar el agua y echarla en un recipiente para hacer la masa, añadir el resto de ingredientes, mezclar y amasar, aparte del amasado que se lo di ligero ventile la masa durante un buen rato golpeándola sobre el banco de cocina,

Sin apretarla dejarla en el cuenco y cubrir con un paño sobre una hora o hasta que doble el volumen.

Cortar la masa en dos y estira en las placas del horno vuelve a tapar con los paños apenas humedecidos y deja reposar otros 30 minutos.

Antes de introducir las bandejas en el horno hacerle unos cortes y ayudaros con las manos para que se queden abiertos.

Regar con aceite y espolvorear con sal maldon

200 grados hasta que este dorado y la base suene a seco.

Nos gusto mas la que tiene integrada la picada en la masa, creo que las que haga a partir de ahora , las preparare así.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!