http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

30 jul. 2010

Gracias Knorr





Esta bonita cesta llena de cremas y cacitos concentrados he recibido de la casa Knorr aquí os dejo su enlace
En breve publicare unas ricas recetas con sus productos.
Gracias knorr.

29 jul. 2010

Gracias Ariosto





Estos son los sobres de especias que tan amablemente me ha enviado Ariosto este es su enlace http://www.ariosto.it/EMPRESA.html para que las pruebe y luego darle mi opinion.

Ya pondre recetas ricas y os dire que tal son.



26 jul. 2010

Hojas de col rellenas










Una riquisima receta, aunque parezca dificultosa es muy fácil de hacer y se pueden aprovechar restos de carne y verduras que tengamos a punto de caducar.
De un día para otro esta mas sabrosa.
Ingredientes
1 col
restos de carne asada de cordero cortada muy pequeña o triturada
medio bote de maíz
1 bol pequeño de cebolla congelada
2 dientes de ajo triturados
si tenéis unos filetes de jamón cocido o cualquier fiambre también lo podéis usar cortado chico.
3 buenas cucharadas de arroz crudo
tomate casero
aceite de oliva
sal
pimienta negra
En una olla escaldamos las hojas de col por espacio de 2 minutos y bajos escurriendo con cuidado y poniéndolas en una zona llana.
Quitamos un poco del tronco de cada hoja.
En una sartén ponemos en aceite cuando este caliente añadimos todos los ingredientes menos el arroz y el tomate, dejamos cocer a fuego muy suave por espacio de 20 o 25 minutos, a continuación le ponemos el arroz unas cucharadas de tomate y apagamos el fuego, dejamos templar un poco y procedemos a rellenar las hojas, colocamos el resto de tomate en una fuente para el horno y vamos poniendo los paquetes bien colocados y pegados en el molde, al horno precalentado por espacio de 40 minutos y listo para comer o dejar de un día para otro, que estará aun mas rico.
El arroz se cuece con el caldo de los ingredientes y del tomate.


22 jul. 2010

Premio revista Mia



Este monisimo juego de delantal, paño de cocina y panera es el premio que me la llegado de la revista Mía por mi receta de Berenjena asada rellena de sobrasada con miel de agave.


Muchas gracias.

21 jul. 2010

Pan con pipas de calabaza y salvado




Un rico pan al que le he añadido las pipas y el cereal lo que le aporta un extra de sabor.

Ingredientes


500 gramos de harina de fuerza
10 gramos de sal
350 ml de agua tibia
150 gramos de copos de avena
150 gramos de pipas de calabaza
150 gramos de masa madre
5 gramos de levadura fresca


Prepara la masa, añadiendo la levadura al final del amasado.


Deja reposar la masa tapada con un paño húmedo 60 minutos.


Vuelca la masa sobre la mesa de trabajo y realiza un pliegue, deja reposar 45 minutos.
Divide la masa en dos, si tocar mucho la masa darles forma redonda de barra o introduce en moldes, ponlas por separado sobre una tela bien enharinada.


Deja que la masa fermente durante 2 horas o hasta que doble el volumen.



Cuece el pan lentamente durante unos 50 minutos, cuando lo saques del horno dejarlo enfriar sobre una rejilla sin corrientes de aire.


20 jul. 2010

Moldecitos rellenos de quesos azul y brie - hemc 46 - delicias para fiestas




hemc # 46 - delicias para fiestas

Este mes Mónica de Tentaciones para todos es la anfitriona del HEMC #46, y ha propuesto como tema-delicias para fiestas .



Aunque no he podido presentar el plato como me gusta a mi, por lo menos os dejo mi aportación, eso si con la ayuda y paciencia de Guiller, que es el que ha estado metido en la cocina y aqui en el ordenador para poder subir esta receta, después de tanto tiempo participando no he querido dejar pasar esta ocasión de estar con tod@s vosotr@s.



Ingredientes
obleas para empanadilla
queso brie
queso azul



Untar unos moldes de flanes por la cara exterior con mantequilla y harina, se pega una oblea de empanadillas dejando el sobrante de la pasta pegada de forma rustica y hornear por espacio de 8 a 10 minutos en el horno precalentado a 180º grados.



Cuando este doradas se sacan con mucho cuidado y se rellenan de 1 trozo de queso brie y otro trozo de queso azul, se vuelven a meter al horno y con el calor que aun le queda los quesos se funden , servir bien calentitos acompañados de una refrescante ensalada



14 jul. 2010

Gracias a Canal cocina y a Txaber Allúe (El cocinero fiel )

YA HE PASADO LOS 200.000 VISITAS,
MUCHAS GRACIAS .






Este es el regalazo que he recibido de mi participacion en el concurso que organizo canal cocina en colaboración con el cocinero fiel, siendo una de los 25 ganadores. Con mi receta de Tortilla de cebolla morada .


Una bolsa-mochila
el libro editado por el cocinero fiel
dos cubiertos de madera
y un gorro de cocinera.


A el libro le he echado un vistazo por encima y es estupendo, son sus recetas, muy bien fotografiadas, esplicadas y sobre todo sencillas y de una elaboración nada complicada.


Pan rustico





Este es otro de los panes que he copiado del libro de Xavier Barriga, el nos ofrece una receta con un añadido de especias para hacerlo aromático, yo he prescindido de ellos, por lo demás todo igual.


Aunque ha quedado un pan muy rico, no ha salido con el greñado que el nos indica.


Ingredientes


500 grs de harina panificable
8 gr de sal
320 ml de agua fría
5 g de levadura fresca
Amasa los ingredientes, deja reposar durante 1 hora cubierta con un paño húmedo.
Divide la masa en 4 partes y dejalas reposar 15 minutos con el paño húmedo.
Forma las barras, ponlas sobre una tela de lino cubierta bien de harina y que sigan tapadas con el paño húmedo, deja que la masa fermente 2 horas.
Precalienta el horno a240 grados, pon en el interior una olla con paños mojados para generar vapor.
Pon el pan en el horno y baja la temperatura a 190 grados y deja que se cueza lentamente durante 45 minutos.



12 jul. 2010

Chupito de gazpacho con caviar verde




Con esta receta participo en el concurso que organiza velocidad cuchara.com en colaboración con http://www.yemasdesantateresa.es/
Tambien envio la misma receta a y participo en el concurso que organiza http://www.yemasdesantateresa.es/ .


Como tod@s tenemos nuestra receta particular de hacer gazpacho, pero esta vez he elegido hacer la receta que nos recomienda Rosa, pero yo no le he añadido agua, ya que nos gusta espeso, vamos mas de cucharada que de beber, y ha quedado riquisimo, lo he echo con batidora.


Al hacerlo con la batidora lo he pasado por un colador.


Os pongo los ingredientes


La presentación la he echo en medio tomate vació, y utilizando las pepitas como tropezones, y unas gotas de buen aceite de oliva, lo bueno que tiene es que al final no hay que limpiar el cuenco, todo va para adentro, jajajaja.



1 kilo de tomates maduros con piel, de la variedad que más te guste
2 dientes de ajo
50gr de pimiento verde
50gr de pimiento rojo
35gr de cebolla
70gr de pepino parcialmente pelado
30gr de vinagre
Sal al gusto
50gr de aceite de oliva virgen extra
250gr de agua, puedes añadir más si lo quieres más líquido

8 jul. 2010

Pan con semillas de amapola






Estos dos panes en molde los hice con la harina de trigo gran fuerza que me envió http://www.santaritaharinas.com/ el paquete trae como recomendación o ejemplo una receta de pan de leche con frutas, yo lo he modificado y ha pasado de ser un pan tipo brioche a un pan, pan, pero lo he cocido en moldes de cake
Ingredientes


200g. Harina gran fuerza, toda la harina del envase
30g, mantequilla, 60 de mantequilla
30g, azúcar , 30 de miel de agave
115 ml, de leche ligeramente templada 230 ml de leche
10g, levadura natural seca, (ó 15g. de levadura prensada fresca) 10 gramos de levadura fresca.
dos huevos
4 buenas cucharadas de semillas de amapola
200 gramos de masa madre
Amasamos bien todos los ingredientes, hacemos una bola que dejamos reposar en un bol, cubierto con un paño húmedo, 1 hora y 30 minutos (primera fermentación)

Pasado este tiempo, volvemos a trabajar la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, amasar nuevamente, dividiendo la masa en cuatro partes que damos forma de panecillos. He llenado dos moldes de cake
Colocamos las porciones de masa, sobre la bandeja del horno, que previamente hemos engrasado con mantequilla, lo tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora, en esta segunda fermentación.

Mientras tanto, precalentemos el horno a 220º C pintamos los panes con leche( mantequilla fundida ) e introducimos en la zona del centro del horno unos 25 minutos , hasta que comienzan a tomar color, una vez cocidos los dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente, podemos volver a pintarlos con leche.
He pintado los panes templados con una buena capa de mantequilla a temperatura ambiente.

7 jul. 2010

Licor de cerezas





Una rica muestra de esta cereza




Aquí esta con el orujo






Patrocinadores del concurso









Con esta receta participo en el concurso que organiza http://www.lazyblog.net/ en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cerezas del Jerte.


Como os daréis cuenta al leer la receta, aun no esta terminada, pero entre la fecha que acaba el concurso y yo que paso por el quirófano el sábado no la puedo presentar terminada del todo, espero que sea valida.



Ingredientes


1 kilo de cerezas

1 kilo y 1/2 de azúcar

1 litro y 1/2 de orujo

1 litro de agua



Lavar y escurrir las cerezas, pincharlar todas con un tenedor, es muy fácil y rápido solo hay que hacerlo dos veces y tendremos 8 perforaciones por cada cereza.


Echarlas todas junto con el orujo en un envase grande y oscuro o guardarlo en un armario que no le de la luz por espacio de 15 días.


Al cabo de las dos semanas hacer un almíbar ligero con el agua y el azúcar, retirar la espuma y cuando este frió verter en el envase donde esta la preparación anterior y dejar reposar otros 15 días, tras los cuales se reparten las cerezas y el licor en botellas de boca ancha y bonitas y listo para servir, pero mi recomendación es dejar al menos 3 meses para degustarlo.



Servirlo muy fresquito


6 jul. 2010

Viva San Fermin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡















Visite Pamplona el dia 20 de Junio y como no podia ser menos hice todo el recorrido de los encierros, eso si de paseo, viendo todo y con un fresco que pa que.
A todos los Pamplonicas que paseis unas buenas fiestas sin graves incidentes y quedo con todos vosotros todos los dias a las 8 en punto.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!