http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

15 dic. 2010

Pastas de canela y naranja



Otra receta de pasta, estas son tipicas de Alcazar de San Juan, y me las enseño a hacer mi suegra

Ingredientes

400 gramos de manteca

250 gramos de azúcar

2 c.c. canela molida


1 vaso de los de vino pequeños de zumo de naranja


3 huevos


1 kilo de harina


Guindas en almíbar para adornar


Batimos los huevos con el azúcar y la canela, le añadimos el zumo de naranja, ahora con las manos vamos mezclando la manteca, cuando este integrada, empezamos con la harina, hay que mezclar bien hasta que todo este bien unido, se amasa un poco y vamos viendo si nos hace falta harina, tiene que ser una masa que no se peque a las manos pero que no quede dura.


Extendemos la masa con un grosor de 1 cm y con un cortapasta la vamos dando forma y depositamos en la bandeja del horno, a la que le habremos puesto papel vegetal.


Cuando tengamos todas las pastas formadas, pincelamos con agua, espolvoreamos azúcar y le ponemos media guinda en el centro, hay que dejarla bien hundida, para que no se despegue.


Al horno precalentado a 180 grados sobre los 40 minutos, de todas formas, hay que ir vigilandolas, pues son pastas gruesas y encima llevan manteca, vigilar que se hagan bien.


13 dic. 2010

Muslos de pollo a la sal





El pollo elaborado de esta forma, es delicioso, con muy pocas calorías, cocinada así la carne y una buena ensalada tenemos un plato ideal y que nos va a venir muy bien, para los días de abusos que se nos avecinan.
No cacharreamos , ni llenamos la pila de sartenes ni ollas, simplemente una bandeja de horno y tenemos un plato delicioso.
Solo nos hace falta 2 muslitos de pollo por persona, una mezcla de especias a nuestro gusto y sal de horno.
Rebozamos los muslos en las especias, ponemos una camita de sal en la bandeja del horno, ponemos las piezas juntitas y las cubrimos con una buena capa de sal, al horno a 180º hasta que la sal se agriete.
Quitamos la capa de sal, con una brocha limpiamos un poco los restos y emplatar.

7 dic. 2010

Tapenade









Cundo probé esta especie de salsa no me hizo mucha gracia, la encontré fuerte y con el sabor de los ingredientes muy marcados. pero al cabo de dos o tres días y como en casa no se tira nada, hay que darle alguna oportunidad mas, la volví a probar y me encanto, en vez de potenciarse los fuertes sabores de la que esta echa , se habían mezclado de una forma estupenda.

Y la hemos ido probando , como mas me ha gustado os la pondré en la siguiente entrada. vereis que maravillosa combinacion.

De todas formas sola con unas tostadas y un buen rueda bien frió es deliciosa.


Ingredientes
6 filetes de anchoas
1 bote de aceitunas negras sin hueso
2 dientes de ajo
2 c.s. de aceite de oliva
jugo de medio limón pequeño
pimienta molida
1 pizca de sal
Poner todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora y triturar.

Servir acompañando la pasta, carne, pescado o simplemente con unas tostadas.


4 dic. 2010

Tarta de piña invertida sin azucar

SIN AZUCAR

CON FRUCTOSA









En la propuesta que nos hizo WHOLE KITCHEN no llegue a tiempo, por supuesto no me quedo con las ganas de un rico trozo de pastel


En esta preparación cada vez que dice azúcar yo utilizo la mitad de la cantidad de fructosa.
Ingredientes:

Para el topping o cubierta:

60 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar blanca
80 gr. de azúcar morena
550 gr. de piña en almíbar *

cerezas en almíbar para decorar

Para el bizcocho:

195 gr. de harina de repostería
2 cdtas. de levadura en polvo
1/4 cdta. de sal
120 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
2 huevos
120 ml. de leche


* Hay que secarla muy bien y retirar el máximo posible de líquido, para que no humedezca el pastel en exceso.

Preparación

Para un molde de unos 23 cm. Horno a 180º

Colocamos los dos tipos de azúcar y la mantequilla en una cacerola pequeña y lo cocinamos a fuego medio durante hasta que todo se haya disuelto y adquiera una textura homogénea. Seguidamente lo dejamos cocer un poco más hasta que veamos que el azúcar empieza a caramelizar, unos minutos.

Seguidamente retiramos del fuego y lo vertimos sobre el molde que vayamos a utilizar, el cual previamente habremos engrasado, colocamos encima los trozos de piña y las cerezas en el centro, o cualquier otra fruta que vayamos a utilizar, y reservamos.

En el bol de nuestra batidora eléctrica batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo, continuamos añadiendo las yemas de los huevos de una en una, batiendo bien después de cada adicción.

Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la masa anterior, en tres veces, alternándola con la leche y batimos hasta incorporar todos los ingredientes.

En otro bol, batimos nuestras claras hasta montarlas y obtener una textura de pico firme.

Incorporamos las claras montadas a la masa, lo haremos en dos veces, y con la ayuda de una espátula la vamos integrando pero con cuidado de no batirlo en exceso.


Vertimos nuestra masa sobre el molde, alisamos la parte superior y la horneamos durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos nuestro pastel y veamos que nuestro palito sale limpio.

Una vez tengamos nuestro pastel horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde, unos 10 minutos. Seguidamente lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.




3 dic. 2010

Huevos en salsa




Esta receta esta copiada integramente a Maruja Limon, no debeis perderos el probarla, es una receta riquisima, muy agradecida y os aseguro que de un dia para otro mas ricos yo lo he comprobado.

Os pongo un corta y pega

Ingredientes

1 cucharada de tomate frito
5 huevos
1 cebolla
4 dientes de ajo
Unas hebras de azafrán
1/ vaso de vino blanco
Harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

Cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 12 minutos. Refrescarlos bajo el chorro del agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad. Batir el otro huevo hasta que esté muy espumoso.

Rebozar las mitades del huevo en harina y pasarlas por el huevo batido. Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír los huevos rebozados hasta que estén dorados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.

En un mortero machacar los dientes de ajo pelados, el azafrán, la pimienta y un poco de sal. Reservar.

Pelar y picar finamente la cebolla y pocharla en una cazuela de barro con 4 cucharadas de aceite.

Cuando empiece a estar transparente, añadir el majado del mortero y una cucharadita de harina para espesar y mezclarlo bien.

Regar con el vino, dejar evaporar el alcohol y añadir dos vasos de agua caliente y la cucharada de tomate frito. Dejarlo cocer unos minutos y colocar los huevos en la cazuela. Cocerlo a fuego suave durante 8 o 10 minutos y servirlo caliente.



2 dic. 2010

Panecillos de hamburguesas




Cuando DWK propuso hacer estos panecillos para hamburguesa no pude hacerlos, pero ahora ya los teneis aqui.
Un completo copia y pega .
Son muy tiernos, pero no se rompen como el pan preparado que solemos comprar, otro acierto mas.

PANECILLOS

Ingredientes:

70 grs. de agua
90 grs. de leche
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 grs. harina de panadería
3 grs. de levadura seca de panadería


Para el glaseado

1 huevo o leche
semillas de sésamo


Elaboración:

Ponemos hacerlo de dos formas, con un robot eléctrico o manualmente, si la hacemos con un robot, pondremos todos los ingredientes en el bol de nuestro robot junto con el el gancho de amasar y lo dejamos unos 8 minutos a velocidad baja, (si lo hacemos manual, ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos amasando con las manos unos minutos hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa se despegue) en ambos casos, sacamos la masa y terminamos amasando a mano unos minutos más.

Engrasamos con un poco de aceite o mantequilla un bol y dejamos reposar la masa dentro bien tapada , en un lugar cálido y lejos de corrientes, durante 1 hora aproximadamente o hasta que casi triplique su volumen.

Transcurrido este tiempo, ponemos un poco de harina en la mesa que vayamos a trabajar, volcamos la masa y amasamos un par de minutos para eliminar el aire que ha cogido la masa.

Pesamos la masa y la dividimos en 6 porciones (según deseemos que nos queden de grande los panecillos)

Hacemos bolas con cada una de ellas y las aplastamos ligeramente, la vamos colocando sobre una bandeja de hornear, las pintamos ya sea con huevo o con leche y le espolvoreamos el sésamo, las tapamos con un paño de cocina y las dejamos levar hasta que doble su volumen. Espaciar los bollitos, para que no se os junten en este último proceso.

Ponemos en nuestra bandeja de hornear un cuenco con agua caliente y los panes, lo introducimos en el horno, precalentado a 220º y lo dejamos hornear.durante unos 18 minutos aproximadamente.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!