22 jul 2013

Spaguetis con picadillo de chorizo El Cuco



Esta es la primera de las recetas que os iré subiendo con los productos EL CUCO .

Voy a ver si los convenzo y también recibo unas muestras de los jamones  y  embutidos curados , hago unas recetas fabulosas, jajaja.

Muchas gracias





 Mi kit de pasta



 preparado para emplatar


Emplatando


Cuando un día abrí mi pagina de facebook  vi que la empresa PRODUCTOS CÁRNICOS EL CUCO estaba ofreciendo un kit para blogueros cocineros , unas muestras para cocinar con ellas y subir las recetas al blog, enseguida mande un mensaje interesándome y en unos días tenia en casa los productos que abajo os muestro.

Entrar en su pagina y ver todo lo que nos ofrecen y las calidades con las que trabajan.


En cuanto vi el picadillo de chorizo enseguida supe que tenia que hacer una plato que solo hago una vez al año ,  precisamente este no he hecho, no pudimos ir al pueblo.

Cuando nos juntamos con nuestros amigos José y Tere para hacer el mataero, ( matanza del  cerdo ) que hacen en su restaurante siempre me traigo una almorza de picadillo de chorizo para hacerle a mi hija esta receta que le encanta, a ella le gustan  todos los productos del cerdo, pero menos  como se elaboran.

Ingredientes para 4 personas

400 gramos de spaguetis
400 gramos de picadillo de chorizo, cantidad que venia en la muestra
1 buena cebolla picada
queso en polvo 

Poner a pochar la cebolla, mientras tanto cocer la pasta, cuando la cebolla esta hecha poner el picadillo y freír.

Comida echa, mezclar todos los ingredientes, o como me gusta hacer a mi, primero coloca  la pasta  y encima la fritada o salsa.




21 jul 2013

Clofutis 2








Este clofutis es igual a la anterior receta que tenia publicada, me he hecho a mi misma un copia y pega,  la diferencia es que a este le he añadido 3 c.s. de almendra molida, y ha quedado sensacional.

En el momento que estoy subiendo esta receta, tengo al lado una porción de otro clofutis  en forma de corona, lo he presentado con todo el centro lleno de nata montada sin azucarar.





Ingredientes

400 gramos de cerezas
140 gramos de azúcar
4 huevos
80 gramos de harina de repostería
250 mililitros de leche
60 gramos de mantequilla fundida
una pizca de sal

Elaboración
Lava bien las cerezas y retira los rabitos, no las deshueses. 
Procura comprar cerezas maduradas en el árbol que ofrecen todo su sabor y dulzor, éste se acentúa con el calor, en este caso con el horneado, ofreciendo un sabor almendrado y floral insuperable si se dejan los huesos en la fruta. 
Pon las cerezas una vez limpias en un cuenco y espolvoréalas con unos 40 gramos de azúcar. 
Reserva.

Prepara la masa del clafoutis, pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bate bien, añade poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar, una media hora aproximadamente. 
Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.

Unta el molde con mantequilla y vierte en él las cerezas, a continuación vierte la masa y reparte la mantequilla restante por la superficie cortándola a pellizcos o en dados.
Hornea el Clafoutis durante 30-40 minutos, hasta que esté bien cuajado y la superficie se haya dorado. 
Si ves que se tuesta demasiado y todavía no ha cuajado, cubre el clafoutis con papel de aluminio para continuar horneando.

Retira el Clafoutis de cerezas del horno y dejarlo enfriar. 



18 jul 2013

Helado de mermelada de melocoton








El otro dia compre unos buena oferta de melocotones para hacer mermelada, la verdad que con mi diabetes cada vez hago menos mermeladas, esta, esta pensada para este helado.

Si no añadis la sacarina hasta que el melocoton esta bien cocido y fuera de los fogones , os quitareis el sabor amargo tan desagradable que deja la sacarina cuando hierve.

Para los que no teneis problemas con la ingesta de azucares, podeis hacer la mermelada con azucar a vuestro gusto.

La mezcla de todos los ingredientes hacen de este helado un capricho , y os puedo asegurar que si lo haceis con sacarina, no notareis la diferencia..

Tengo otro helado de melocoton publicado ese lo hice con melocotones en su jugo helado de melocoton en conserva

Como podreis ver los diabeticos nos podemos dar el placer de comernos un buen helado, incluso hasta los que estais a dieta.

Aprovechar las mermeladas que teneis en la despensa de otros años.

Ingredientes

Todos los ingredientes tienen que estar muy frios
600 gramos de mermelada de melocoton con sacarina
4 yogures naturales edulcorados
1 tarrina de nata montada


Teneis que seguir las instrucciones de vuestra heladera.





14 jul 2013

Sardinas y caballa en escabeche catalan







Los escabeches son una preparación muy socorrida en verano, sabes que haces un plato y a los dos o tres días, esta mas rico, con lo que puedes prepararlo con mucha anticipacion  y a la vuelta de la playa, el campo y como no del trabajo tienes la comida hecha, fresca que apetece nas si cabe y por supuesto deliciosa.

En los escabeches hay mil recetas, tantas como las que se preparan en cada casa, yo normalmente los suelo hacer en crudo pero esta vez decidí carbiar tanto de ingredientes como su preparación,

Otra cosa que hago a mi libre albedrío es la cantidad, como sabéis hago mucho escabeche de caza, y por la costumbre ya no mido ni peso las cosas, siempre es a ojo de buen cubero,.

El escabeche a la catalana es cuando se incorpora pimentón dulce a la preparación.

Ingredientes
1 caballa medianita
4 sardinas
1 c.s.pimienta grano negra
5 a 6 dientes de ajos enteros
3 o 4 hojas de laurel
1.c.c. de pimentón
1 vaso pequeño de vinagre
1 vaso pequeño de vino blanco
3 vaso pequeños de aceite
1 vaso pequeño de agua
sal

En una sartén ponemos el aceite, los ajos y sofreímos un poco, apartamos del fuego e incorporamos el pimentón , damos una vueltas y ponemos todos los líquidos, las hojas de laurel y las bolas de pimienta, cuando esta hirviendo unos 15 minutos ponemos el pescados y dejamos que se haga por un lado, le damos la vuelta con mucho cuidado y terminamos de cocer, enfriar y guardar en el frigorífico en un tupper cerrado .



13 jul 2013

Tomates deshidratados y especiados











Nada mas sencillo de hacer para añadir a nuestras focacias, pizzas, panes,  y como mas me gustan a mi es así tal cual, recién salidos del horno, dejarlos un ratito para no escaldarme la lengua y comerlos, me encantan.

Para prepararlos, los partimos por la mitad, vaciamos de pepitas y los vamos dejando escurrir con el corte hacia abajo, cuando este todos, preparamos una mezcla de las especias que mas os gusten ( yo un espolvoreado de sal un buen puñado de orégano, medio puñado de albahaca, y una pizca de pimienta molida ) y al horno, durante 4 horas a 100 grados, como siempre hay que vigilar el horno, no todos funcionan igual, cuanto estén echos dejarlos enfriar e introducirlos en un tarro con unos dientes de ajo  y un buen aceite de oliva, que aprovecharemos para elaborar ensaladas o masas de pan, como sabéis yo no tiro nada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!