Este año nos ha costado mas tiempo coger las moras pues vienen tardías, y aunque estaban hermosisimas todavía verdes, pero con un poco de tiempo cogimos unas cuantas, para empezar la conserva, para final de mes estarán en su apogeo.
La noche de antes de recoger las moras cayó una buena lluvia y por la mañana fue una experiencia divina, hacia bastante fresco, pero todo olia a limpio y como al ir a cogerlas tienes que rozarte con las plantas que son lavanda, tomillo, romero, el olor ha sido increíble y mas que al tocar las zarzas, caían gotas de agua, como os digo una autentica maravilla.
Recogimos con un 1 1/2 y después de lavarlas muy bien y quitar todos los tallos las puse con medio kilo mas o menos de fructosa toda la noche, para que suelten la pectina.
A otro día las puse a cocer con dos buenos vasos de agua , esta vez he hecho la mermelada fina, otras veces las dejo enteras que están deliciosas, pero esta vez, tenia ganas de trabajar un poco.
Después de estar bien cocida, la he pasado por un pasapures y a continuación por un colador, ya os digo es trabajosa pero merece la pena, aparte de estos 4 tarros que veis, he dejado otro sin hacer la conserva para desayunar por las mañanas .
Bueno,bueno que experiencia mas bonita no?
ResponderEliminarComo me gustaría saber hacerlas, pero no me atrevo con ellas por el momento. Estupendo Marisol.
ResponderEliminarCuando puedas pásate por mi blog cielo, un beso.
El año pasado me trajo mi mama del pueblo popr lo menos 4 kilos de moras, y entre otras cosas, hice mermelada, que por cierto, estoy con el último bote...y no veas que rica esta y encima caserita, que esta mucho mucho mucho mejor!!!!
ResponderEliminarHola Marisol, qué hermosos te han quedado los frascos , buena idea la de preparara una mermelada apta para
ResponderEliminardiábeticos y también para los que desean adelgazar.
lola una experiiencia preciosa, en mi zona se viven muchas asi, pero esa me resulto espeial.
ResponderEliminarUn beso.
Carmen con lo perseverante que tu eres, en el momento que te lo propongas las haces.
ResponderEliminarGRacias por el premio, ya te lo dije en tu blog.
Un abrazo
Elenna me las como a puñados, estan como las gominolas de ricas jajaja.
ResponderEliminarAhora es la epoca de volver a hacer.
UN BESO.
Cibercuoca, yo empece a hacerla por necesidad, pero reconozco que prefiero esta casera a la que venden.
ResponderEliminarUn beso.