Aspecto que presenta , una vez echa antes de pasar a la plancha, es un bocado delicioso
Acompañando un trozo de bonito fresco y como único aderezo un poco de limón recién exprimido y unas escamas de sal maldon ahumada
Esta es mas o menos la definición que he encontrado por Internet mirando muchas paginas para poder explicar bien esta tecnica de cocinar alimentos.
Como he comentado alguna vez Pascual suele comer fuera de casa y cuando prueba algúna comida o ingrediente cocinado de una forma mas inusual de lo normal enseguida me lo dice y me comenta todas las texturas y sabores que el le saca a la forma de cocción en particular, si tiene confianza con el restaurante le suele hacer alguna pregunta a los camareros con el fin de sonsacarle toda la información posible, de hay surgió la forma de hacer estas alcachofas.
Aunque no son muy caras las alcachofas, la forma de preparación si lo es, pues nos hace falta una buena cantidad de aceite de oliva y esto encarece el plato, aunque el aceite se puede utilizar después en cualquier sofrito que hagamos para hacer las comidas.
Esta preparación merecía un buen acompañamiento compre bonito fresco en la pescaderia de Rosita que ella me recomendó cuando le explique lo que que había echo. Absolutamente delicioso y bien empleado el precio que pague por el.
Ingredientes
3 alcachofas
aceite de oliva
1 buen trozo de lomo de bonito
sal maldon ahumada
Poner en un cazo las alcachofas limpias y cubrirlas con aceite de oliva, yo las tuve 50 minutos, aunque con 45 habría bastado pues se doraron un poco.
Sacar sobre un colador y dejar escurrir hasta que estén frías, lonchear con mucho cuidado pues ahora están muy tiernas, pasar a una sartén para dorar por ambos lados, al mismo tiempo asar el bonito sin hacerlo mucho pues se queda seco, mejor al punto.
Cuando este todo hecho emplatar y poner un poco de zumo de limón y escamas de sal maldon.
Disfrutar este plazo.
Me encanta la explicación y la receta guapa. Un besazo.
ResponderEliminarUn post muy bueno y la receta excelente x
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas confitadas y acompañadas con ese bonito ya pa morirse de gusto.
ResponderEliminarUn beso
Marisol, como ya debes saber las alcachofas me encantan y hechas de esta forma puedo decir que están exquisitas y si además las acompañas con bonito el resultado es espectacular. Un plato de lujo.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Saludos
Muy rica esta receta, feliz dia, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarMe fascina esa alcachofa,se ve deliciosa,la foto es fantástica!!
ResponderEliminarUn saludo
que buenisima pinta tienen marisol!! la pena es que cocinadas con aceite... joooo ya no son tan ligeras, pero la pinta que tienen bien merecen la pena !
ResponderEliminarbesos
Marisol una receta estupenda y una explicación muy detallada.
ResponderEliminarBesitos
Hola Marisol:
ResponderEliminarQué recetas tan buenas. Una combinación deliciosa. Me alegro te haya gustado mi tarta. Besos mil y gracias
Hola Primero quiero desearte un feliz dia de la madre no me conoces soy Angelica y me gusto tu blog y las recetas Quisiera invitarte a conocer mi blog
ResponderEliminarcariños
http://comidachile.blogspot.com/
Me parece una receta genial, las alcachofas así tienen que estar buenísimas, primero confitadas y luego a la plancha... además, casi nunca sé como prepararlas así que en cuanto las pille en el mercado, te copieteo...
ResponderEliminarUn beso
Pedazo de receta!! Yo siempre me quedo en lo mismo con las alacachofas asi que esta me viene de perlas. Fantástica!
ResponderEliminarUn besiño.
Una receta genial. espero hacerla pronto.
ResponderEliminarBesitos
Nunca he comido así las alcachofas, seguro que están de lujo, que receta más original, bufff, menudo saborcillo tiene que tener
ResponderEliminarBesotes
Hola,
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y las alcachofas confitadas me encantan, las he comido en restaurantes, pero yo la verdad en casa no las hecho nunca, asi que me apunto tu receta.
Saludos.
me encantan las alcalchofas, nunca las he probado así
ResponderEliminarbesos
Esto debe ser una absoluta exquisitez, me encanta tu receta Marisol.
ResponderEliminarUn beso.
Marisol que plato mas completo te ha quedado de lujo que colorcito
ResponderEliminarbesines guapa espero te encuentres bien
Las alcachofas no me hacen mucha gracia pero tienen una pinta que seguro que las comía encantada...
ResponderEliminarUn besote
Ay como me gustan las alcachofas!, y en tu receta tienen una pinta... que vamos, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso!
Marisol.....he llegado a tu blog al poner las recetas de los Mañosos en facebook.
ResponderEliminar¿Cómo no mandas una receta al Recetario y participas? No hace falta que sea una receta actual. Puede ser una que ya tengas, como esta. Solo tienes que reeditarla para que la fecha sea actual, pones que con ella participas en el Recetario Mañoso y listo.
Animate, que esta receta es una maravilla.
Tienes hasta el día 10 de Febrero para dejar el comentario en el mañoso con el enlace a tu receta. Me gustaría verte por allí.
Y, me alegro de haber conocido tu blog. Es genial.
Besos.