Creo que es la mermelada mas rica que he probado nunca, no es por que yo la halla hecho es por el sabor, alguna vez la he comido industrial y estaba buena pero nada del otro mundo, pero casera esta para morirse, es como explicaros, bueno como un bocado del cielo .
De todas formas en la foto no se aprecia bien, pero el color es increíble, como un rubí.
Y acompañada de un rico pan de centeno, una capa ligera de mantequilla y un vaso de leche de cabra bien fresquito, ummmmmmm, pero que ummmmmmm.
Tiene un inconveniente y es deshuesarlas, para hacer un kilo que es la que yo hice no esta mal, te sientas un ratito en algún lugar de la casa que se este fresquito y te entretienes, la verdad no cuesta nada pero es entretenido, si hago mas de esta fruta que yo creo que si, veré de comprar el quita huesos.
Aparte la puedes comer sin remordimientos la he hecho con fructosa.
Ingredientes
1 kilo de cerezas
250 gramos de fructosa
1 limón
Deshuesamos las cerezas y junto con la fructosa y el limón lo dejamos 24 horas, yo las tuve 36 ( ha quedado muy espesa ) dentro del frigorífico, cocer, quitarle la espuma y envasar según costumbre,
Aunque yo esta no lo voy a hacer, no le damos tiempo, para merendar me tomare un yogur griego con una buena cucharada de esta rica golosina.
Apta para diabéticos
Se ve deliciosa... y preciosa
ResponderEliminarSeguro que está tan rica como bonita
Marisol, que rica mermelada!
ResponderEliminarMe la apunto, a mi marido le encantan las mermeladas con tostadas, yo me la como a cucharadas.
Un saludito
Marisol, de mermaladas he hecho de varias clases pero me faltaba esta de cerezas.La probaré.
ResponderEliminarBesos.
normalmente cuando hago mermeladas, las hago con una medida de azucar y otra de fruta, cocina hasta que este a puntgo y listo, pero mellama la atencion tu receta, voy a ponerla en practica, saludos...
ResponderEliminarAyer hice yo mermelada de cerezas,y tienes toda la razón,¡qué buena está!,la tuya tiene una pinta excepcional.Besos
ResponderEliminarhola pasate por i blog tengo algo para ti ,me gusta mucho tu blog,besos guapa
ResponderEliminarMarisol, estoy de acuerdo contigo es que la mermelada de cerezas es de las mejores que se pueden probar, yo también hice solo un kilo, pero pienso hacer al menos otro más, por que me encantó, y ese color que tiene es precioso.
ResponderEliminarUn besito
Una mermelada excelente. Con ese pan que has preparado desayuno ideal.
ResponderEliminarSaludos
Pues si tú dices que estás tan rica..., habrá que hacerla! Gracias por la idea!
ResponderEliminarMarisol, como siempre eres mi inspiración, las he hecho pero en almíbar, pues se me apetecía para acompañar helados y como dices uhhhhhh que cosa más buena. Gracias, por tus ideas, si no no se me habría ocurrido. Ya lo que me queda pendiente es hacer esta mermelada.
ResponderEliminar