Hoy se celebra el día mundial del pan, y he preparado uno a mi gusto, siempre estoy haciendo guisos, panes, dulces al gusto de los ocupas que tengo en casa.
El tema del pan es muy discutido, a mi me gusta el pan muy poco cocido, con la corteza blanca y sin picos y también me gustan mucho los panes integrales y de fibra, en casa es todo lo contrario todos quieren la corteza muy crugiente, poca miga y que la barra de pan o el pan redondo tenga montones de picos, se pelean por el.
Este es solo para mi, y con muuuuuuuuchas nueces que me encantan y este año ha sido buenisimo con este fruto, no hemos podido coger todo lo que hay en los arboles, pero los jabalíes y las ardillas se encargaran de ellas, que también tienen derecho a comer jajaja.
Como sabéis no puedo amasar, estoy deseando tener mis manos operadas y recuperadas para poder hacerlo me encanta la sensacion de la masa en mis manos y si habeis visitado mi blog sabeis que ya he hecho unos cuantos distintos.
Pero para eso tengo mi panificadora que los ocupas también saben hacer regalos buenos y lo he hecho en la máquina de los milagros.
Espero que os guste, a mi me encanta, esta mañana ,me he comido una buena tajada de pan con un rico melocotón de calanda que están en su mejor memento.
Ingredientes
2 cucharas pequeñas de aceite
330 ml de agua
1 cuchara pequeña de sal
605 gr. de harina de fuerza.
1 cucharada de miel de agave
25 gramos de levadura fresca
2 buenos puñados de nueces peladas
En un cazo templamos los líquidos y añadimos la levadura, incorporamos a la cubeta y seguidamente los solidos y la sal lo ultimo, en el momento que la maquina nos avise que se pueden incorporar otros productos ponemos las nueces y ya esta.
Dejar subir y cuando este el pan hecho sacarlo con mucho cuidado y poner en una rejilla.
Felíz dia del pan amiga. Que gusto es venir a verte, aunque vas tan rápido que no alcanzo con todo. Tus últimas publicaciones son fabulosas.
ResponderEliminarEste pan debe ser myu rico, aunque nunca he probado con nueces, me lo anotaré.
Te mando un gran abrazo.
¡¡¡Me encanta el pan con nueces!!! ¿¿¿Lo has probado con nueces, pasas y ron ron miel??? Queda bueníiisisisimo y tan aromático, que bien podría comerse sólo aunque con un poco de mermelada de moras o frambuesas, es una pasada... Espero poder ver pronto esos panes amasados por tus propias manos, señal de que todo vuelve a la normalidad y que la intervención que esperas, resulta todo un éxito. Entre tanto, no está de más dar uso a estos pequeños alidados en la cocina aunque como bien dices, no hay nada como meter las manos en la masa, jajaja.
ResponderEliminarUn besote y muchiiiiiiiiiisima suerte en el concurso, del que por cierto no tenía noticias... Ayhs, que perdida que estoy... Feliz finde, guapetona.
Tiemblo para el día que te pongas manos en la masa,jaja, primero lo más importante operarse y luego ya tendrás tiempo de amasar, y con tu super panificadora que te vaya haciendo el trabajo duro. Sólo de imaginarme tu pan con melocotón de calanda como que me muero por un trozo. Un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarHolaaaa, vaya, no sabía que tenias problemas en las manos que te impedía amasar. Pensaba que lo de la panificadora era puro vicio. En fin, espero que se solucione pronto, de verdad.
ResponderEliminarTe ha quedado un pan jugoso y riquísimo!! a mi también me gustan blanquitos, aunque yo utilizo la máquina de los milagros como tu dices porque soy un poco malilla con las masas jejej
Me ha gustado mucho tu pan!!
un besooo
Con las maquinitas que hay ahora todo está arreglado. Me encanta tu pan y espero que te mejores pronto.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mrisol, que bueno el pan con las nueces, con lo buenas que estan, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Pan con nueces 2 cosas que me vuelven loca. Está claro que con estas recetas me tengo que poner las pilas y sacar tiempo de donde sea para hacer manjares como estos. Un besazo y que todo te salga bien.
ResponderEliminarSolo con leer lo que pones me está entrando hambre, jijiji.
ResponderEliminarEspero que te mejoren las manos, no sabia que las tenias pachuchas...
Bsss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola el pan está buenísimo va con todo, y este que está con nueces menuda pinta; yo también me he comprado una panificadora ahora y estoy encantada, supongo que la receta valdrá para la mia.
ResponderEliminarSaludos.
Marisol,
ResponderEliminarAnte todo, quiero desearte que todo te vaya bien y te recuperes prontito.
Después tengo que comentar en estos fantásticos panes con que nos deleitas; especificamente éste de nueces. Tengo que tomar nota... Nunca había pensado en algo así...
Qué rico!!!
Un beso,
IDania
¡Qué rico el pan con nueces! ¡Y yo sigo sin tener la máquina de los milagros! Me tendré que conformar con ver estas delicias en vuestros blogs, porque además yo con las masas no me atrevo, me parece muy difícil...
ResponderEliminarUn beso y espero que pronto se solucione tu problema.
Carmenpiva
pero que panes!! vengo de un blog con un pan bien rico y me encuentro aquí con este , que es una delicia de pan...tengo tantos pendientes, que me faltaran años......jjejeje, pero desde luego que cae wapa.
ResponderEliminarBexinos.
Para gustos estan los colores, pero este pan se ve muy rico, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarque rico se ve ese pan!! a mi me gusta muchísimo con nueces.
ResponderEliminarbesitos
Mmmm debe ser deicioso, como en la foto! Me llevo la receta, en acasa se comen muchas nueces.
ResponderEliminarUn beso