Hace unos días prepare todo para hacer pan, mezcle mi masa madre con todos los ingredientes y no se por que la masa no subía, después de muchas horas, decidí meter el bol en el horno al que previamente había tenido un ratito a 50 grados para favorecer el levado de la masa, y se me olvido por completo, me acorde al cabo de 2 días y conforme me acercaba al horno pensaba que lastima de masa que tendría que tirarla, y cual es mi sorpresa que no se ha estropeada, esta bien levada con un olor buenisimo a mm en eso se había convertido.
No dude en añadir mas harina, agua y un poco de sal, lo siento pero de estos ingredientes no pese cantidades las puse a ojo, la deje una hora mas o menos a que levase de nuevo y al horno a 250 grados le puse mucho vapor y pincele la barra con agua, a los 10 minutos le baje a 225 º y otra vez mas vapor y por ultimo lo deje a 200ª y a esta temperatura hasta que estaba bien cocido.
La miga muy rica , la corteza estupenda, como salio una barra muy grande, congele la mitad, pues la congelación también estupenda al descongelarse la miga seguía igual esponjosa y fuerte y la corteza también muy crugiente, el sabor un poco acido como un pan de pueblo , este toque a mi marido le encanta.
Mira y que bien te ha salido, me alegro mucho.
ResponderEliminarFeliz Domingo x
Me alegro que al final no hayas tenido que tirar la masa y que te haya salido un pan con una miga tan espectacular!!
ResponderEliminarUn besazo guapa,
Vanesuky.
madre meua, el miedo que le tengo yo a la masa madre, mira que me cuesta. He hecho experiementos hasta cansarme y le sigo teniendo miedo... Te ha quedado espectacular!!!.
ResponderEliminarBuen domingo cielo.
Pues yo lo de la masa madre como que no lo domino y me da mucho respeto. Tú desde luego has conseguido un pan estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues vaya olido má estupendo, te ha quedado de lujo este pan quien lo iva a imaginar¿verdad?
ResponderEliminarbesitosss guapa
buena semana
Te quedó genial, menuda pinta!! al verlo he pensado en una tostadita con aceite, que riiiico!!
ResponderEliminarSaludos
marisol, de un olvido ha salido un pan de maravilla. No hay mal que por bien no venga jj. Fabuloso este pana olvidado jj.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues te ha quedado de maravilla el pan!! Felicidades.
ResponderEliminarUn besiño.
Que rico pan para unas torrijas, buena semana, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarHasta olvidandote de ella te sale rico el pan.¡Qué envidia!
ResponderEliminarBesitos
Holaaa, madre mía!! y te acordaste después de dos días? qué pasada, y ha quedado de maravilla! para que veas que agradecidas son las masas!
ResponderEliminarUn besooo
No se tira nada, y encima sale bueno. Tengo pendiente hacer masa madre un día de estos.
ResponderEliminarBss.
Muchas veces salen las cosas mejor de lo que esperamos jajaja. A ti te ha quedado estupendo. Un besazo.
ResponderEliminar