Viendo blogs he descubierto este Cocinamos sin crueldad y me ha encantado, sinceramente yo soy bastante carnívora pero al mismo tiempo como muchisma cantidad de verduras y legumbres, las verduras en mil formas son nuestro plato principal en casa cada noche, pero rotundamente no, no soy vegetariana , pero me hace ilusión empezar a enviar recetas sobre este tema y sobre todo aprender.
Con esta receta participo en la primera convocatoria que se organiza.
Este bizcocho me encanta, el sabor dulzón de la zanahoria ayuda bastante, ya que soy diabética y para estas preparaciones utilizo la fructosa, que la verdad sea dicha da un sabor rico pero no muy dulce a los bizcochos pero si añadimos zanahorias, calabaza o boniato lo realzan bastante.
Aunque mucho lo penséis, el sabor de la zanahoria no destaca, queda muy bien camuflado y nos da una jugosidad estupenda, y el color tan bonito.
Ingredientes:
300 gramos de harina
4 sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados)
300 gramos de zanahoria rallada
200 gramos de fructosa
3 huevos
150g de aceite de girasol
Pelar y rallar las zanahorias.
Batir los huevos con la fructosa, ponerle el aceite, la harina los gasificante y cuando este todo bien integrado poner la zanahoria.
Enmantequillar y poner harina en el molde, volcar el compuesto y meter al horno precalentado a 180 grados durante 30 a 35 minutos, como siempre comprobar pinchando el bizcocho y que salga limpio.
Te quedó un bizcocho espectacular.
ResponderEliminarNo me suele gustar mucho la zanahoria, pero la vista que tiene el tuyo me da ánimo para decidirme.
Un abrazo
Pues te ha salido espectacular, me encantan este tipo de bizcochos, nosotros hicimos uno mezclado como calabaza y resulto muy bueno.
ResponderEliminarBesos
tiene una pinta fenomenal, yo acostumbro a hacerlo de remolacha que me gusta mucho te dejo el enlace de mi blog por si quieres verlo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
que cabeza me olvide de ponerlo
ResponderEliminarhttp://tumbaollasyhambrientos.blogspot.com/2009/10/bizcocho-de-remolacha.html
A la vista dice comeme. Super casrito. ¡Me encanta!.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
que buenos salen estos pasteles ,rico,rico.un beso
ResponderEliminarmira q esta bueno este bizcocho
ResponderEliminarTu riquísimo bizcocho ya está en el resumen ¡muchas gracias por participar! :)
ResponderEliminarhttp://cocinamossincrueldad.blogspot.com/2011/01/resumen-csc-1-zanahorias.html
si que sorprende muy gratamente este tipo de bizcochos y mas sorprende al personal cuando les dices de que es
ResponderEliminarUn saludo
Que rico el bizcocho de zanahoria,me encanta este bizcocho,hase tiempo que tengo gana de hacerlo,pero es que en mi casa hay pocos que me acompañen y para mi solo me de pereza.
ResponderEliminarSaludos
Antuán
Siii yo lo he probado, ese bizcocho es delicioso pero no tenia la receta, gracias por compartirla.
ResponderEliminarY a mi me encantan las verduritas salteadas tipo chino, champiñones, zanahoria zapallo italiano, morrón, diente de dragón, cebollin, algo de repollo etc.
CARIÑOS MIL, VOY Y VUELVO
ResponderEliminarMarisol, yo también soy diabética, aunque, de momento , no tengo que pincharme y, después de informarme mucho, la fructosa no es buena para nosostras,o eso dicen , es lo que he leido por varios sitios, es un carbohidrato, y por ende afecta los niveles de azúcar en la sangre, imagino que, como todo, si se toma en cantidades moderadas, podrá tomarse pero, por si acaso, de momento utilizo edulcorantes de otro tipo, a mi el médico me ha dicho que no la tome,en fin, que vete tú a saber lo que es bueno o no, ainssssss, que problemas, jejeje, suelo seguir un blog de una chica diabética , ella me ha informado de cantidad de cosas, es muy amable y sabe un montón de ésta enfermedad, ella suele usar tagatosa, stevia y creo que hay otro edulcorante más que no se como se llama ahora mismo.
ResponderEliminarSoy una fan de los bizcochos, de cualquier tipo, me pongo a hablar de otras cosas y me olvido del bizcocho, ¡¡con lo que me gustan!!, jejeje
Besossssssss y perdona por el rollazo
Llevo un montón de tiempo queriendo hacer un bizcocho de zanahoria, a ver si ahora con tu receta me animo y lo pruebo.
ResponderEliminarUn besito.