hemc #38 - comida de mi pueblo" src="http://farm3.static.flickr.com/2506/4060856596_eeaf10cbe5_o.jpg" width=130 height=200>
Desde que se publico el nuevo evento estoy dándole vueltas a la receta que quería hacer, la verdad que ya tengo publicadas bastantes de mi pueblo y pensaba que no me quedaba ninguna por hacer o yo las desconozco, pero hasta el tiempo tiene que ver a la hora de recordar y hacer las comidas y esta no la había pensado por que no ha llovido, en mi casa es obligada cuando llueve pero claro siempre que el frió acompañe y va a ser que no , hoy ya a la desesperada he hecho una pequeña ración para ofrecerla en este evento.
Las gachasmigas son un plato muy contundente y mirar que ingredientes lleva, fáciles , pocos y muy adsequibles, es comida de pastores por lo tanto pocos ingredientes, y muy nutritiva, aporta una importante cantidad de calorías, yo aquí en casa cuando me la piden hago siempre unas raciones pequeñas, no tenemos tanto desgaste energético para meternos este plato entre pecho y espalda.
Ingredientes
1 patata pequeña
medio vaso de harina
1 vaso de agua
sal
aceite de oliva
Cortar la patata como para hacer tortilla y ponerla a freir, mientras tanto desleimos la harina en el agua y le añadimos la sal, cuidado de que no queden grumos.
Echar la masa en la sartén e ir cuajando , ir dándole la vuelta hasta que la harina este bien cocinada y nos quede totalmente como una tortilla de patatas.
Hola Marisol, tambien conozco este plato, mi padre es de un pueblo de Albacete y cuando yo vivia en su casa el lo solia hacer alguna vez, tambien le añadia unos ajos enteros con piel y tal como dices debia ser costumbre hacerla en invierno y con lluvia, pues recuerdo que tambien lo hacia los dias que llovia y no podia ir al campo, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
No las he probado nunca, seguro ke estaran buenas como todas las recetas ke haces, un beso.
ResponderEliminarNo las comi nunca, y tienen que estar muy ricas, pero esperare a que llueva, un beso guapa
ResponderEliminarpues yo las gachas migas ó migas de harina ...asi no las conozco ...con patata??? es la 1º vez que lo veo ...habra que probarlas..... creia que eran solo de harina y con embutidos, asi las hago yo ......besos
ResponderEliminarNo las he comido nunca, pero tienen que estar ricas.
ResponderEliminarBesos
Hola en mi zona le llamamos gacha con patatas son casi iguales que las tuyas, también las hacemos en tiempo de lluvia como dice Juan es una comida típica Manchega olvidada para mucha gente, están muy buena, un saludo de José luis
ResponderEliminarNo las he comido nunca pero si he oido hablar de ellas pues mi padre tambien era de un pueblo de Albacete´.
ResponderEliminarTienen que estar de muerte, lo malo es que engordan.
Besitos guapa
No las he comido nunca, pero no dudo en que estén deliciosas Marisol.
ResponderEliminarun besin
Hola!
ResponderEliminarpues tienen buena pinta y a verdad que con ingredientes que siempre tienes en casa.
Me la apunto para probarla un dia haber si me sale.
Un beso.
Habia oido hablar de ella, pero no sabia como se hacian, gracias por compartirla, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarYo cuando leo comida de pastores, leo comida contundente, sanota y con cuatro ingredientes tienes una comida para aguantar el resto del día sin problemas. Así con patatas no las he probado nunca, será cuestión de cocinarlas. Un besote
ResponderEliminarMq resulta tan divertido esto de la lluvia. Por qe será esa costumbre?
ResponderEliminarTu receta exquisita
Gracias por tu aporte
Saludos
El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
ResponderEliminarSaludos desde La Ventolera
Para mi una novedad, no conocia este plato.
ResponderEliminarMuy rico x
Un saludo desde poco hecho que vuelve renovado...os seguiré visitando nuevamente!!
ResponderEliminarJorge
www.pocohecho.com
Holaaaa, qué buenísimas deben de estar. Yo no sé si será por no ser de pueblo pero todo lo que es de pueblo, me fascina, de verdad, me fascina, y me encanta oiros hablar de vuestros pueblos y de las comidas de allí.
ResponderEliminarUn besoooo