16 sept 2013

Berenjenas tipo almagro



Esta tarde mirando en el blog  los ingredientes para hacer un bizcocho he visto que Marisa del blog recetas de andar por casa ha publicado unas receta de las berenjenas de almagro,  me he acordado que yo hace un par de años por estas fechas hice un reportaje de como las hace mi suegra, estuvimos de visita en Alcázar de San Juan visitando a la familia y allí las encontramos en una casa particular que las tenia a la venta,en la misma puerta,  cuando llegamos al mio las hicimos pues yo quería ver el proceso y quien mejor que ella, en su casa se han hecho toda la vida.

La receta de marisa es un poco distinta a la mía, pero no dudo que estarán también muy ricas.

Deciros que marisa y yo empezamos por la misma época en el mundo de los foros de cocina y nuestros blog también andarán por la misma época de inicio.


Usar guantes, las manos se ennegrecen un poco con la manipulación.

Esta es nuestra compra unos cinco kilos de berenjenas, y de regalo nos pusieron estas guindillas para hacer algunas picantes, así es como le gustan a pascual.




 En primer lugar le quitamos un poco el rabo y las puntas de las hojas


Hacemos un pequeño corte en la carne de la berenjena para introducir el pimiento y la guindilla


Troceamos el pimiento asado, este es casero del que suelo hacer yo casi todos los años.


Esta es la salsa que va a cubrír las berenjenas


Mezclamos un poco de la salsa con los pimientos para que vallan cogiendo el sabor.


Aquí cociendo la berenjenas en agua con un poco de sal.


Aquí los guantes son imprescindibles, sin darnos cuentas nos tocamos la cara o los ojos y es muy doloroso.



Aunque pongo los ingredientes y su elaboración, no puedo poner las cantidades, mi suegra con la experiencia lo hizo a ojo y sobre todo probando, tener en cuanta que este aliño tiene que ser fuerte, aquí no valen los sabores suaves para que sean lo mas fidedignas a las originales.


Ingredientes
aquí los ingredientes es por cucharadas soperas , no puntitas.
sal
vinagre de vino blanco como 1 litro
pimentón dulce si no tenéis guindillas y os gustan picantes utilizar la mitad de pimentón picante
cominos unas 3 o 4 c.s. 
ajos como 2  cabezas
agua
palos de hinojo muy limpios y cortados a trozos.

Preparamos el aliño majando los ajos, cominos, sal y pimentón, añadimos el vinagre y ponemos un poco donde tenemos los pimientos troceados para que cojan el gusto, reservamos el resto

Después de limpiar las berenjenas les hacemos el corte y las cocemos con un poco de sal, hay que vigilar muy bien la cocción pues al ser tan pequeñas y tiernas se hacen enseguida, pero si se pasan se quedan desagradables de comer.

Cuando estén echas las sacamos enseguida para que no se sigan cociendo y las dejamos enfriar.

En el momento que las podamos manipular les ponemos un trozo de pimiento dentro de cada pieza y cerramos con el palo de hinojo, a algunas le ponemos un  poco de guindilla, combiene poner por separado las que lleven el picante de las que no.

cuando tengamos todas las berenjenas arregladas y en su lebrillos u orzas ponemos el resto del majado  y terminamos de cubrir con agua, en un par de horas probamos el caldo y vemos si le hace falta sal, vinagre o cualquier otra ingrediente, se le puede añadir ya que va todo en crudo, hasta que quede a nuestro gusto, al cabo de 2 o 3 días ya han cogido bien el adobo y a degustarlas como un rico aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!