14 jun 2013

Patrie de manzana





Esta especie de empanada o tarta tambien esta copiada literalmente del libro de recetas Irlandesas que me trajo Laura.

las fotos del libro nos presentan una masa lisa y brillante, la mia ha quedado como mas rustica.

Como dicen en la receta es una masa chiclosa,  a mi estas masas me encantan, al dia siguiente el trozo que quedo pense que estaria para tirarlo, pero la masa aun me gusto mas que recien hecha.

Ingredientes

1 taza, de puré de patatas frío - 225 gramos
1 taza de harina - 110 gramos
1/4 taza de azúcar - 55 gramos
1 cucharadita de levadura
3 manzanas verdes - yo una roja y dos amarillas
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de miel - yo le puse de agave
huevo o agua para dar brillo
1 cucharada adicional de azúcar 

Caliente el horno a 190°C. Tamice encima la harina, el azúcar y la levadura y mézclelo con una cuchara de madera hasta formar una masa consistente. Déjela reposar en la nevera durante 30 minutos. Ponga el puré de patatas en un recipiente. Tamice encima la harina, el azúcar y la levadura y mézclelo con una cuchara de madera hasta formar una masa consistente. Déjela reposar en la nevera durante 30 minutos.

Pele las manzanas y quiteles las semillas córtelas en rodajas de 1 cm y cúbralas con agua para evitar que ennegrezcan.

Engrase ligeramente un molde de 20 cm. Divida la masa en dos. Extienda una parte con el rodillo y forre con ella el fondo del molde. Disponga encima las rodajas de manzana, espolvoree con canela y rocíe con unas gotas de miel.

Estire el resto de la masa y
tape con ella el molde. Recorte los bordes sobrantes y decore. Practique tres incisiones en la superficie para que pueda salir el aire durante la cocción.

Pinte con huevo o agua y espolvoree por encima 1 cucharada de azúcar. Hornee de 30 a 40 minutos, basta que se dote. Sirva caliente con nata montada.









6 comentarios:

  1. No lo había visto nunca y tiene una pinta deliciosa guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, no la conocia, buen finde y bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta y seguro que esta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta ,que rica !!!!

    ResponderEliminar
  5. Te habra quedado rústica, pero desde luego el aspecto es estupendo, tengo que tomar nota para probarlo, porque no conocía esta receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, me encantan las tartas de manzana. Esta receta no la conocía, me gusta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!