14 feb 2010

Bizcocho de calabaza en cazuela horno


SIN AZÚCAR







Es denso, húmedo, no lleva azúcar y delicioso, esta cocido en una cazuela horno, que me regalo me suegra al casarme y que saco ahora del cajón de cacharros olvidados.



A se me olvidaba deciros que es una creación mía.



Ingredientes


350 gramos ca calabaza ya asada en el horno se queda mas sequita que en el micro
3 huevos
100 gramos de fructosa
400 gramos de harina
3 sobre de gasificantes de cada color marca vesubio
50 cl. de aceite de girasol
150 cl. de zumo de mandarina
1/2 c.c. de canela.
ralladura de naranja.




Batimos los huevos y le incorporamos la fructosa hasta que espumen, añadimos la calabaza bien triturada, la ralladura de naranja, canela, los líquidos y la harina, batimos bien y ponemos los gasificantes, se une todo bien y se echa la masa en la cazuela horno que ya tendremos untada de mantequilla y harina.



La cazuela horno es muy buena para hacer bizcochos, magdalenas, incluso verduras asadas, pero en la preparación de masas hay que tener mucho cuidado con el fuego, ya que si ponemos la llama muy alta se nos quemara enseguida quedandose crudo por dentro y si le falta no subirá ni se cocera bien, como ya os digo es estupenda pero hay que conocerla bien, y llevarse algunos fracasos hasta que lo haces, lo se por experiencia propia.



23 comentarios:

  1. ojala se solucione todo para bien....
    la salud es lo primero....
    el bizcocho nuy sano y muy bueno ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. pues muy rico y sano este bizcocho, se ve delicioso
    espero que muy pronto os recupereis todos
    ánimo y muchos besitos
    Pamen

    ResponderEliminar
  3. Marisol, pues espero que pronto se solucionen esos problemas de salud que teneís ¿vale?. La salud, ya se sabe, es siempre lo primero. Aqui andaremos todas para cuando puedas volver ya sanita del todo.
    El bizco, buenisimo, con un colorcito precioso y seguro que de sabor, una locura.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Marisol cuidate mucho y tranquila que aqui te estaremos esperando para ciuando quieras volver, el bizcocho se ve delicioso, tiene un color que invita a probarlo
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo, desearte a ti y a tu familia os recuperéis lo más pronto posible, primero es la salud y teniéndola se logra el resto.
    El bizcocho me parece bueno,pero si lo quiero hacer con azúcar que cantidad he de poner y que no quede demasiado dulzón? Gracias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un bizcocho estupendo. Espero que os recupereis pronto!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que se solucionen pronto esos problemillas que espero que no sean nada graves.
    En cuanto al bizcocho, muy bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada desearte que todo se solucione lo antes posible.
    Hace años que no veia nada hecho en una cazuela horno, mi madre tenia una, pero era yo muy pequeña.
    Mucho animo.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es la salud, asi que tu tranquila, que ya cuando estes mejor nos pondras las cositas ricas que sueles hacer
    Ese bizcocho se ve muy rico, y suelo hacer cosas en cazuela de horno de pirex con tapadera, un beso y a mejorarse

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol lo primero es que espero que se resuelvan pronto todos los problemas y sobre todo que sean leves. Y luego, bueno, este bizcocho de calabaza que debe e estar delicioso. Aún no lo he probado pero todo se andará!!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol, como hace tiempo que no paso a visitaros, no me he enterado que estáis malitos, os deseo una pronta recuperación.

    El bizcocho tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho tiene una pinta deliciosa, seguro que lo estaba.


    Espero que tus problemas se solucionen pronto , besos

    ResponderEliminar
  13. Espero que se te solucionen todo los problemas y vuelvas a la normalidad.
    El bizcocho, un lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído que estás un poco liada, pero sabes, cuando tengas un ratito y ganas, me encantaría que hicieras una foto a ese cachibache tan fantástico que te regalaron y con el que has hecho éste espectacular bizcocho, me encantan ese tipo de cacharro,jaja. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Marisol, deseo de todo corazón que se solucionen todos los problemas de salud de tu familia y los tuyos. Desde luego este bizcocho está que se sale y me lo anoto en pendientes guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Espero que pronto estéis todos bien,y que todo se solucione.
    Ese bizcocho está diciendo: cómeme.
    Tiene una pinta estupenda.

    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar cuidate mucho y que todo se solucione pronto.
    Yo tengo desde hace.....(ni me acuerdo..jje) una olla con tapa par horno (que ni se donde está). La verdad es salen unos bizcochos muy ricos. este tuyo me imagino que ya no queda ni la sombra.jjje
    Bexinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisol menuda pinta mas rica tiene.... un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Marisol,
    Ante todo decirte que tomes las cosas con calma. Nosotr@s estaremos aquí fieles esperando a que regreses. Te deseo que todo se solucione felizmente!!!!
    Y que este bizcocho tan delicioso nos sirva para celebrar contigo!!!
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisol,

    Espero que tú y tu familia os recuperéis muy pronto.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Hola, perdona por no venir antes y muchas gracias por visitar mi blog, con tu permiso te voy a enlazar, me gusta mucho el tuyo.

    Tu bizcocho de calabaza se ve delicioso, hoy he puesto yo uno.

    Te mando un beso y espero que tú y tu familia os encontréis mejor.

    ResponderEliminar
  22. hola, esoy empezando a hacer cosas en la olla horno, alguna vez has hecho pan o roscon de reyes? Es que el horno tira mucho de luz y no me lo puedo permitir, Muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  23. Yo he recuperado esta olla y quisiera preguntarte cómo hacer aquí las magdalenas, gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!