17 jun 2013

Tarta de ciruelas









Esta receta la he copiado del blog Las recetas del marques de muchabarba, dejo un comentario en una entrada anterior mia, no lo conocia me pase por su blog a ver sus recetas  esta me encanto, os la copio tal como pone en su blog.

Tenemos algo en comun, algunas recetas, en distintas versiones y que somos de Albacete y su provincia.

Si os gustan las ciruelas, probar esta receta.

Yo no le he puesto azucar glas.


Masa quebrada que podemos hacer en casa o comprarla de las que venden congeladas o frescas, 1/2 kg. de ciruelas rojas, 1 huevo, 100gr. de nata líquida, 100 gr. de azúcar y 100 gr. de almendra molida.

Yo he optado por hacer la masa quebrada en casa que es muy fácil de hacer y el resultado es mucho mejor que con la comprada.




Ingredientes para la masa quebrada:
300 Gr. de harina, 130 gr. de mantequilla, 70 gr. de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de levadura Royal.


Preparación de la masa quebrada:

He utilizado la Thermomix. Se colocan todos los ingredientes indicados y se mezclan 15 segundos a velocidad 6. Si no se tiene Thermomix, se pone la harina, la sal, el azúcar y la levadura en un bol y en el centro le añadimos la mantequilla cortada en trocitos a temperatura ambiente y el agua. Mezclamos todo con los dedos hasta poder formar una bola. No debemos trabajarla demasiado.

PREPARACION DE LA TARTA:

Una vez preparada la masa quebrada, la metemos 1/2 hora en el frigorífico, la sacamos y la extendemos con ayuda de un rodillo

La colocamos en un molde circular de unos 25 cm. de diámetro, apto para el horno, y la aplastamos con los dedos contra las paredes para darle la forma, recortando todo lo que sobresalga por arriba. Le pinchamos el fondo con un tenedor y la metemos en el horno 20 minutos a 180º, calor arriba y abajo.



La sacamos del horno y preparamos el relleno.

Mezclamos en un bol los 100 gr. de nata líquida, los 100 gr. de azúcar, el huevo y los 100 gr. de almendra molida, hasta que quede una mezcla homogénea.

Cortamos por la mitad las ciruelas y les quitamos el hueso.
Colocamos las ciruelas sobre la masa quebrada horneada, le añadimos entre medias de las ciruelas la mezcla que habíamos preparado. Horneamos durante 30 minutos a 180 º, calor arriba y abajo.


Dejamos que se enfríe, espolvoreamos azúcar glas por encima y ya está lista para comer.

4 comentarios:

  1. Hola Marisol, te tengo en mi lista de blogs y quiero que sepas que sigo tus recetas. Me encantan. A ver si me animo a hacer esta de ciruelas. Un super beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tiene que estar con ciruelas y es que hay que aprovecharlas ahora que ya están.

    besos

    ResponderEliminar

  3. Hola,
    te envío el link a un concurso de cocina por si es de tu interés
    http://concursorecetas.esacua.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar

  4. Hola,
    te envío el link a un concurso de cocina por si es de tu interés
    http://concursorecetas.esacua.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!