http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

9 jun. 2010

Ensalada o sopa de limon







Si ¡¡¡¡¡ , habéis leído bien, ensalada de limón es su nombre original y para mi como se toma con cuchara es sopa de limón.
Es una receta muy antigua casi perdida de la tierra de Pascual, sabéis que cuando sabemos que una persona se nos va, queremos rescatar sus recuerdos, vivencias todo lo que nos une, aunque lo sepamos todo, pero parece que el recordarlo con la persona que quieres es como hacerle vivir su mejores recuerdos y vivencias y que permanezca mas tiempo a nuestro lado, esto le esta pasando a mi marido con su padre, y como no para mi es hacerle un homenaje a través de lo que casi mejor se hacer, la cocina y que a el tanto le gusta.
Hace un tiempo Pascual compro dos lebrillos y dijo que eran para hacer esta ensalada con su padre (aunque yo los he usado para presentar otros platos), el tiempo todo lo puede y ahora el se la hace, los lebrillos pequeños para servirse los trajo mi hija .
Bueno os pongo los ingredientes y la forma de hacerla, aunque os parezca rara o que puede estar fuerte, nada de nada es muy rica y sobre todo es muy refrescante.
Ingredientes
1 limón
2 huevos cocidos
1 cebolla tierna picada
sal
aceite de oliva
agua muy fría
Tambien se le puede añadir unas aceitunas , a modo de tropezones

En un bol exprimimos el limón un poco, pelamos y partimos los gajos a trocitos, echamos la cebolla, los huevos también picados, sal, un chorrillo de aceite y el agua, tenéis que ir probando hasta conseguir el punto que mas os gusta.
Pasarlo todo a un lebrillo y mantener en el frigorífico hasta la hora de tomar.
Ya vereis como haceis muchos viajes al frigo a beber vasitos de esta ensalada en vez de agua.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!