25 may 2011

Consome de tomate


Desde que tuve problemas con el blog, no puedo entrar a dejaros comentarios en los vuestros, espero solucionarlo pronto.

No pensar que me he olvidado.










Esta entrada esta especialmente dedicada a mis hijos son mi vida, ellos saben el por que.



Ingredientes

1 y 1/2 de caldo de ave o carne

1 kilo tomates maduros

4 c.s. de aceite de oliva virgen

1 cebolla grande

sal

1 limón

1 copita de vino blanco


para adornar

rodajitas de aficos o pepino

pimienta negra recién molida


Poner a calentar el aceité y freír la cebolla cortada en juliana, cuando este muy blandita y empiece a tomar color, añadir los tomates pelados y trocearlos con la espumadera.


Echar el vino y sazonar, ponerle el caldo y cocer a fuego suave 20 o 25 minutos.


Reducir la salsa a la tercera parte y pasarla por el pasapures con la rejilla mas fina, dejarlo enfriar.


Rociar con el zumo de limón.


Caliente este consomé esta muy bueno pero de un día para otro fresquito es ideal.




17 comentarios:

  1. Que rica Marisol, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. mmm que cosa mas ricaaa,la verdad que veo que hay mucha gente que le pasa lo mismo que a ti,tranquila ,seguro que mañana esta arreglado,un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, yó lo prefiero fresquito, muy rico si señora,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Que bueno este caldo...como me gustara el sabor, seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rico este consome de tomate.
    Tranquila que sabemos que esto a ido mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! me apetece mucho ahora! Encima nos viene bien para la operación bikini jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. que refrescante, tiene que estar rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENA PARA ESTE TIEMPO.....FRESQUITA...ÁNIMOS Y A VER SI HABLAMOS...QUE LO ECHO DE MENOS....
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Ay que bueno, recuerdo de pequeña que mi madre nos hacía sopa de tomate y que rica estaba, puede que sea algo parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Qué delicia!!! es encillo de preparar y me ha parecido muy rico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Muy sencillo y debe estar de rechupete.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, qué buena, templadita! vaya racha que hemos tenido todos con los blogs! se solucionará pronto, tranqui!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. No he probado nunca un consomé así pero tiene una pinta genial, mira si es que me lo comería ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa crema para mis días fríos.
    Te copio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que rico consomé...
    Y tus hijos encantados.

    A mi me pasa como a ti , no puedo comentar en muchos blog y no tengo ni idea por que pasa esto, si es mi blog o es blogger???

    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!