3 dic 2010

Huevos en salsa




Esta receta esta copiada integramente a Maruja Limon, no debeis perderos el probarla, es una receta riquisima, muy agradecida y os aseguro que de un dia para otro mas ricos yo lo he comprobado.

Os pongo un corta y pega

Ingredientes

1 cucharada de tomate frito
5 huevos
1 cebolla
4 dientes de ajo
Unas hebras de azafrán
1/ vaso de vino blanco
Harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

Cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 12 minutos. Refrescarlos bajo el chorro del agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad. Batir el otro huevo hasta que esté muy espumoso.

Rebozar las mitades del huevo en harina y pasarlas por el huevo batido. Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír los huevos rebozados hasta que estén dorados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.

En un mortero machacar los dientes de ajo pelados, el azafrán, la pimienta y un poco de sal. Reservar.

Pelar y picar finamente la cebolla y pocharla en una cazuela de barro con 4 cucharadas de aceite.

Cuando empiece a estar transparente, añadir el majado del mortero y una cucharadita de harina para espesar y mezclarlo bien.

Regar con el vino, dejar evaporar el alcohol y añadir dos vasos de agua caliente y la cucharada de tomate frito. Dejarlo cocer unos minutos y colocar los huevos en la cazuela. Cocerlo a fuego suave durante 8 o 10 minutos y servirlo caliente.



10 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos, deben de estar riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buens te han quedado.Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenísima y más fácil no puede ser!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Con unas papitas fritas y a comer se ha dicho.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Pues buscaba yo una receta para hacer los huevos mañana¡ esta es genial bicos¡

    ResponderEliminar
  6. me la apunto a favoritos, que me han gustado....ya te contaré

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol, que receta más buena.Antes se hacían más huevos como los de esta receta, en salsa,gratinados,benedictine,al horno,estofados.Pero se ve que salió la polemica de que aportaban mucho colesterol y la gente empezo a comerlos menos.Hoy se ha comprobado que se puede llegar a comer hasta uno diario.Tengo que encontrar la receta de mi madre que también los hacía en salsa.A tí te han salido espectaculares, que buenos!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que también la voy a copiar. Que ricos tienen que estar esos huevos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos, me encantan los huevos, ¡esta receta tengo que probarlaaa! ¡gracias por compartirla!

    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!