11 sept 2010

Gazpacho de pan





Lo primero es desear que tod@s estemos aquí de vuelta.
Ya estoy aquí otra vez, después de un mes un poco ajetreado donde he tenido tiempo de romper dos veces este querido trasto y perder todo lo que tenia dentro, vacaciones, hopitalizaciones, etc., por fin la normalidad va llegando.
Aunque vamos de cara al otoño aquí en mi tierra todavía hace mucha calor y apetece tomar cosas frescas.
Este gazpacho es un ajo blanco al que se le ha eliminado las almendras, así lo hacemos un poco menos calórico, y yo lo acompaño con unos picatostes.
Lo que si es este plato aparte de rico y refrescante, es que es muy económico.
Ingredientes.
2 dientes de ajo
150 gramos de miga de pan
1 tacita y media de aceite de oliva
2 c.s. de vinagre
1 l. de agua muy fría.
sal.
Poner la miga en remojo con un poco de agua dentro del vaso de la batidora, echarle los ajos
pelados y batir, ir añadiendo el aceite en hilo, cuando este todo incorporado poner el vinagre y
la sal.
Terminar de completar toda el agua y guardar en el frigorífico hasta la hora de servir,
acompañar si os gusta con unos picatostes.

14 comentarios:

  1. Buenos es que tod@s estemos de vuelta. Ahora toca esperar las próximas vacaciones.
    Como si fuera una sopa de pan veraniega, seguro que muy refrescante para combatir los últimos calores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta la idea de quitarle calorías ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol bienvenida, esta receta que nos traes me gusta, como por aqui tambien hace calor aun me da tiempo de hacerlo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Es muy original esta receta, se ve interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. una receta muy interesante, para refrescar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Marisol me alegro de tu vuelta.
    Al leer tu receta me he acordado que mi madre la hacía mucho porque a mi padre le encantaba.... que recuerdos me ha traído¡
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol.
    Me alegro de saludarte y de que te hayas incorporado de nuevo al mundo de la cocina.
    Aunque hemos coincidido en la publicación, me parece estupenda tu receta.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo.
    Que pinta tan buena tiene el gazpacho de pan, es nuevo para mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que rico ese gazpacho. Me alegra mucho leerte de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este gazpacho es el preferido de mi madre. Muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me la anoto que tiene una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisol!!
    Espero que estéis bien todos y de vuelta a la normalidad.
    Muchas gracias por tu comentario, leeros me ha hecho mucho bien.
    Ese gazpacho de pan tiene una pinta estupenda.
    En mi casa siempre lo han tomado con pan y les encanta.
    besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!