http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

2 feb. 2009

GUISAO DE HABICHUELAS CON TRIGO

Este es otro plato de los que me gustan, de cuchara, de mi tierra y muy, muy antiguo hoy en día casi no se hace, y esta casi olvidado, pero una de las cosas que mas me gustan es sacar de mis recuerdos estas comidas que hacia mi madre y mi abuela y ha base de recordar sacarlas adelante y que no se pierdan.


Estos son los ingredientes.
1/2 kilo de habichuelas o alubias rojas, en remojo
1/4 kilo de trigo, en remojo
2 morcillas sacadas de la orza
1 cebolla
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 c. s rasa de pimentón dulce
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
sal


En una olla se pone a cocer el trigo, a la media hora en otra olla se ponen las alubias con agua fría, cuando han dando el primer hervor esta agua se le quita y se pone otra limpia y fría, ya se le puede hechar el trigo escurrido.


En una sartén se pone a calentar las morcillas, con la pringue que van soltando se pone la cebolla y los ajos picados, para que se frían despacio, cuando esto esta hecho se le añada el pimentón y se le da a todo unas vueltas, cuidando que no se queme el pimento, si eso ocurriese conviene hacer de nuevo el sofrito, el pimentón quemada deja un desagradable sabor a las comidas.
Se le añade todo y se deja cocer por espacio de 30 minutos en olla expres , comprobar la cocción pues un esceso hace que todo se deshaga.




Este es una ver terminado y emplatado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!