23 sept 2010

Helado de melocoton en conserva

SIN AZUCAR







Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un helado casero.
Con el fin de reducir el consumo de azúcar, me he decantado por el de frutas y en especial por el
de melocotón en su jugo y he usado fructosa en vez de azúcar. Ahora lo pueden tomar diabéticos.
Sigo queriendo hacer un helado aun mas ligero y que también lo puedan consumir personas con problemas de colesterol, por lo que he quitado las yemas de huevo y el yogur es desnatado, no queda tan cremoso pero igual de rico.
Con el aporte de la fruta en almíbar ha quedado un helado muy gustoso, y muy delicado de sabor, con el dulzor justo para que no resulte empalagoso.
Ingredientes
400 gramos de melocotones en conserva
50 gramos de fructosa
1 c.s. de zumo de limón
200 ml. de yogur desnatado
200 ml. de nata
Hacer un puré con los melocotones, añadir el zumo de limón y el yogur mezclar todo bien y reservar.
Se monta la nata con la fructosa , con movimientos suaves unir las dos masas y seguir las indicaciones de la heladera.
Ahora a degustarlo.


13 comentarios:

  1. que fenomenal,,me lo apunto para Raúl, fíjate que mi última entrada también fue para los diabéticos

    ResponderEliminar
  2. Uno así tenía que haber preparado yo...para mi padre sin azúcar fenomenal!

    ResponderEliminar
  3. Que fácil, me gusta un montón el helado, si que a la saca
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Miras tú, tiene buenísima pinta y ecincima es mucho más sanote.

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, no sólo rico, sino muy sano. Además, se ve muyyy cremoso!
    Un beso, y feliz día,

    ResponderEliminar
  6. Marisol, que buena propuesta para los que no pueden tomar azúcar, el helado de melocotón debe ser muy rico.
    Hoy tenía muchas ganas de venir a verte, me acordé de las fresias que tenias en la cabecera, que pena que las hayas sacado.
    Un beso querida.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues sí que está bien lo de reducir tanto azúcar como grasa!

    Y de melocotón tiene que estar muy rico, además puede hacerse en cualquier temporada.
    Tomo nota!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  8. que bueno, los de fruta me encantan

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Fresquisimo!!!
    Muy buena idea el reducir calorias!! con los kilitos de mas que he cogido en vacaciones...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. MIs papás son diabéticos los dos, así que este helado es un regalo para mi. Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. que pinta tan buena Marisol!!!! Y encima sin azucar! Lo hare el proximo verano porque aqui ya hace mucho frio para helados!

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. pero mujer que bien te ha quedado ese helado que se me hace agua la boca cada que veo la foto, recien me compre una maquina para hacer helados, ya hice 2 pruebas...
    salieron excelentes lo tuyo es delicioso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!