http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

20 abr. 2011

Torrijas aptas para diabéticos y

echando la vista atrás, también por que no decirlo, mucha añoranza de mi madre, y mas cuando pasamos pequeños sustos médicos, creo que es cuando mas nos falta su consuelo.



menuda pinta tienen












Cuando era pequeña en mi casa se vivían estos días muy intensamente, las tradiciones y costumbre en mi madre eran muy importantes, los días de Jueves y Viernes Santos, por lo que los miércoles se convertían en un trajín, se cocinaba muchisimo en lo salado se hacia el famoso potaje de garbanzos con panecicos, que comíamos jueves y viernes, imaginaros la olla, no como ahora que se toman arroces de marisco, carnes, etc. , varias fuentes con bacalao frito solo y con tomate al que se acompañaba con otra buena fuente de pimientos, varias tortillas de patata y con bacalao, moje de tomate, ajo atao, atascaburras, etc. , y desde luego nada de carne.






Lo dulce era otro cantar, se preparaban mil cosas, roscos fritos, arroz con leche, arroz dulce, tortilla de pan con miel una autentica delicia, tortas dormidas ( parecidas a los hornazos ) y tantas cosas mas y como no, el dulce mas típico de todos las dulcesimas torrijas.



Y aqui vengo yo a romper un poco esa costumbre de unas torrijas tan caloricas.






Siii, ahora los diabéticos nos podemos comer una torrija o dos , como siempre los consejos de que son hidratos y es una fritura pero con:



pan de molde integral



leche desnatada



sacarina liquida ( acordaros de incorporarla al apartar el cazo del fuego )


y mil de agave





Hacerlas como siempre pero cambiando vuestros ingredientes por estos y ya me contareis, seguro que las incorporais a otras fechas como merienda de cabecera.













LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!