21 jul 2013

Clofutis 2








Este clofutis es igual a la anterior receta que tenia publicada, me he hecho a mi misma un copia y pega,  la diferencia es que a este le he añadido 3 c.s. de almendra molida, y ha quedado sensacional.

En el momento que estoy subiendo esta receta, tengo al lado una porción de otro clofutis  en forma de corona, lo he presentado con todo el centro lleno de nata montada sin azucarar.





Ingredientes

400 gramos de cerezas
140 gramos de azúcar
4 huevos
80 gramos de harina de repostería
250 mililitros de leche
60 gramos de mantequilla fundida
una pizca de sal

Elaboración
Lava bien las cerezas y retira los rabitos, no las deshueses. 
Procura comprar cerezas maduradas en el árbol que ofrecen todo su sabor y dulzor, éste se acentúa con el calor, en este caso con el horneado, ofreciendo un sabor almendrado y floral insuperable si se dejan los huesos en la fruta. 
Pon las cerezas una vez limpias en un cuenco y espolvoréalas con unos 40 gramos de azúcar. 
Reserva.

Prepara la masa del clafoutis, pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bate bien, añade poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar, una media hora aproximadamente. 
Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.

Unta el molde con mantequilla y vierte en él las cerezas, a continuación vierte la masa y reparte la mantequilla restante por la superficie cortándola a pellizcos o en dados.
Hornea el Clafoutis durante 30-40 minutos, hasta que esté bien cuajado y la superficie se haya dorado. 
Si ves que se tuesta demasiado y todavía no ha cuajado, cubre el clafoutis con papel de aluminio para continuar horneando.

Retira el Clafoutis de cerezas del horno y dejarlo enfriar. 



1 comentario:

  1. Hola,estoy empezando en escribir un blog, como ha hecho para que salga su blog cuando busco en google? si quiere me da su correo y hablamos, muchas gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!