14 ago 2008

VACACIONES


Es el tiempo del remanso, del sosiego
con la mente soñando, distendido
sin prestar atención, como al descuido
es momento de risas y de juegos
El descanso anual obligatorio
ordinarias, comunes, vacaciones
ya se olvidan deberes y razones
la oficina, el taller, el consultorio
Pedacito de vida esperanza
da cuando parece diferente
relajado te mezclas con la gente
el instante del sol y de la nada
La jornada se se presenta sin rigor
apeteces la sorpresa, lo casual
el azar, lo aleatorio, lo informal
y tu alma se viste de candor
Ningo





Amenazo con volver

11 ago 2008

PAN BLANCO Y PAN CON SESAMO



Esta receta la saque del blog de vanesa http://www.panaderia-misdeseosmasdulces.com/
muy rico, fácil de hacer y mas fácil de comer.

Os copio la receta tal cual la pone ella.

Yo hice doble de cantidad para hacer dos panes.

A uno de ellos le puse dos buenos puñados de semillas de sésamo y divino de la muerta.

Ingredientes:
- 175 gr. de agua.
- 20 gr. de aceite.
- 15 gr. de levadura de panadería ó 1 sobre de levadura seca Maizena-
300 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita. de sal.

Preparación Tradicional:
1.- Calentamos el agua en un recipiente hasta que esté tibia, que no queme pues puede "matar" la levadura. Le añadimos el aceite. Se disuelve bien la levadura en el agua junto con el aceite. Con la mitad de la harina y el líquido resultante hacemos una masa que quedará líquida.Una vez integrada toda la harina añadimos el resto junto con la sal y amasamos 10 minutos. Se deja reposar en el recipiente tapado con un trapo húmedo o con un plástico de cocina durante 1 hora y media aproximadamente hasta que la masa haya doblado su volumen. Una vez que la masa haya levado se saca del recipiente y se pone sobre una superficie enharinada, se le saca el aire con los puños y se amasa un poquito.

Metemos en frío en el horno, ponemos un cacharrito con agua dentro (hace que la corteza esté crujiente) y programamos 220º 40 min.

Mi truco para trabajar con levadura fresca es añadir una pizquita de azúcar hace que suba mejor.

Imprimir

BIZCOCHA

Este es un postre típico del pueblo donde nació mi marido.
Si se toma fresquito pero no helado, y con unas horas de reposo, esta bien bueno y no es pesado para nada.


Se utilizan tortas
leche, utilice semi
azúcar, utilice sacarina liquida
piel de limón
canela en rama y molida

Se pone la leche a cocer con la piel del limón y el palo de canela, se le añade la sacarina o azúcar al gusto y cuando empiece a hervir se retira del fuego y se deja entibiar.

Pondremos en un plato hondo una torta, y se le va añadiendo la leche hasta que esta bien empapada se deja tal como esta en la fotografía y se adorna con un espolvoreo de canela en rama.

Imprimir

MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA Y RELLENAS DE CREMA DE CACAO

Ingredientes:
340 g de azúcar
5 huevos
187 ml de leche
465 g de harina
20 g de levadura Royal
250 ml de aceite de oliva sabor suave
El zumo de un limón pequeño
Un vaso de crema de cacao

Elaboración :
Batimos el azúcar, los huevos y el zumo de limón con las varillas durante diez minutos .
Después le añadimos la leche mezclando bien. A continuación la harina con la levadura tamizadas , batiendo muy bien de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.
Por último incorporamos el aceite y mezclamos bien el conjunto hasta que todo esté bien integrado. Pasamos la masa a los moldes a mitad de llenado les puse un cucharada de crema de cacao y termine de llenar , espolvoreamos de azúcar por encima y horneamos a 200º hasta que estén doradas.
Retiramos del horno, dejamos enfriar muy bien y guardamos en cajas metálicas de

BICA CON ACEITE DE OLIVA



Esta es la receta de la bica, pero cambiado la mantequilla por el aceite de oliva, para hacerla mas saludable, la siguiente vez que la haga , sustituiere la nata por leche, se que no sera una bica, pero las medidas de estas hace que salga muy buena.

También quite azúcar a la original, y no se nota nada.

Esta tiene un color distinto, me imagino que el aceite al ser de oliva, aparte de sabor, también le añade color.

Ingredientes
4 huevos
300 gr. de azúcar
400 gs de azúcar
1 bote pequeño de nata liquida
1 sobre levadura
2OO ml. de aceite de oliva suave

Batir los huevos con el azúcar y el aceite.

Añadir la nata y luego la harina tamizada y mezclada con la levadura.

Meter en un molde y espolvorear por encima con azúcar y canela.

El horno a 160º sobre la media horra.

PREMIOS




Después de un fin de semana muy bueno, donde ha imperado el buen comer, ver a mis paisanos, pasar frió por las noches, estar bien con mi gente, aunque alguna te amargue un poco, pero solo han sido fugaces visiones pues el sol siempre ha estado brillando , me encuentro mi buzón lleno de buenos comentarios a mi blog y 7 estupendos premios que acabo ahora mismo de colocar, pero no los voy a poder repartir hasta pasadas las vacaciones, pues ya se sabe con los preparativos y que aun tengo recetas por colocar me falta tiempo.


Espero que MIS AMIGAS blogueras no se enfaden conmigo, a la vuelta de las vacaciones empezare a hacerlo.
También prometo contestar a todos vuestros comentarios.


Quiero darles las gracias a todas por haber pensado en mi para concederlos .
Ahora que estoy dando las gracias, también lo quiero hacer extensivo a todos los premios que he recibido en este corto espacio de tiempo.

Un beso

8 ago 2008

REGALO Y TATIN DE HIGOS




Me regalaron hace unos días, esta hermosa cesta con higos, maduros pero no blandos, dulces y recién cogidos, que mas se puede pedir. Gracias.

El regalo me lo hicieron unas personas que espero conocer en un futuro, y que se que a mi hija le hará muy feliz ese día, mientras tanto llega tengo un trocito de ellos en casa a cenar , y mi hija esta feliz, por lo que también les doy las gracias. Bueno muy felices están los dos.

Aparte de comerlos tal cual, a mi los higos me encantan en almíbar, pero no esta el tema para tanta azúcar, entonces pensé en hacer algo que me recordase ese sabor del higo y la matalauva, y como una de las tartas que mas me gustan es la tatin, pensé en eso, una pero con higos.

Os cuento.

En un molde redondo puse una buena capa de fructosa y matalauva, pele los higos y los partí por la mitad hasta cubrir el molde, lo tape con una base de masa quebrada y al horno a 180 grados unos 30 0minutos, y este es el resultado. Misma mente como si estuviese comiendo dulce de higos sobre una base de pan. rico no super rico .

Quien pueda tomar azucar que no se prive.

Si os gustan los higos no perdersela.


Imprimir

6 ago 2008

!!!!!!!!! A N A B E L !!!!!!!!

Te mereces un sitio especial en mi, que ya lo tienes, y otro en mi blog, pues tambien forma parte de mi, y asi no se me olvidara ni una coma.

Copio tu texto integro.

hace algun tiempo,antes de la quedada,le dije a marisol "tienes que llevar una ensalada murciana a la kedada!!!",porque viendo como cocina y despues de ver una ensalada suya aqui se me pusieron las ganas de punta,y cual fué mi sorpresa al llegar a la kedada,que marisol venia con un tupper bajo el brazo,con ensalada murciana!!!.

no he visto mujer mas detallista en mi vida,casi me la como ( a marisol ),porque la ensalada ni pregunté si era para mi,para pica,o para todas,agarré la bolsa donde iba el tupper y lo enganché al carricoche de jose antonio,con toda la intencion de levarmela a mi casa.marisol,si la ensalada era para todas,perdoname,me pudo la gula

el caso es que esa noche preparé todo para una cena como dios manda,como me gusta cenar a mi cuando voy a comer algo que me encanta.mi madre se fué a jugar al parchis con mi vecina carmen (carmen,que gran mujer tambien).jose antonio dormia,y efren estaba viendo la tv.me preparé la mesa del jardin,me puse un vaso enorme de coca cola bien fria,una barra de pan (que no me comi entera,lo juro ),y la ensalada,sin sacarla del tupper,tal cual,recien salida del frigo.y alli con toda esa tranquilidad,todo ese silencio,con toda la gana del mundo,me comi aquella ensalada murciana,y es la mejor ensalada murciana que me he comido nunca (espero que mi madre y mi yaya me perdonen),pero me pareció tan grande el detalle que tuvo,de acordarse de lo que le habia dicho y encima hacerlo....me dejaste de piedra marisol.

ya sabia que tipo de mujer eras,o mas bien lo intuia,pero aquel dia,por aquello,por el café de despues,por el detalle que tuviste con el nene y por lo cariñosa que fuiste con el y conmigo,me dejaste mas que claro que eras UNA SEÑORA DE LOS PIES A LA CABEZA.

me ha encantado conocerte en persona,y me encataria poder verte cada vez que pise alicante,y espero que alguna vez te animes a venir a asturias.espero poder tenerte siempre en mi vida,porque personas como tu solo pueden traer cosas buenas.eres un cielo de mujer,perdon,UN CIELO DE MUJER.

aqui dejo una foto de mi cena la noche de la kedada,para gozo mio y envidia de algunas.

marisol,muchas veces hemos hablado de los recuerdos,y por estar en este foro,los recuerdos relacionados con la comida.y queria que supieras que a partir de el 25 de julio cada vez que me coma una ensalada murciana pensaré en ti,y seré un poquito mas feliz.

gracias por todo marisol.un abrazo

2 ago 2008

ESTO SI ES UNA BOMBA DE PLATANO Y CONDENSADA




Cuando tenemos unos productos en el frigorífico que están pidiendo el relevo, y por otro lado una ansiedad por comer algo muy fresco y sobre todo muy dulce, pues nos ponemos a experimentar, a veces tiene que ir a la basura pera esta no, estaba de muerte lenta, pa morirse de cosa buena, pero por desgracia tuve que regalar varias porciones, pues para mi es veneno, pero he sacado estas conclusiones.

1ª- Se experimentar
2ª- Una nueva receta, habrá alguna parecida , pero esta no sera
3ª- Esta bueno
4ª- Ha gustado
5ª- Eliminas ansiedad


Ingredientes por orden de batidora.
4 huevos
un vaso de los de agua de leche condensada ( ya podían inventarla sin azúcar )
2 yagurés, si no , dos de nata (tuve conciencia)
5 plátanos muy maduros

Todo se va batiendo conforme se van añadiendo los ingredientes, el plátano no hace falta que este deshecho.

Se carameliza un molde de MICROONDAS con caramelo liquido royal y se le pone una base de bizcochitos, que da lo mismo por que al final al hechar la mezcla se sube todo, pero queda muy mono y esto hace que no se empapen del todo y tenga una consistencia muy rica .

Se mete en el micro a máxima potencia el mio es de 900 w y lo tuve 10 o 12 minutos pinche alguna vez, y al comprobar que estaba cuajado , se deja templar y al frigo.

No recomendable para diabéticos.

Os lo recomiendo si sois muy golosos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!