http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

25 nov. 2009

Gachasmigas hemc 38 comida de mi pueblo


hemc #38 - comida de mi pueblo" src="http://farm3.static.flickr.com/2506/4060856596_eeaf10cbe5_o.jpg" width=130 height=200>

Desde que se publico el nuevo evento estoy dándole vueltas a la receta que quería hacer, la verdad que ya tengo publicadas bastantes de mi pueblo y pensaba que no me quedaba ninguna por hacer o yo las desconozco, pero hasta el tiempo tiene que ver a la hora de recordar y hacer las comidas y esta no la había pensado por que no ha llovido, en mi casa es obligada cuando llueve pero claro siempre que el frió acompañe y va a ser que no , hoy ya a la desesperada he hecho una pequeña ración para ofrecerla en este evento.

Las gachasmigas son un plato muy contundente y mirar que ingredientes lleva, fáciles , pocos y muy adsequibles, es comida de pastores por lo tanto pocos ingredientes, y muy nutritiva, aporta una importante cantidad de calorías, yo aquí en casa cuando me la piden hago siempre unas raciones pequeñas, no tenemos tanto desgaste energético para meternos este plato entre pecho y espalda.

Ingredientes

1 patata pequeña

medio vaso de harina

1 vaso de agua

sal

aceite de oliva

Cortar la patata como para hacer tortilla y ponerla a freir, mientras tanto desleimos la harina en el agua y le añadimos la sal, cuidado de que no queden grumos.

Echar la masa en la sartén e ir cuajando , ir dándole la vuelta hasta que la harina este bien cocinada y nos quede totalmente como una tortilla de patatas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!