15 dic 2010

Pastas de canela y naranja



Otra receta de pasta, estas son tipicas de Alcazar de San Juan, y me las enseño a hacer mi suegra

Ingredientes

400 gramos de manteca

250 gramos de azúcar

2 c.c. canela molida


1 vaso de los de vino pequeños de zumo de naranja


3 huevos


1 kilo de harina


Guindas en almíbar para adornar


Batimos los huevos con el azúcar y la canela, le añadimos el zumo de naranja, ahora con las manos vamos mezclando la manteca, cuando este integrada, empezamos con la harina, hay que mezclar bien hasta que todo este bien unido, se amasa un poco y vamos viendo si nos hace falta harina, tiene que ser una masa que no se peque a las manos pero que no quede dura.


Extendemos la masa con un grosor de 1 cm y con un cortapasta la vamos dando forma y depositamos en la bandeja del horno, a la que le habremos puesto papel vegetal.


Cuando tengamos todas las pastas formadas, pincelamos con agua, espolvoreamos azúcar y le ponemos media guinda en el centro, hay que dejarla bien hundida, para que no se despegue.


Al horno precalentado a 180 grados sobre los 40 minutos, de todas formas, hay que ir vigilandolas, pues son pastas gruesas y encima llevan manteca, vigilar que se hagan bien.


17 comentarios:

  1. Te han salido con un aspecto estupendo. Seguro que están buenísimos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. fantasticas esas galletitas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven, y coloridas, me llevo una!

    ResponderEliminar
  4. Marisol, te han quedado estupendas.
    Me llevo la receta que me encnatan los ingredientes.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta genial, seguro qeu su sabor es igual de rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el toque de la canela en todos los postres, y con el punto de naranja, estas pastas deben de ser geniales! Me llevo un par ;P

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. te quedaron preciosas..y con uncafetito,,ahora mismo....

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la receta... muy buenas parecen estas galletas... un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas se ven Marisol. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen guardame algunas para la merienda besitos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, qué riquísimas pastas!! a ver si me decido a probar a hacerlas, o galletas o algo así, pues nunca he probado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. que maravilla de pastas Marisol.

    He querido pasarme por tu riconcito para desearte una feliz navidad y año nuevo en compañía de tu familia.

    feliz navidad, besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta receta es un tesoro!!! Qué maravillas de galletas!!! Te deseo una feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola, que buen blog y que pastas mas buenas, me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  15. impresionantes,sera la próxima receta que intente hacer,feliz Navidad

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!