2 dic 2010

Panecillos de hamburguesas




Cuando DWK propuso hacer estos panecillos para hamburguesa no pude hacerlos, pero ahora ya los teneis aqui.
Un completo copia y pega .
Son muy tiernos, pero no se rompen como el pan preparado que solemos comprar, otro acierto mas.

PANECILLOS

Ingredientes:

70 grs. de agua
90 grs. de leche
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 grs. harina de panadería
3 grs. de levadura seca de panadería


Para el glaseado

1 huevo o leche
semillas de sésamo


Elaboración:

Ponemos hacerlo de dos formas, con un robot eléctrico o manualmente, si la hacemos con un robot, pondremos todos los ingredientes en el bol de nuestro robot junto con el el gancho de amasar y lo dejamos unos 8 minutos a velocidad baja, (si lo hacemos manual, ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos amasando con las manos unos minutos hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa se despegue) en ambos casos, sacamos la masa y terminamos amasando a mano unos minutos más.

Engrasamos con un poco de aceite o mantequilla un bol y dejamos reposar la masa dentro bien tapada , en un lugar cálido y lejos de corrientes, durante 1 hora aproximadamente o hasta que casi triplique su volumen.

Transcurrido este tiempo, ponemos un poco de harina en la mesa que vayamos a trabajar, volcamos la masa y amasamos un par de minutos para eliminar el aire que ha cogido la masa.

Pesamos la masa y la dividimos en 6 porciones (según deseemos que nos queden de grande los panecillos)

Hacemos bolas con cada una de ellas y las aplastamos ligeramente, la vamos colocando sobre una bandeja de hornear, las pintamos ya sea con huevo o con leche y le espolvoreamos el sésamo, las tapamos con un paño de cocina y las dejamos levar hasta que doble su volumen. Espaciar los bollitos, para que no se os junten en este último proceso.

Ponemos en nuestra bandeja de hornear un cuenco con agua caliente y los panes, lo introducimos en el horno, precalentado a 220º y lo dejamos hornear.durante unos 18 minutos aproximadamente.



16 comentarios:

  1. Que ricos se ven. Siempre preparo las hamburguesas en casa pero el pan lo compro hecho, yo creo que ya va siendo hora de prepararlos, gracias por la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo hice unos panes de hamburguesa que me encantaron, pero no se si es ésta misma receta, voy a mirarlo,se ven buenísimos, como dices tú, se ven muy tiernos
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Pues siiiiiii, es la misma receta que hice yo, doy fe de lo buenos que quedan, jejejje
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!!!
    Tengo varias recetas y la última que hice, nos gustó mucho.
    Miraré a ver si es y si no tomo nota volando.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos Marisol, esta me la anoto en la libreta de pendientes,para sorprender a nelo y los invitados.
    Ahora que estoy aprendiendo ha hacer pan, uff, los voy a atiborrar, jajaj

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pan de hamburguesa.
    Se ve delicioso y esponjoso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te han quedado, tengo que hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. sON GENIALES, A MI QUE SE ME DAN FATAL LAS MASAS DE PAN INTENTARE HACER ESTOS QUE PARECEN MUY FACILES.
    BIcOS¡

    ResponderEliminar
  9. YO LOS TENGO PENDIENTES...uy,las mayusculas...pero como empece el regimen,los tengo apartados..tomo nota de tu receta

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bien, ya tienes los panecillos y el ketchup, ahora a por las hamburguesas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vay apan... parece de profesional...!! Ya me haria una hamburguesa ahora mismo jejejje

    Me quedo dando un vistazo a tu blog y siguiendote. Si tu te quieres pasar por mi cocina y si te gudta, seguirme tb, gracias!

    Un beos y hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
  12. Yo preparé hace unos días y me quedaron muy parecidos a los tuyos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueeeeno, vaaaale, deacueeeerdo...Viendo lo que estais diciendo de esos panecillos, me esta picando la curiosidad (el picor es insoportable, doy fe)asi que mañana mismo me pongo a ello ¡¡Faltaria mas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bien estaba deseando de tener esta receta a mis niños les encanta y no sabia donde sacarla muchos besitos .

    ResponderEliminar
  15. Marisol, desde luego eres una maestra en todo lo referente a masas jj. Las haces extraordinarias, como estos panecillos que solo falta el relleno para tener una cena completa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. yo ya te he cogido uno, te han quedado fenomenales


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!