http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

6 oct. 2009

Chutney de limon y mi despensa

Con esta receta participo en el evento-concurso organizado por Kako del blog En Guete!!! .


como sabéis las recetas que hago con un paso a paso las pongo en el blog que le estoy haciendo a mi hija, aquí os dejo el enlace por si la queréis ver y los ingredientes

Chutney de limon

Esta es un tipo de conserva que desconocía, y ya estoy preparando dos mas, me ha gustado mucho hacerla, el unir frutas, verduras con azucares, vinagres y especias, es una autentica pasada, me relamo en pensar en el chutney de frutas, al cabo de varios meses y poder tomarlo con un buen bizcocho, o un plato de caza, tiene que ser una experiencia estupenda para el paladar, la vista y el olfato, por que no nos olvidemos del olfato al preparar estos ingredientes tan especiales .





MI DESPENSA

Estoy muy orgullosa de mi despensa, tengo de todo un poquito y siempre depende de la temporada del año en la que estemos, preparo otras variedades, para mi es una costumbre que había en mi casa, aunque cuando era pequeña y vivía en el pueblo solo se hacia conservas de tomate, de níscalos que se guardaban en orzas, el recuerdo mas agradable que tengo de esta época es ver a mi madre hacer dulce de pera, que no es lo mismo que mermelada , el peor cuando ella falleció y yo quise seguir con las mismas tradiciones y compre muchos tomates, ya vivíamos aquí en alicante y después de estar muchas horas en la cocina vi como al cabo de pocos días toda las botellas se estropearon, no quedo ni una buena, por aquel entonces yo la guardaba en armarios y al esplotar se pusieron todos que haceros una idea, desde entonces siempre la dejo a la vista de 7 a 10 días para comprobar el proceso.



Antes de meterme en el mundo de los blog yo tenia mi despensa, pero solo ocupaba unas poquitas lejas, en el trascurso de este tiempo he ido quitando todas las herramientas y cosas que guardamos en las lejas, para hacer espacio a mis trastos de cocina, harinas, azucares, vinagres, etc.


SI PINCHAIS EN LA FOTO LA VEREIS MEJOR

mermeladas tanto con azúcar como con fructosa


aquí tenemos , níscalos o robellón, alcachofas en escabeche




Aquí perdiz en escabeche, pisto manchego, jabalí en escabeche, tomate natural, alcachofas al natural



miel de mi pueblo, miel con panal, aguamiel, miel de aquí de la montaña


Azucar con vainas de vainilla, azúcar glase,azúcar moreno en terrones, azúcar moreno granulada,azúcar blanca , azúcar roca. y aunque no se ve también tengo sacarina, frutosa.
Semillas de sésamo, de amapola, de pipa, almendra en polvo, cacao amargo, coco, frutas desecadas fresas, cerezas, pasas, etc.



vinagres de jerez, balsámico blanco, de vino, de sidra y el casero de fresa



secándose al sol ñoras, guindillas pimientos choriceros






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!