http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

29 jun. 2010

Pastel Saint Honoré, siiiiiiiii , sin azucar

SIN AZUCAR

Aqui un paso a paso de como lo he realizado

Éxito con la fructosa se queda un caramelo igual que el realizado con azucar.





Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería francesa, el Pastel Saint Honoré.
Este pastel me ha venido al pelo como se suele decir, hoy es el santo-cumple de mi suegra, aunque sale hoy publicado lo hice ayer día 28, espero endulzarle un poquito el día, después de todo el sufrimiento que esta pasando.
En negrilla os pongo mis modificaciones y el resultado de las mismas
Realice una base de 20 centimetros y 6 de 8.

Os pongo la receta y la buenisima explicacion del evento, yo no sabría hacerlo mejor.

A continuación os mostraremos los ingredientes y la receta de cada una de las partes que comprende el pastel, y terminaremos con el montaje y elaboración del mismo.


La proporción de la fructosa al azúcar es la siguiente:
Por 100 gramos de azúcar 50 de fructosa, nos hace falta la mitad y endulza lo mismo

Otro de los fallos es que he rellenado muchisimo los bocaditos y al ponerlos encima de la crema se han hundido un poco, por lo que ha perdido la forma que le había dado


Pasta Choux
½ l de Leche
10 grs de Azúcar 5 gramos de fructosa
5 grs de Sal
250 grs de Mantequilla
250 grs de Harina
10 Huevos

No hay ninguna variación en sabor


Glaseado
1 yema de huevo
1 cda de leche
una pizca de sal


Mezcle la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en una cacerola a fuego lento. Llévelo a ebullición y retire la cacerola. Espolvoree la harina y bata con una cuchara de madera hasta que quede homogénea y sin grumos.


Ponga la cacerola a fuego medio y remueva 1 minuto para secar la masa. Colóquela en un cuenco. Añada los huevos uno a uno, batiendo con la cuchara de madera.


Una vez añadidos los huevos, la masa deberá estar firme, brillante y con una consistencia elástica. Ya está lista para usar. Si no lo vamos a usar de inmediato, pincélela con un poco de huevo batido, para que no forme costra.


Crema Chiboust
250 ml de leche
4 huevos
240 gr. de azúcar 120 gramos de fructosa
20 gr. de maicena
3 hojas de gelatina
90 ml de agua
1 cdta. de esencia de vainilla

Las claras y las yemas se montan igual de bien que si fuese azúcar.


Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee y espese, seguidamente agregamos a la maicena y batimos hasta incorporar. Ahora añadimos gradualmente la leche, que habremos calentado hasta llegar casi a ebullición, y mezclamos enérgicamente hasta que nos quede una una masa lisa y sin grumos. Tapamos con una película transparente y la dejamos entibiar.


Mientras prepararemos el merengue, para ello batiremos las claras hasta que estén firmes, seguidamente incorporamos el azúcar de forma gradual sin dejar de batir, continuaremos batiendo hasta que las claras estén firmes y secas.


Ahora cogemos nuestra preparación inicial, le añadimos la vainilla y batimos, continuamos añadiendo la gelatina disuelta e incorporamos a la masa y terminamos añadiendo el merengue de forma cuidadosa, hasta integrarlo completamente en la masa y que nos quede un masa sin grumos.


Caramelo
50 ml de agua
200 gr. de azúcar 200 gramos de fructosa

Aquí he echo la prueba, pensando que si no se hacia caramelo, con las mismas hacia uno nuevo usando azúcar.

Y si que se ha echo, pero después de estar todo montado he probado uno de los bocaditos que me han quedado y el caramelo no ha terminado de endurecerse, veremos mañana cuando lleve el pastel a casa de mi suegra como esta, después de estar varias horas en el frió, ya pondré el resultado, y veremos si es casi apto para diabéticos, bueno por lo menos lo comemos sin tantos cargos de conciencia.


En un cazo pequeño de fondo grueso, ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego lento, espumando y limpiando de vez en cuando el borde interior del cazo con un pincel sumergido en agua fría. Cuando la temperatura alcance los 160ºC, baje el fuego y cueza hasta obtener un caramelo de color ámbar claro.


PREPARACIÓN DEL PASTEL


Extendemos el hojaldre en la superficie de trabajo enharinada y formamos un círculo de 22 cm. de diámetro y 2 mm. de grosor. Enróllelo en el rodillo sin apretarlo, y desenróllelo en una bandeja de horno humedecida con agua fría. Pinchamos la base en unos diez lugares con un tenedor y la refrigeramos durante 20 minutos. Precalentamos el horno a 200ºC.


Ahora cogemos nuestra pasta choux e introducimos algo menos de dos tercios de la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa de aproximadamente 1 cm y comenzamos a depositar nuestra masa sobre el hojaldre en forma de espiral, desde el centro de la base y trabajando hacia fuera y terminando a 1 cm. del borde de la masa para dejar un margen.


Con un pincel de repostería, doramos los bordes del fondo de la masa con la mezcla de huevo, leche y sal.


Introducimos nuestra preparación en el horno y lo dejamos cocer durante 35 minutos. Una vez cocida la deslizamos sobre una rejilla con la ayuda de una espátula.


Para los buñuelos, introduzca el resto de la pasta choux en una manga pastelera con una boquilla lisa de unos 5 mm y formamos unos 17 buñuelos de 2 cm de diámetro encima de una bandeja de horno sobre papel de hornear o una plancha de silicona.


Pincelamos con el glaseado, presionamos la parte de arriba con el dorso de un tenedor y horneamos durante 20 minutos. Pasado el tiempo, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando ya estén fríos les hacemos un pequeño agujero en la base de cada buñuelo.


Ahora procederemos a caramelizar cada buñuelo, para ello, pinchamos la base del buñuelo con la punta de un cuchillo y bañamos la parte superior con el caramelo, lo sacamos y dejamos reposar en la bandeja.


Una vez que el caramelo se ha enfriado, rellenaremos los buñuelos con la crema chiboust a través de una manga pastelera con una boquilla lisa de unos 5 mm y lo colocamos alrededor del borde de la corona de pasta choux, fijándolos entre sí con un poco de caramelo caliente.


Cubrimos el fondo de la tarta con una capa de crema y con el resto la introduciremos en una manga con boquilla para Saint-Honoré (o cualquier otra que os guste) y disponemos la mezcla formando tiras.


Reservamos el pastel en el frigorífico durante 1 hora antes de servir




24 jun. 2010

Tempura de verduras + albaricoques plancha y pollo con soja








Alguna vez he intentado hacer tempura sin una harina especifica solo utilizando agua muy fría y harina todo uso, estaba buena, pero claro ahora se que me estuvo buena por que no había probado una harina especifica para esta elaboración, y se nota con diferencia, eso contando que a la primera no ha salido una masa en condiciones pues era una fritura para mi sola y no he acertado con las proporciones.
Ahora conozco harinas Santa Rita ( si tratan a sus harinas con el mismo trato que me ha dado a mi, no me extraña que tengan tantos elogios ) , y aunque en casa no somos muy de fritos, no por que no nos guste, que nos encantan, es un problema de no poder tomar alimentos con muchas calorías y como sabéis las frituras las tienen, yo con mi dieta de diabética no puedo abusar, pero que caray un día es un día.
He unido en un mismo plato, verduras, carne blanca y fruta, una mezcla muy rica, creo que equilibrada y como veis los colores entran por los ojos , muy veraniega.
Ingredientes
tempura
harinas tempura Santa Rita
calabacin
espárragos
aceite de girasol para freír
Pollo
Una pechuga pequeña cortada en cubos
dos buenas cucharadas de salsa de soja, me encanta
dos buenas cucharadas de nata
un chorrón de leche
Albaricoques
unas gotas de aceite
Preparamos la masa de la tempura y rebozamos los espárragos en trozos y las ruedas de calabacin, freímos en abundante aceite y reservamos.
En una plancha con unas gotas de aceite, asamos el pollo en pequeños trozos , en un lado de la plancha ponemos los albaricoques en mitades para que se asen ligeramente.
Cuando veamos que el albaricoque empieza a cambiar de color y de testura lo apartamos y dejamos hacerse el pollo, cuando este echo tambien lo reservamos y añadimos la salsa de soja, nata y leche y le damos unas vueltas para que se unan todos los ingredientes y al mismo tiempo desglasamos la plancha.
Servir el plato con todos los ingredientes bien puestos o como mas nos guste.


21 jun. 2010

Risotto de Verduras


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la comida tradicional italiana, un Risotto de verduras.

Es la primera vez que preparo un risotto, me he ceñido exclusivamente a la receta, sin añadir ni quitar nada, no me quería meter en camisas de 11 varas siendo la primera vez que lo hago, pero a partir de ahora lo haré de todas las formas posibles.


No tiene nada que ver al que he comido fuera de casa, donde no se aprecia el sabor de la mantequilla y sobre todo del queso parmesano de la que soy una gran consumidora, esto ya es otra cosa.

Yo he echo la mitad de los ingredientes, ya que comíamos solamente mi hija y yo y han salido dos buenas raciones.


He echo las puntas de los esparragos a la plancha y las he utilizado para decorar el plato.


Ingredientes


400 gr. de arroz para risotto
1 ½ l de caldo de pollo o vegetal
125 g de mantequilla
2 cebollas picadas muy finas
2 dientes de ajo muy picados
150 g de zanahorias troceadas
100 g de espárragos verdes troceados
100 g de judías verdes troceadas
100 g de guisantes o habitas
3 cdas de hierbas frescas como, perejil, cebollino, albahaca, menta ... (opcional)
150 ml de vino blanco seco
80 g de parmesano recién rallado
sal y pimienta negra recién molida



Pon el caldo al fuego lento, para mantenerlo caliente pero sin que llegue a hervir.



Derrite en una cazuela la mitad de la mantequilla y añade, los ajos, la cebolleta y la zanahoria, rehogue a fuego lento durante 5 minutos hasta que la cebolleta esté tierna y transparente, una vez conseguido este punto, añade el arroz y saltéalo 1 minuto.


En este punto he puesto el vino y cuando el arroz lo ha absorbido he seguido con la receta


Añade el caldo poco a poco, siempre removiendo con cuidado y esperando que el arroz absorba casi todo el líquido antes de añadir más. No debe hervir a borbotones ni tampoco quedar demasiado seco.



Pasado 5 minutos añada las judías verdes, los espárragos y los guisantes y deje cocinando hasta que las verduras estén listas y el arroz cremoso pero firme (al dente).


Añade sal y pimienta al gusto, incorpore la mantequilla y las hierbas y remueva con delicadeza. Seguidamente incorpore el queso y remueva nuevamente con delicadeza. Tapa la cazuela y deja que el risotto se asiente un par de minutos antes de servir.


Puedes servir aparte un poco de caldo por si prefieres que esté más suelto y también un poco más de queso.

Aquí os dejo los principio básicos para su elaboración, leerlo bien un par de veces y os ayudara mucho.


PRINCIPIOS BÁSICOS:

Son 5 los pasos básicos y fundamentales a seguir en su preparación, primero sofreír, luego tostar el arroz, añadir vino, añadir el caldo y por último el mantecado final.



1. Sofrito
Cortaremos las verduras seleccionadas para la receta en cuestión, según hayamos picado la verdura más o menos fina, nos proporcionará un aroma más intenso o menos, cuanto más fina esté picada, mayor será el perfume. Elegiremos entre una buena mantequilla o aceite para sofreír las verduras, y cuando el aceite esté caliente las añadiremos y las dejaremos sudar suavemente.



2. Tostado del arroz
El mejor arroz para realizar el risotto es el específico indicado para ello o arroz arbóreo, él cual añadiremos al refrito y lo mezclaremos con el, hasta que se impregne bien y adquiera un tono casi transparente. Este paso es muy importante ya que es aquí donde el arroz suelta su almidón dando la consistencia cremosa al risotto.



3. El vino
Añadiremos el vino en la cazuela el cual puede ser blanco seco o tinto, moveremos bien, y subiremos la temperatura de la cocción para que se evapore y volveremos nuevamente a la temperatura inicial.



4. El caldo
Este es un punto muy importante para el éxito de un buen plato de risotto, dependiendo del tipo de risotto que vayamos a cocinar el caldo será de carne, verdura o pescado, etc. el cual iremos añadiendo poco a poco, cada vez que vayamos viendo que el arroz lo va absorbiendo, y siempre sin dejar de remover, hasta que veamos que el arroz está en su punto ni duro ni pasado, normalmente suele tardar unos 15 minutos aproximadamente.
Algo muy importante es que el caldo que vamos añadiendo debe de estar caliente, si estuviese frío nos rompería la temperatura de cocción de los alimentos, así que debemos de tenerlo previamente calentado.



5. El mantecado
Mantecar es añadir mantequilla o aceite y el queso a la preparación, esto será lo que nos dará el toque final al risotto el cual nos dará una textura melosa. Aquí ya habremos retirado la olla del fuego y añadiremos la mantequilla y el queso y mezclaremos suavemente hasta que se derritan, lo dejaremos reposar tapado con un paño unos 2 ó 3 minutos. y ya estará listo para servir.



El queso que utilicemos es mejor si lo rallamos en el momento y su cantidad es de unos 15 gr. aproxidamente por persona

19 jun. 2010

Tortilla rellena






Una tortilla ideal para el verano, esta muy rica fresquita.
Es una idea de Laura, bueno , yo se la he copiado a ella, no le he preguntado donde la ha visto o comido, pero la idea es buenisima.
Ingredientes

6 huevos
1/2 kilo de patatas
aceite de girasol
Sal
Relleno
1 lechuga pequeña
8 palitos de cangrejo
mahones

Lavar y cortar las patatas en laminas finas.
Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen.
Cuando se vean doradas se apartan , es importante que escurran el aceite .
Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien .

Se pone la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite .
Se echa la mezcla del huevo y las patatas.
Cuando se note que está cuajada se le da la vuelta.
Se le da vueltas hasta que quede dorada por ambos lados , se aparta y la dejamos enfriar, la cortamos por la mitad y abrimos con la ayuda de otro plato.
Picamos muy fino la lechuga y los palitos, mezclamos con mahonesa y volcamos la mezcla en la tortilla, nivelamos, tapamos con la otra mitad y la dejamos otro rato en el frigorifico .
Si tenemos una picadora la lechuga nos quedara mejor.
Lista para comer, con un vino blanco muy frio.

17 jun. 2010

Garbanzos con chorizo y jamon









Con esta receta participo en el concurso que organiza Dolorss del blog de cuina de la Dolorss PINCHA AQUI con la colaboración de Gormet rural PINCHA AQUI
.Es una receta sencilla e ideal para estos días que aun no hace excesivo calor, y lo mejor de todo que en 30 minutos la tenemos echa.


Ingredientes

1 tarro de garbanzos cocidos
150 gramos de chorizo sarta picante en rodajas
10o gramos de jamón a taquitos pequeños
2 patatas pequeñas partidas
1 cebolla picada
1 ajo picado
1 c.s. de carne de pimiento choricero de la marca Rajope ( muy buena )
sal
2 c.s. de aceite de oliva


Sofreír en el aceite la cebolla y el ajo en una olla, cuando este echo le añadimos los garbanzos lavador y escurridos la patata y le damos unas vueltas, ponemos el chorizo, jamón y a las dos o tres vueltas echamos la carne de pimiento y cubrimos con agua, dejar cocer por espacio de 20 minutos, rectificar de sal y servir.


El puntito que le da el chorizo picante es buenisimo y muy tolerable, si no os gusta ponerle chorizo dulce


15 jun. 2010

Tiramisu de fresa

SIN AZUCAR










Un refrescante postre , también aprovechamos las fresas que quedan . la temporada se acaba, ahora es el momento de hacer nuestras mermeladas, vinagre y raciones para congelar.
Esta mejor de un día para otro.

Ingredientes
500 gramos de fresas
250 gramos de queso mascarpone
200 gramos de mermelada de fresa casera con fructosa
100 ml de nata
sacarina liquida al gusto
3 hoja de gelatina
12 bizcochos de soletilla
Dejamos unas 8 o 10 fresas para decorar , dividimos unas pocas en laminas muy finas y forramos los moldes por dentro.
El resto las ponemos troceadas en una sartén con un dedo de agua y las aplastamos con un tenedor, hacemos como una mermelada con gruesos trozos. Le ponemos sacarina al gusto, si las fresas están maduras no hace falta mucha.
Ponemos la gelatina en remojo con agua.
Batimos el queso con la mermelada, mientras tanto ponemos en un bol la nata con la gelatina y en 5 o 6 segundo de micro la tenemos completamente deshecha, unimos esta preparación a la del queso.
Dividimos en trocitos 6 bizcochos en el fondo de las copas o vasos que vamos a utilizar y dejamos caer por encima dos buenas cucharadas de las fresas cocidas.
Cubrimos con queso y le ponemos los otros 6 bizcochos en trozos terminamos de poner la mermelada de fresa y queso.


14 jun. 2010

Lechuga con miel - hemc 45 - la cocina de mamá





hemc #45 - la cocina de mama



Este mes Su de El horno de Su es la anfitriona del HEMC #45, y ha propuesto como tema La cocina de mama.




Es un evento muy emotivo , no por las recetas en si, si no por los recuerdos que nos traen y mas como es mi caso que hace mucho años que no la tengo conmigo.




Casi todas las recetas que de ella aprendí, las tengo publicadas en el blog, pero pensando en alguna que se me escapase a mi memoria me acorde de lo que le gustaba comer cogollos de lechuga con miel, no penséis en un gran contraste de sabores, si os habéis dado cuenta el cogollo de la lechuga es mas bien dulzón y casa perfectamente con la miel.




Yo no he puesto miel normal por que sabéis que no puedo tomarla, pero como sustituto la miel de agave es muy recomendable y a mi me a transportado a mi niñez cuando veía preparar estas ricas lechuguitas que le regalaba pepe con la miel de nuestras colmenas y que mi madre comía con tanta satisfacción .



Ingredientes.


cogollos de lechuga
miel.




La lechuga bien limpia y seca, aderezada con una rica miel al gusto, la de romero es fantástica.



9 jun. 2010

Ensalada o sopa de limon







Si ¡¡¡¡¡ , habéis leído bien, ensalada de limón es su nombre original y para mi como se toma con cuchara es sopa de limón.
Es una receta muy antigua casi perdida de la tierra de Pascual, sabéis que cuando sabemos que una persona se nos va, queremos rescatar sus recuerdos, vivencias todo lo que nos une, aunque lo sepamos todo, pero parece que el recordarlo con la persona que quieres es como hacerle vivir su mejores recuerdos y vivencias y que permanezca mas tiempo a nuestro lado, esto le esta pasando a mi marido con su padre, y como no para mi es hacerle un homenaje a través de lo que casi mejor se hacer, la cocina y que a el tanto le gusta.
Hace un tiempo Pascual compro dos lebrillos y dijo que eran para hacer esta ensalada con su padre (aunque yo los he usado para presentar otros platos), el tiempo todo lo puede y ahora el se la hace, los lebrillos pequeños para servirse los trajo mi hija .
Bueno os pongo los ingredientes y la forma de hacerla, aunque os parezca rara o que puede estar fuerte, nada de nada es muy rica y sobre todo es muy refrescante.
Ingredientes
1 limón
2 huevos cocidos
1 cebolla tierna picada
sal
aceite de oliva
agua muy fría
Tambien se le puede añadir unas aceitunas , a modo de tropezones

En un bol exprimimos el limón un poco, pelamos y partimos los gajos a trocitos, echamos la cebolla, los huevos también picados, sal, un chorrillo de aceite y el agua, tenéis que ir probando hasta conseguir el punto que mas os gusta.
Pasarlo todo a un lebrillo y mantener en el frigorífico hasta la hora de tomar.
Ya vereis como haceis muchos viajes al frigo a beber vasitos de esta ensalada en vez de agua.


7 jun. 2010

Filetes de berenjena asada rellena de sobrasada aderezada con miel de agave










Algo tan corriente como una berenjena y sobrasada hacen un entrante fino, delicado y con un sabor increíble.

Eso si utilizar una buena sobrasada, ganaras en sabor, la que gasto en casa que nos encanta es sobrasada de cerdo negro de la marca Embotits Artesanals Matas de Mallorca , no encuentro otra mejor, y eso que cuando yo era pequeña la hacia mi madre, que para mi era insuperable.
Si no teneis problemas de diabetes podeis utilizar la miel que mas os gusta, para los que si esta de agave es la nuestra, como muchas veces me preguntais, yo la compro en tiendas de dietetica.
Si la berenjena la asas primero a la hora de freírla el rebozado apenas cogerá aceite.
Ingredientes
1 berenjena
sobrasada
harina
1 huevo
sal
aceite vegetal para freír
miel de agave
Pelamos la berenjena y la fileteamos lo mas fina que podamos a la larga, la ponemos en un bol grande con agua y sal para que suelte el amargor por espacio de 30 minutos.
En una sartén asamos los filetes ,cuando estén todos echos cojemos uno y le ponemos una cucharada de sobrasada, lo enrollamos y pasamos por harina y huevo, cuando estén todos echos los espolvoreamos de sal y los freímos en el aceite bien caliente, los sacamos y ponemos en papel de cocina para que absorba el esceso de aceite.
Le ponemos un hilo de miel y comer calentito.




3 jun. 2010

Quiche de esparragos






La otra tarde estaba preparando unas verduras para un revuelto y cuando ya las tenia casi listas al coger los espárragos me encontré en el fondo de la leja de las verdura del frigo una masa de hojaldre y se convirtió en esta rica quiché

Con esta quiché de verduras y espárragos y una carne o pescado plancha tenemos una comida o cena muy completa.

Como salio una quiché bastante grande, congele la mitad en porciones , cuando me haga falta es solo sacarle darle unos minutos de micro y otra comida o cena medio preparadas, también haciendo raciones mas pequeñas se ponen como complemento para unas entradas

Ingredientes
1 manojo de espárragos
200 gramos de setas de cardo
2 manojo de ajos tiernos
1/2 cebolla morada
6 huevos
300 de nata
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
1 base de hojaldre del lidl

A los espárragos les cortamos las puntas duras y desechamos, les cortamos unos trocitos de 1 cm a cada uno que utilizaremos en el revuelto, los ponemos con unas gotas de de aceite y los asamos.

El resto de verduras las pochamos .

Batimos los huevos, le incorporamos la nata y las verduras, ponemos sal y pimienta y lo echamos todos en el molde que ya tendremos forrado con papel para el horno y bien colocado el hojaldre.

Colocamos a nuestro gusto los espárragos asados y al horno a 180º unos 25 o 30 minutos, como siempre sabremos que esta echo al pinchar con una aguja salga limpia.















1 jun. 2010

Flor de brioche



SIN AZUCAR







Esta receta esta copiada integramente del blog Kanela y Limón, tiene un paso a paso magnifico y unas fotografías de revista, una autentica delicia.
Como tenia un resto de crema pastelera en el frigo que me quedo del relleno de las galletas, se la puse a la masa, en el ultimo enrollado.
En vez de azucar he utilizado fructosa.
Yo personalmente a los brioches les suelo dar una capa de mantequilla al sacarlos del horno, se queda un brillo bonito y al mismo tiempo acentuamos el sabor. eso si que sea una buena mantequilla, se nota.
Aquí tal cual
Ingredientes:

550 gr de harina
1 cucharadita de sal
50g de azúcar
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de leche
25g de levadura fresca
2 huevos
mantequilla derretida
Preparación:

Deshacemos la levadura en la leche tibia y la añadimos a la cubeta. Batimos los huevos ligeramente y los añadimos a la leche. Hacemos lo mismo con el azúcar.
Unimos la sal y 500g de harina y la volcamos en la cubeta. Seleccionamos el programa de amasado que dura 15 minutos (en mi caso el 7) Pasado el tiempo, le añadimos la mantequilla en cubos y los 50g de harina restantes, seleccionamos de nuevo el amasado de 15 minutos.
Obtendremos una masa brillante, suave y elástica.
Untamos de aceite un recipiente grande y colocamos la masa en el, le damos vuelta para que se impregne y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen.
Hacemos 16 bolas de 60g aproximadamente cada una y las aplanamos con un rodillo. Pintamos cada disco con mantequilla derretida y colocamos otro encima que pintaremos también, así hasta apilar cuatro discos.
Los enrollamos como si de un brazo de gitano se tratase. Obtendremos 4 rollos de masa. Los cortamos en 5 partes cada uno, obteniendo 20 porciones que colocaremos en una bandeja de horno forrada con papel y que colocaremos en forma de flor.
Dejamos levar de nuevo y pintamos con huevo batido antes de introducir en el horno precalentado a 180ºC hasta que esté dorado, unos 20 minutos aproximadamente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!