http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

31 dic. 2009

Pan tipo beaucaire







Este pan lo hice estos días de Navidad y nos encanto.
La receta la copie integramente del blog Gastronomía y Cía. yo la he hecho sin thermomix, con mi maquina de amasar, os la dejo tal cual para que podáis hacer con la maquina que tengáis,


Ingredientes
500 gramos de harina de fuerza,
350 gramos de agua,
10 gramos de levadura,
10 gramos de sal y harina para espolvorear.

Elaboración
Si vas a hacer la masa manual te recomendamos que leas estas indicaciones. Nosotros la hacemos así cuando tenemos tiempo para deleitarnos amasando pan, si no es el caso, utilizamos la Thermomix.

Deshaz la levadura con la harina en el robot de cocina a velocidad 3-4 durante 1 o 2 minutos. Añade el agua y la sal y programa velocidad espiga durante 6-8 minutos.
Una vez obtenida la masa, haz una bola con ella y pásala a un cuenco amplio ligeramente enharinado, cúbrelo con un paño y deja fermentar durante una hora o hasta que doble su volumen en un lugar cálido.

Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Dale forma de rectángulo y pincela con un poco de agua. Espolvorea entonces con harina (puedes usar harina integral o de maíz, nosotros usamos harina de trigo) y dobla la masa por la mitad a lo largo pero dejando libres unos 3 centímetros del otro extremo. Pincela este extremo con agua y dóblalo sobre la masa y séllala.

Coloca la masa sobre un paño bien enharinado con el punto de unión (de la masa) hacia abajo. Enharina la parte que queda a la vista y cubre con otro paño. Deja levar en lugar cálido hasta que doble de nuevo su volumen, unos 40 minutos.
Precalienta el horno a 250º C.

Cuando la masa de pan esté en su momento, córtala en ocho piezas con un cuchillo bien afilado. Colócalas sobre la bandeja del horno enharinada abriendo con cuidado los agujeros del centro, si está muy pegajoso pon un poco más de harina.

Hornea bajando la temperatura a 200º C durante 15-20 minutos y pulverizando agua al introducir la bandeja y pasados los primeros 12 minutos. Cuando los panecillos estén tostados y suenen hueco al golpearlos, retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!