5 feb 2010

Pan Suizo


Este es el primer pan que yo hice hace mas de 20 años.
Ingredientes
1 yogur natural desnatado de 125 gramos
25 gramos de levadura fresca
1,5 dl de agua tibia
2 cucharadas de azúcar 2 de miel de agave
2 cucharadas de mantequilla
2 c.c. de sal
700 gramos de harina
150 gramos de queso rallado
un poco de mantequilla derretida para pintar el pan al salir del horno
Sobre el fuego lento calienta el yogur y echalo en un cuenco donde habrás previamente diluido la levadura con el agua tibia. Después añade la miel, la mantequilla, la sal y la mitad de la harina.
Trabaja con fuerza esta masa. Incorpora el resto de la harina y el queso rallado , trabajala hasta que la masa este lisa.
Tapa el cuenco y deja doblar , tardara aproximadamente 45 minutos, unta con mantequilla un molde redondo.
Una vez crecida la masa viertela en el molde, tapándola y dejando que fermente 40 minutos mas.
Enciende el hornoa 190 gramos y cuece el pan sobre 45 minutos, una vez retirado del molde, barniza con mantequilla derretida.

26 comentarios:

  1. Marisol que pan mas rico, que esponjoso se ve, ahora me comía un trocín ji
    besos

    ResponderEliminar
  2. Queda como un bollito? Que rico. Os veo recetasn de pan, pero no me acabo de atrever. Cualquier día me lanzo a ello.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Para meterle un bocao ahora mismo Marisol. Asi a pelo, sin nada, que tiene un aspecto inmejorable.

    besines guapisima y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene tu pan para tener 20 años jjj.
    No me extraña de que lo sigas haciendo se ve muy rico.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que me gustan las recetas antiguas, si es que da una nostalgia, este pan se ve divino..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Marisol, envidia sana, ¡yo no me atrevo ha hacer pan! siempre le he tenido un poco de respeto, pero a ti te queda de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un buen pan suizo, que esponjosidad, una deliia.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol, que sepas que me copio esta receta de pan. seguro que lo hago.
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me la copio, me gusta el color y lo esponjoso que se ve, un beso

    ResponderEliminar
  10. Marisol otro rico pan que me apunto para cuando me decida a hacerlos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de miga, se ve un pan fenomenal!!!, te pasaste con esta receta, me la llevo a pendientes.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué esponjoso y que rico se vé. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Con queso rallado?, ¡¡seguro que me gusta!!, nunca he visto un pan con éstos ingredientes tan sabrosos y encima es que se ve muy esponjoso, ¡¡que original!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo!! Te digo que los suizos te dan el premio al mejor pan!!! Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Que original, seguro que el queso lo mejora. Te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisol un pan muy rico ..... besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Este pan tiene que estar buenísimo... me quedo con tu receta


    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  18. Que pedazo de miga te ha quedado!!!Me encanta, te ha salido buenísimo!

    Un besino guapa y que pases una feliz semana,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno el pan y el blog y todas las recetas!!! Me voy a seguir mirando...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla! Yo habìa puseto yogur al pan alguna vez, pero con queso rallado debe ser un manjar!

    ResponderEliminar
  21. Un pan con una pinta estupenda, me quedo con ella, me encantan las recetas de pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Veo que esta receta es todo un clásico en tu casa. No me extraña, el pan se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, qué maravilla de pan Marisol!! nunca he puesto yogur pero ya lo voy a probar porque le debe de dar una esponjosidad y suavidad de diez!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Hola Marisol
    Un pan muy esponjoso.
    Te deseo feliz San Valentín x

    ResponderEliminar
  25. Marisol,
    Es que no puedo dejar de copiar esta receta. Mi carpeta de "pendientes" crece y crece como si le hubiera puesto "levadura"...
    Qué miga tan esponjosa!!!
    Qué rico!!
    Eres una excelente panadera. Me quito el sombrero!!!!
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  26. La copio, la copio,la copio.
    Este pan no se me escapa ja ja ja.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!