http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

7 jul. 2010

Licor de cerezas





Una rica muestra de esta cereza




Aquí esta con el orujo






Patrocinadores del concurso









Con esta receta participo en el concurso que organiza http://www.lazyblog.net/ en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cerezas del Jerte.


Como os daréis cuenta al leer la receta, aun no esta terminada, pero entre la fecha que acaba el concurso y yo que paso por el quirófano el sábado no la puedo presentar terminada del todo, espero que sea valida.



Ingredientes


1 kilo de cerezas

1 kilo y 1/2 de azúcar

1 litro y 1/2 de orujo

1 litro de agua



Lavar y escurrir las cerezas, pincharlar todas con un tenedor, es muy fácil y rápido solo hay que hacerlo dos veces y tendremos 8 perforaciones por cada cereza.


Echarlas todas junto con el orujo en un envase grande y oscuro o guardarlo en un armario que no le de la luz por espacio de 15 días.


Al cabo de las dos semanas hacer un almíbar ligero con el agua y el azúcar, retirar la espuma y cuando este frió verter en el envase donde esta la preparación anterior y dejar reposar otros 15 días, tras los cuales se reparten las cerezas y el licor en botellas de boca ancha y bonitas y listo para servir, pero mi recomendación es dejar al menos 3 meses para degustarlo.



Servirlo muy fresquito


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!