6 may 2009

Cordero guisado


El cordero es una de las carnes que mas me gustan, pero no cualquier cordero, y de todas las partes del mismo creo que es el cuello la que mas, es sabroso y muy jugoso, la carne para nada queda seca e hilachosa.

Con esta receta también sale muy bueno el pollo.

Ingredientes.

3 cuellos de cordero troceados grandes
1 cebolla picada fina
2 dientes de ajo muy picados
1 puñado de pasas
1 vaso de vino de vino oloroso
agua hasta cubrir.
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida

Ponemos en la olla un poco de aceite y sofreímos los cuellos junto con la cebolla y los ajos, cuando este todo dorado ponemos el vino y damos una vueltas hasta que se evapora el alcohol, ponemos las pasas, sal y una pizca de pimienta negra molida, lo cubrimos de agua lo justo y tapamos la olla, en cuanto empieza a salir vapor 10 minutos y listo.

Como todos los guisos de cordero, esta mejor caliente.

Lo he acompañado con patatas fritas partidas gruesas.

Esta receta esta hecha con la olla fagor super rápida

19 comentarios:

  1. Hola Marisol,hoy as puesto mi plato faborito y te aquedao fantastico.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo olla rápida pero con la normal solo necesita más tiempo, no? te quedó un plato divino
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm esta se la voy ha hacer a mi marido, en cuanto compre cuello y pecho la hago en la GM.
    Un besazo Marisol

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre lo pongo al horno,pero así se ve muy jugoso y rico abrá que probarlo!!!
    un besín,espero que estés bien

    ResponderEliminar
  5. Antuan a mi tambien es uno de los que mas me gustan.

    Me alegro mucho.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mar es lo mismo, en la olla expres son unos 30 minutos y hay que cuidar mas el liquido.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Rosa la GM es la misma olla, luego te lo pregunto en tu blog.

    El pecho queda igual de rico y tambien me gusta mucho.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Anabel al horno queda delicioso, muy crugiente y dorado por fuera y super jugoso por dentro, pero con prisas asi queda de cine tambien,

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol. Este cordero que has hecho tiene toda la pinta de estar fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. que rica receta marisol, la carne de cuello de cordero es riquísima.

    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Juan es una receta muy rica y economica.

    besos .

    ResponderEliminar
  12. Pica a mi me gusta mucho, sea como sea.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico te ha quedado!!
    El cordero no es de lo que más m guste, pero a mis chicos les encanta, así que lo suelo hacer a menudo.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. La foto de esta receta habla por si sola, te ha quedado de lujo! se e una carne jugosísima!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol
    Una maravilla de receta, estupenda x

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la receta, es una forma de aprovechar piezas más humildes del animal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisol q tal?
    Muchas gracias por tus visitas y comentarios, y lo siento mucho si llevo mucho tiempo sin pasar, es por falta de tiempo.
    Me alegro q te hallan gustado mis galletas, querría decirte que he puesto otras galletas de la misma masa con otro sabor, a ver cual te gustará mas ;)
    Que te salgan bien !
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, eso eso, la olla al poder jajajaj!!! me encantan los guisos en la olla, y las carnes es que quedan que se deshacen, ummmm, riquísimo
    un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el cuello de ternasco, es, para mi gusto, el trozo más sabroso.

    En la playa hay una carniceria que los deshuesan y los venden atados en rollitos y son de morirte de gusto.

    Los tuyos tiene una aspecto impresionante.

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!