21 jul 2010

Pan con pipas de calabaza y salvado




Un rico pan al que le he añadido las pipas y el cereal lo que le aporta un extra de sabor.

Ingredientes


500 gramos de harina de fuerza
10 gramos de sal
350 ml de agua tibia
150 gramos de copos de avena
150 gramos de pipas de calabaza
150 gramos de masa madre
5 gramos de levadura fresca


Prepara la masa, añadiendo la levadura al final del amasado.


Deja reposar la masa tapada con un paño húmedo 60 minutos.


Vuelca la masa sobre la mesa de trabajo y realiza un pliegue, deja reposar 45 minutos.
Divide la masa en dos, si tocar mucho la masa darles forma redonda de barra o introduce en moldes, ponlas por separado sobre una tela bien enharinada.


Deja que la masa fermente durante 2 horas o hasta que doble el volumen.



Cuece el pan lentamente durante unos 50 minutos, cuando lo saques del horno dejarlo enfriar sobre una rejilla sin corrientes de aire.


5 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda, seguro que de sabor mucho mejor, yo aún no he hecho ningún pan, pero me animaré

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu cocina tienes unos platos muy suculentos, pasaré a visitarte.
    El pan una de mis asignaturas pendientes.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Marisol
    Una receta de pan muy buena.
    Las fotos estan muy bonitas ♥

    ResponderEliminar
  4. ummm!! Espectacular!! a mí que me encanta tropezarme con semillas en el pan, esto debe ser exquisito en la boca.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Los moldecitos rellenos una cucada, el pan una pasada y felicidades por el regalo, perdona si suena un poco mecánico pero es que si no, no me da tiempo a comentar a todos. Un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!