8 jul 2010

Pan con semillas de amapola






Estos dos panes en molde los hice con la harina de trigo gran fuerza que me envió http://www.santaritaharinas.com/ el paquete trae como recomendación o ejemplo una receta de pan de leche con frutas, yo lo he modificado y ha pasado de ser un pan tipo brioche a un pan, pan, pero lo he cocido en moldes de cake
Ingredientes


200g. Harina gran fuerza, toda la harina del envase
30g, mantequilla, 60 de mantequilla
30g, azúcar , 30 de miel de agave
115 ml, de leche ligeramente templada 230 ml de leche
10g, levadura natural seca, (ó 15g. de levadura prensada fresca) 10 gramos de levadura fresca.
dos huevos
4 buenas cucharadas de semillas de amapola
200 gramos de masa madre
Amasamos bien todos los ingredientes, hacemos una bola que dejamos reposar en un bol, cubierto con un paño húmedo, 1 hora y 30 minutos (primera fermentación)

Pasado este tiempo, volvemos a trabajar la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, amasar nuevamente, dividiendo la masa en cuatro partes que damos forma de panecillos. He llenado dos moldes de cake
Colocamos las porciones de masa, sobre la bandeja del horno, que previamente hemos engrasado con mantequilla, lo tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora, en esta segunda fermentación.

Mientras tanto, precalentemos el horno a 220º C pintamos los panes con leche( mantequilla fundida ) e introducimos en la zona del centro del horno unos 25 minutos , hasta que comienzan a tomar color, una vez cocidos los dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente, podemos volver a pintarlos con leche.
He pintado los panes templados con una buena capa de mantequilla a temperatura ambiente.

13 comentarios:

  1. Que pintaza que tiene!!! Como me gustan todas las recetas que llevan semillas de amapola pero dondo yo vivo no hay forma de encontrarlas... que se le va a hacer. Fantástico el pan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las semillas en los panificados, saben tan bien y le dan una textura especial.
    Que salga todo bien con esa mano Marisol.
    Te dejo un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Que esponjoso te ha quedado, yo no he tomado nunca pan con semillas de amapola, bizcocho si he hecho y estña muy bueno.
    Supongo que el pan también estará muy bueno y más este con este aspecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las semillas de Amapolas, y este pan te ha quedado divino. se ve muy suave.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. nunca he usado las semillas en el pan, pero si hago un bizcocho que las lleva y el sabor me gusta mucho, tengo que probar. Espero que lo de ttu mano sea poca cosa


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. nunca he usado las semillas en el pan, pero si hago un bizcocho que las lleva y el sabor me gusta mucho, tengo que probar. Espero que lo de ttu mano sea poca cosa


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Espero que la operación y la recuperación vaya bien!! Vamos seguro!! La receta muy rica, tengo que probar ya las semillas de amapola que dicen que relajan bastante y si encima se hacen cosas tan buenas con ella...

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Espero que la operación y la recuperación vaya bien!! Vamos seguro!! La receta muy rica, tengo que probar ya las semillas de amapola que dicen que relajan bastante y si encima se hacen cosas tan buenas con ella...

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular este pan Marisol. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que buen pan de lata, como lo llamamos en mi casa.
    Suerte y que te recuperes pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Marisol te deseo que te recuperes prontito, este pan se ve delicioso y las semillas de amapola nunca faltan en mi cocina, este pan me lo copio se ve deli!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    feliz fin de semana
    miri

    ResponderEliminar
  12. Marisol,
    Qué rico se ve tu pan!!!
    A mí también me encanta añadirle semillas (de cualquier tipo) al pan!!!
    Qué buenas las harinas "Santa Rita". Yo también recibí un lote y de inmediato me puse con él.
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!