http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

11 ene. 2011

Pavo relleno

Filetes de pechuga de pavo emplatado con sus salsas una de arándanos y la otra de castañas, al fondo el relleno.


Esta de arándanos rojos la compre en IKEA que delicia ya he echo el encargo para que me traigan varios tarros mas.


Con el jugo que soltó el asado

Los 10 kilitos de pavo y el relleno



Resto del pavo con relleno para calentar



Que esagerada que soy, no hace falta que me lo digan mis familiares, que no se cansan de hacerlo y me lo recuerdan año tras año en Navidad con el tema de la comida, hago una barbaridad, todo me parece poco, pero este me he pasado, el pavo pesaba 7.700 kg y le han entrado casi 2 kilos de relleno.
Imaginaros el volumen que tenia que lo tuve que cocinar en la primera ranura del horno ya que en la segunda que es donde se suelen poner las bandejas el pavo tocaba la parte de arriba.
Hemos tenido pavo para comer en diferentes recetas y ya lo ultimo repelando unas croquetas que han quedado buenisimas ya que el pavo tenia un sabor delicioso con el relleno y con las filtraciones que le fui haciendo de brandy.
Como no tengo una jeringa de cocina baje a la farmacia que tengo enfrente de casa compre la mas grande y la aguja mas gorda.
Ingredientes
el pavo de 7.700
1 kilo de carne picada mas cerdo que ternera para que aporte jugosidad
400 gramos de ciruelas sin hueso, orejones y pasas
3 manzanas a cuadraditos
5 rodajas de pan de molde sin corteza
3 huevos
150 gramos de paté a las finas hierbas
1 cebolla rallada
1 vaso de brandy
sal
en un bol grande poner todos los ingredientes y mezclarlo bien, para saber el punto de sal poner en una sartén pequeña un poquito del relleno y freírlo, cuando esta templado lo probamos y sabemos por donde va, ahora mismo no me acuerdo bien de cuanta le puse pero creo que fue una c.s. para el relleno y luego lo espolvoree todo por dentro y por fuera.
Tenéis que tener la precaución al comprar el pavo que la piel este entera.
Con mucho cuidado despegar la piel del cuello hacia las pechugas, también la de los muslos con la unión de las pechugas, yo primero rellene estas zonas y el resto lo puse dentro, con muchisimo cuidado fui uniendo las pieles con palillos lo uní, intente coserlo pero se rompía, con los palillos quedo estupendo y se mantuvo unido sin romperse.
Cada hora mas o menos rellenaba la jeringa y pinchaba por todo el pavo el brandy y mojaba por fuera con el jugo que soltaba.
Las 4 primeras horas lo tuve tapado con papel albal, la ultima lo quite para que quedase la piel bien dorada.
5 horas después a 190 grados el pavo estaba echo, tenéis que comprobar que esta echo pinchándolo en la parte mas gruesa de la pechuga y el jugo que salga que sea transparente y sobre todo si lo pincháis con una brocheta bien profunda por varios sitios que la punta este caliente.
El nuestro quedo perfecto sobre todo las pechugas no quedaron resecas si lo hubiese tenido una hora mas que es lo que marca el peso de pavo, estoy segura que se habrían quedado demasiado cocinadas y por consiguiente secas.
Luego lo tuve 30 minutos en el horno entreabierto esperando que nos terminasemos el caldo para sacarlo a la mesa con sus salsitas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!