http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

29 abr. 2011

ayuda

Os pido ayuda por que no se como se puede arreglar, como vereis se ha desestructurado el blog y esta todo en cascada, o sea que se han puesto todas las cosas unas de tras de otras,, y después de hacer mil cosas y remover la plantilla no se hacerlo, si hay algún alma caritativa que lo sepa hacer, que me ayude.

Gracias





28 abr. 2011

Paparajotes



Un postre muy típico de Murcia en estas fechas.

Con la masa sobrante podéis hacer unos ricos buñuelos.


Ingredientes
2 huevos
1/2 litro de leche
1/2 sobre de levadura
500 gr harina
Aceite de oliva
Azúcar y canela en polvo para espolvorear
Una pizca de sal
Hojas de limonero



Batir los huevos y agregar la pizca de sal, la levadura y la leche. Añadir la raspadura de limón y poco a poco, la harina que admita, hasta conseguir una masa no muy espesa que se adhiera a la hoja

Es necesario lavar las hojas a conciencia, luego se rebozan bien en la masa y de ahí directamente a la sartén.

Con el aceite caliente se van colocando uno a uno los buñuelos que forman la hoja rebozada en el interior de la sartén. Se deben dar la vuelta con cuidado para no desprender la masa de la hoja

Una vez que el paparajote está bien dorado se retira de la sartén y se coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Finalmente se espolvorean por ambas caras con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Acordaros de no comeros las hojas, ya que son muy indigestas.



20 abr. 2011

Torrijas aptas para diabéticos y

echando la vista atrás, también por que no decirlo, mucha añoranza de mi madre, y mas cuando pasamos pequeños sustos médicos, creo que es cuando mas nos falta su consuelo.



menuda pinta tienen












Cuando era pequeña en mi casa se vivían estos días muy intensamente, las tradiciones y costumbre en mi madre eran muy importantes, los días de Jueves y Viernes Santos, por lo que los miércoles se convertían en un trajín, se cocinaba muchisimo en lo salado se hacia el famoso potaje de garbanzos con panecicos, que comíamos jueves y viernes, imaginaros la olla, no como ahora que se toman arroces de marisco, carnes, etc. , varias fuentes con bacalao frito solo y con tomate al que se acompañaba con otra buena fuente de pimientos, varias tortillas de patata y con bacalao, moje de tomate, ajo atao, atascaburras, etc. , y desde luego nada de carne.






Lo dulce era otro cantar, se preparaban mil cosas, roscos fritos, arroz con leche, arroz dulce, tortilla de pan con miel una autentica delicia, tortas dormidas ( parecidas a los hornazos ) y tantas cosas mas y como no, el dulce mas típico de todos las dulcesimas torrijas.



Y aqui vengo yo a romper un poco esa costumbre de unas torrijas tan caloricas.






Siii, ahora los diabéticos nos podemos comer una torrija o dos , como siempre los consejos de que son hidratos y es una fritura pero con:



pan de molde integral



leche desnatada



sacarina liquida ( acordaros de incorporarla al apartar el cazo del fuego )


y mil de agave





Hacerlas como siempre pero cambiando vuestros ingredientes por estos y ya me contareis, seguro que las incorporais a otras fechas como merienda de cabecera.













15 abr. 2011

Coles con jamon y nueces

Deliciosas coles cocidas al vapor con un sofrito de níscalos en conserva casera jamon espuña en hilos y nueces, un plato de verduras que vale como plato único.

14 abr. 2011

Leche frita apta para diabeticos




Como he puesto en el titulo es apta para diabéticos, yo las que me voy a comer no las rebozo en azúcar, pero es un postre calórico por el aporte del aceite en la fritura.


Muy tradicional en Semana Santa

Ingredientes
1/2 litro de leche
7 cucharadas de harina de maicena
sacarina liquida al gusto, echarla siempre después de apartar el cazo del fuego
cascara de limón y un un palo de canela para infusionar
azúcar o fructosa y canela molida para espolvorear

Se mezclan todos los ingredientes menos la sacarina , azúcar y canela en polvo, se pone en un cazo a hervir y se va dando vueltas hasta que espese, se pone la masa en una fuente y se espera hasta que este fría . Se parte en cuadraditos y se reboza en harina y huevo,los freimos con mucho cuidado para que no se rompan, se sacan a una fuente que tenga papel de cocina para que se escurran,luego se espolvorea con azúcar y canela ,y ponemos en plato de presentación.


13 abr. 2011

Miguelitos apto para diabeticos




Un rico dulce para una merienda ideal, y al no llevar azúcar en la elaboración de la crema pastelera un poco mas ligero.

Ingredientes
una plancha de hojaldre,
crema pastelera, elaboración aqui
azúcar glas para decorar, yo a los mios no les pongo

Partir la plancha de hojaldre en 8 o 10 trozos iguales e introducir en el horno a 200 grados precalentado, hasta que la masa este subida y de color dorado.

Sacar y dejar enfriar en una rejilla.

Con mucho cuidado abrir el hojaldre y rellenar con la crema pastelera ya fría, tapar y espolvorear con azúcar.

Comer bien fresquitos.



5 abr. 2011

Una sopita mas ligera



Yo sigo con mis platos de cuchara, aunque en casa me los piden mas ligeros, este a consistido en un caldo de verduras, biene muy bien para gastar las que quedas pochas, con unos fideos y si lo queréis un poco mas consistente o apetecible para niños y personas mayores le añadís un huevo cocido en trocitos y un poquito de jamón yo en ese caso unas tiritas de jamón Espuña que aun me quedaba del que me enviaron para su demostración.


Aquí tenéis un plato bien nutritivo, fácil, rico y de aprovechamientos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!