http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

19 nov. 2008

PAN DE MOLDE CON ARROZ



Esta receta es de Joana, en cuanto la vi, pensé ese pan lo hago, y mas que llevaba varios días sin poner en marcha la panificadora, no he aprovechado restos de arroz como hizo ella para no tirar nada que no esta el horno para bollos, pero es que en casa con mi hijo no me sobra nunca ni un granito. o sea que cocí arroz para hacerlo.
Como me quedaba arroz basmati, lo utilice, desde que lo descubrí, lo hago casi todo con ese, me encanta el perfume que tiene a la hora de cocerlo y sobre todo al comerlo, me encanta es muy, muy rico.
La receta tal cual la hizo ella.
Ingredientes para un pan de molde mediano:
240 ml agua
1 huevo
425 g harina de fuerza
150 g arroz largo cocido y bien seco
1 1/2 cda leche en polvo
1 1/2 cta sal
l2 cta azúcar
1 cda mantequilla blanda
1 cta levadura seca
Método: Metes los ingredientes por el orden que he puesto en la panificadora asegurándote que la harina cubre completamente el agua y lo programas al pan de molde normal, mediano y de corteza media también. Cuando acabe el ciclo, lo sacas y dejas enfriar.
Fácil no?
Con la maquina cualquiera jajajaja
Y con el método tradicional aunque nunca lo he hecho pues seria como siempre hacemos el pan.
Mezclamos los ingredientes, dejamos duplicar la masa y cuando este lista le damos forma rectangular, lo ponemos en un molde , dejas reposar 10 - 15 minutos y lo horneas en un horno previamente precalentado a temperatura 200 durante 20 - 25 minutos. Vosotros conocéis vuestros hornos y a que temperatura normalmente cocéis el pan, es que varía mucho.
Tengo que deciros que es el pan mas jugoso que he hecho y mas crugiente en la corteza.
nos ha encantado y aguanta muy bien varios días bien tierno.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!