Espero que os gusten.
08-04-08 Blog dedicado a la cocina de mi tierra, de mis amigos, la que aprendo, la mia propia y mis cositas.
10 ene 2009
Rollos de vino
CALAMARES RELLENOS
Para poder participar en el evento hemc de este mes, he sacado este plato del baúl de los recuerdos y lo he arreglado un poquito, no tiene nada que ver mi anterior forma de presentar los platos en el blog desde que empecé hasta ahora.Espero que os guste, no tiene nada de original pero si de tradicional.
Ingredientes
calamares
cebolla
tomate
atún del nuevo que viene ahora en paquetitos esta presentados en cubos pequeños
huevos de codorniz cocidos
ajos
guisantes
pimentón dulce
pimienta negra molida
sal
aceite
Lo primero pocho muy bien la cebolla picada muy finamente, cuando esta le añado las alas y patas del calamar troceadas, el tomate, pimienta y pimentón.
Cuezo los huevos de codorniz y los pelo.
Cuando todo esto esta empiezo a rellenarlos, primero un poco de sofrito, un huevo y unos taquitos de atún otro huevos mas atún y un poco mas de sofrito y cierro con un palillo.
Cuando todos esta rellenos, con el sofrito sobrante le añado agua y lo dejo cocer un rato, le incorporo los guisantes y los calamares, dejo cocer hasta que los calamares están hechos y la salsa ha reducido.
Los acompaño con unos flanecitos de arroz blanco.
7 ene 2009
TORTA DE COMPOTA DE MANZANA
Como primera receta del año, os pongo una de mis tartas preferidas, las de manzana y esta sobre todo ya que tiene mucha manzana y en toda la tarta solo hay una cucharada de azúcar, no se puede pedir mas.
Desearos que todos vuestros deseos se cumplan y que podamos seguir estando juntos aunque sea a través de la pantalla del ordenador.

Por experiencia os puedo decir que se hacen autenticas amistades y se llega a conocer a algunos de los que os encontráis al otro lado, lo dicho que nos sigamos viendo a través del ordenador.
Por experiencia os puedo decir que se hacen autenticas amistades y se llega a conocer a algunos de los que os encontráis al otro lado, lo dicho que nos sigamos viendo a través del ordenador.
300 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
1 kilo a dos de manzanas dependiendo del molde, cuanta mas gruesa mejor
1 cascara de limón
Sacarina liquida ( opcional )
Pon la harina en un bol, forma un hueco y pon la cucharada de azúcar, el huevo entero y la pizca de sal, mezclar todo y agregar la mantequilla ablandada y une, formar una bola y aplastar, repite la operación y dejarla reposar.
Pelar las manzanas y cortarlas en trozo, poner en una cazuela con unas cucharadas de agua, la cascara de limón y si se desea unas gotas de sacarina liquida, dejar cocer y cuando este bien cocida, aplastar la compota y dejarla bien escurrida.
Untar con mantequilla y harina un molde estender casi toda la masa, al trozo que hemos dejado aplanar con el rodillo y dar forma rectangular, después hacer tiritas con un corta pizzas.
Volcar la compota dentro de la masa y adornar con las tiras dando forma de rejilla.
Disolver una cucharada de azúcar con una de agua y pintar por encima las tiras y los bordes de la
torta.
Cocer a horno suave por 30 minutos y servir templada.
Si la hacéis seguro que queda en casa como un clásico .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Seguidores
No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!