http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

6 mar. 2011

Pan de patatas con manzana

Con este pan participo en el reto que organizan velocidad cuchara.com dedicado a la manzana con el patrocinio de Emile Henry.

Ingredientes


250 gramos de patatas
1 cúbito de levadura fresca o (2 cucharillas de levadura seca activa )
450 gramos de harina multiusos y un poquito mas para la superficie de amasar
1 c. c. de sal marina
1 c.c. de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para cubrir el pan


4 manzanas cortadas en ocho y sin pepitas
1 taza de azúcar moreno ( utilice fructosa )
3 cucharadas de mantequilla fría, sin sal cortada en trocitos
1/2 taza de nata para montar mezclada con media taza orujo
1 buena taza de nueces


Se hierven las patatas en agua salada hasta que queden tiernas. Se escurren y se reserva 1 taza del agua en que se han hervido. Se dejan enfriar el agua y las patatas: después se pelan estas y se hacen puré.

Se ablanda la levadura en una taza de agua en que se han cocido las patatas, que ha de estar tibia, durante 20 minutos. En un bol grande, se mezclan la harina, las patatas y la sal. Se añade la levadura y la otra taza de agua de cocer las patatas y se revuelve para formar una masa.


Se vuelca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y se amasa hasta que adquiera una textura blanda, lisa y elástica,mas o menos al cabo de ocho minutos. Si la masa parece demasiado húmeda, conviene añadir un poco de mas harina, en pequeñas cantidades y no mas de 1/2 taza. Se pone la masa en un bol limpio y aceitado, se cubre con film plástico transparente y un paño de cocina y se deja reposar hasta que duplique su tamaño; aproximadamente una hora.


Se unta de mantequilla un molde para tartas redondo o cuadrado de uno 23 cm. y se cubre con la masa. Se distribuyen sobre ella presionando las manzanas y por encima las nueces con el lado cortado hacia arriba y se espolvorea con el azúcar y la mantequilla. Se vierte por encima la mezcla de nata y orujo y se cocina al horno a 200º durante 20 0 25 minutos hasta que el pan se dore, y la nata, el azúcar formen una costra dorada.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!