29 jul 2008

Helado de queso con moras








En el foro de ka están haciendo un concurso de helados, no tenia pensado participar, pero ahora a falta de dos días me han entrado las prisas por hacerlo y encima uno un poco atrevido.


Bueno ahí va

Ingredientes.

250 gramos de queso cremoso para untar

1 clara de huevo

40 gramos de azúcar

ralladura de un limón

zumo del limón

10 gramos de agua

7 gotas de colorante alimentario amarillo

Base helado frutos morados

Mermelada casera de moras


Calienta el agua, zumo, azúcar y ralladura, hasta que empiece a hervir. Retira y deja enfriar. Monta la clara a punto de nieve con una pizca de sal con las varillas y luego incorpora el jarabe y el queso, Mezcla y mete en el congelador, en cubiteras se hace antes.


Al final he decidido presentarlo así, con la forma de un bombón y una base con la mermelada de moras.

7 comentarios:

  1. QUE CHULADA MARISOL, NO SE ME HABÍA OCURRIDO LO DE LAS CUBITERAS, ESE HELADO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE, A MI EL QUESO ME ENCANTA,

    BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pica , el helado fue un esperimento, copiado de una revista aunque algo tuneado, y aconsejaban esta forma para congelar mejor, y cuando los saque vi que estaban muy bien asi, me quitaba trabajo.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, sinceramente no la conocía. Pero con mermelada de moras debe formar una gran pareja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias relevoweb, por tu visita, hacen muy buena pareja, pero tengo una mermelada de pimientos rojos que me esta pidiendo probarla con este helado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya idea tan buena la de las cubiteras,si señor.Me apunto la receta a ver si triunfa en mi casa,muchas graciasssss

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno te ha salido ese helado, Marisol, parece para una exposición, lo de los moldes es una idea genial se ven tan igualitos, tan blancos sobre el morado, qué lindos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol, estoy de visita por tu blog, hay muchas recetas interesantes que ver, las iré leyendo en adelante. He parado en esta porque tengo pendiente "perfeccionar" una receta de helado de queso y la idea de los cubiteras me parece original.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!