16 sept 2008

AJO DE HABICHUELAS


Este plato no es muy de mi agrado pero en casa a mi marido y a mi hija le encanta, aparte que es uno de los mas típicos de mi tierra, y en esta época que es cuando se recogen las habichuelas.



Ingredientes

1 1/2habichuelas tiernas con granillo

miga de pan de pueblo

4 dientes de ajos

1/2 vaso de agua aceite de oliva

sal.



Cuando se limpian estas habichuelas hay que quitarle la hebra de los dos lados, pues a la hora de comer es un poco desagradable.



Cuando las habichuelas están bien cocidas con agua y sal, se pone en un mortero que hay para hacer este plato, los dientes de ajo y la miga de pan se machaca hasta reducirlo a puré y se le pone las habichuelas bien escurridas y también se maja con el mortero, cuando esta como en la fotografía se le pone como medio vaso de aceite de oliva y se le da unas vueltas, mas rico si esta templado o caliente.


Imprimir

3 comentarios:

  1. no conocia esta receta habra que hacela para saber si gusta...

    ResponderEliminar
  2. Hola marisol, en mi casa también vá a gustar este plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol:
    Me alegro te haya gustado la tarta mágica, tienes unas recetas exquisitas. Besotes mil y si la haces seguro te quedará maravillosa como todo lo que haces. Yo tampoco conocía esta receta de habas y es que no las suelo usar mucho, pero habrá que probar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!