16 sept 2008

TARTA DE CREPS




Que rica esta esta tarta!!!!!!!!!


no hacen falta mas comentarios, las fotografías hablan por si solas.


Ingredientes, como siempre hago las cosas ojo y me acuerdo de medir o pesar cuando ya esta hecho. Pero mas o menos estas son las cantidades.


1 buen vaso de agua de harina

3/4 de leche

2 cucharadas de brandy, no había niños

4 huevos

dos buenas cucharadas de mantequilla.


Relleno de chocolate.


Un vasito de chocolate para fondue

una tarrina pequeña de nata fresca

una cucharadita de mantequilla,



todo en el vaso de la batidora, tiene que quedar una masa lisa, sin grumos y un poquito espesa, pero eso lo comprobaremos cuando la pongamos en la sartén si esta muy liquida o no, si queda muy liquida ir añadiendo harina, y si esta espesa leche, de todas formas a mi me gusta dejar la masa media hora en el frigorífico, y al sacarla comprobaremos como a quedado realmente , pues con el tiempo de espera la harina se engorda y se aprecia mejor.


Untar una sartén para crepes, es muy lisa casi no tiene bordes, con un poquito de matequilla e ir echando la masa hasta que cubra la base de la sartén, pero en un hilito fino para que no salga muy gorda, cuando se despeque darle la vuelta y así hasta completar toda la masa.


Para el relleno poner todos los ingredientes en un bol y a potencia muy baja ir mezclando en el microondas, también se puede hacer al baño maría.


Cuando esta todo hecho, ir montando capas de creps y chocolate, no abusar del relleno ( si se puede evitar la tentacion )pues si no resultaría muy empalagosa de comer.


6 comentarios:

  1. Mari Sol vaya tarta tan bonita de creps....es que el corte se sále...está diciendo cómeme!!! se vé deliciosa....enhorabuena!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta Marisol!!
    Ahora mismo me cogía yo un trozo.
    Te ha salido genial.
    Yesa carrillada, está para mojar pan. en cas ala suelo hacer a menudo, porque es una carne que nos gusta a todos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me comia yo una ración, o dos.....que buena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. moly, gracias a la proxima estas invitada, jajaja.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Carmen es una carne que sale rica con cualquier salsita que se le haga por muy sencilla que sea.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Elenna llegaste un poco tarde, pero te tengo en cuenta para la proxima.








    un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!