19 ago 2009

Mermelada de higos


Esta mermelada es exquisita, a mi particularmente es una de las que mas me gustan.



Ingredientes
1 kg de higos

200 gramos de azúcar
1 c.s. de matalauva


Lavar los higos pelarlos y cortarlos en trozos.


Echar en una olla y ponerle el azúcar.

Poner la matalauva en una bolita porta-te.

Añadir un vaso de agua y llevarlo todo a ebullición.

A media cocción cuando la fruta este deshecha pasarlo todo por un colador para eliminar las semillas y terminar de cocinar.

Llenar los tarros y cocer al baño maría, seguir el procedimiento de toda conserva con la higiene y
manipulación.


11 comentarios:

  1. La tengo que probar, ahora cuando coja los higos la voy a preparar, ya te contare.
    Si me puedes decir como haces con los botes, te lo agradeceria. Gracias
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, la de hgos es una de las mejores mermeladas...yo le año pasado hice, y fue de las que más me gusto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo la probé de una amiga que me dió un bote y me encantó casi más que ninguna, por cierto la hiciste el día de mi cumpleaños....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Qué rica... en casa de mi madre siempre había esta mermelada pero hubo que cortar la higuera porque creció tanto que nada más lo hacía... una pena.
    Por cierto, ya te he puesto en mis favoritos, que nunca encuentro el momento para actualizar.
    Besos
    Quo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que ricos los higos, me encantan.
    La mermelada tiene que estar buenisima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pues yo nunca la tome asi que gracias por compartirla, tengo que probarla.
    un saludiño y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi hijo y a mi hermana les va a venir muy bien, porque tienen higueras, debe estar riquisima, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que rica la mermelada de higos, seguire tu receta, y gracias por la de los fartons, son de mis dulces favoritos, asi que probare a hacerlos manana,

    besos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta mermelada y, como la semana que viene vendré con un cargamento de higos recién cogiditos de la higuera de mis padres, pues tendré que tener muchas ideas para conservarlos.
    Esta mermelada me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  10. Hola,me gusta tu blog,a un que fui cocinera durante 17años a hora no me gusta mucho cocinar lo ago por obligación, pero si me gusta hacer las conservas pero tengo un problema no duran nada de tiempo en los tarros
    les cría pelo y e probado de todo y si esterilizo los frasco me puedes aconsejar gracias

    ResponderEliminar
  11. perdón este es mi correo
    matilde58@msn.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!