22 ago 2009

Pan de los 5 minutos


Ingredientes
22 gr. de sal
22 gr. de levadura seca
685 ml. de agua templada
1370 gr. de harina normal .
Yo he utilizado solo la mitad de la masa,.
Utilizar un bol bien grande, esta masa aumenta bastante
Para hacer la masa cogemos un bol grande, comenzamos echando la harina y la levadura y movemos un poco.
Continuamos agregando la sal y el agua y movemos con la cuchara de madera, hasta que se integre todo.
No es necesario amasar con las manos, solo tiene que quedar la harina bien integrada y debe quedar una masa húmeda, por lo que si vemos que nos falta agua, iremos añadiendo a pequeños chorros.

Taparemos la masa con un film o paño húmedo, nada que sea hermético, y dejaremos reposar la masa en un lugar cálido y sin corrientes durante 2 horas.
La masa crecerá el doble, incluso el triple en este tiempo, y una vez lo haya hecho, podemos meterlo a la nevera y aguantará hasta 15 días, o podemos darle forma a nuestro pan para hornear.

4 comentarios:

  1. HOLA MARISOL MUY BUENA PINTA SE LE VE AL PAN ,TIENE QUE ESTAR MUY BUENO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. he sido yo marisol por que me equivocado al escribir
    te decia que vaya pan mas rico y que pinta tiene pero se me han trastabillado las letras
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con muy buena pinta, me encantan las masas y la verdad es que para no trabajarla nada en absoluto el pan está bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!