5 may 2010

Esparragos receta de Juan




Esta receta es de mi amigo Juan al que casi todas conocen por el blog de
Cocina por aficion , como sabéis gusta de comidas sencillas pero muy ricas y sobre todo lo bien que explica cada receta, las hace sencillas.


La he copiado tal cual


Ingredientes


2 manojos de espárragos verdes

1 cucharada de harina

1 rebanada no muy gruesa de pan

2 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

Unas hebras de azafrán

Pimienta blanca molida

1/2 cucharada de café de cominos molidos

Aceite

Sal



De esta forma los prepararemos



En un cazo ponemos agua con sal a calentar.


Cuando rompe a hervir echamos los manojos de espárragos y cocemos unos 10 minutos, hay que comprobar el tiempo ya que depende de lo gruesos que sean.


Mientras cuecen, preparamos una sartén con un fondo de aceite y freímos los ajos troceados junto con la rebanada de pan; una vez dorados, los sacamos al mortero y los machacamos con el azafrán, el comino molido, una cucharada del aceite empleado para freírlos y un poco de agua de cocción de los espárragos y lo desleímos bien.


En la misma sartén se dora la harina, se le añade el vino, dejamos reducir y se añade la mezcla del mortero y un poco de agua de la cocción.


Se sazona con sal y pimienta y se deja hervir todo junto unos minutos hasta que la salsa tome consistencia.


Una vez cocidos los espárragos, y después de escurridos, los colocamos en el plato y napamos con la salsa caliente.



17 comentarios:

  1. Una buena idea, la apunto. Yo compro bastante esparragos trigueros y los pongo cocidos con un poco de aceite crudo, o a la plancha. Pero esta receta la voy a probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi ésta receta en el blog de Juan y es super sencilla y sabrosa, te ha quedado riquísima
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Precisamente tengo un manojo de espárragos en la nevera para esta noche y me parece que voy a hacerlos así, deben estar riquísimos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol
    Una autentica delicia, y la foto muy buena x

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los espárragos verdes pero casi siempre los preparo asados o a la parrilla; me apetece mucho probar esta receta, tiene muy buena pinta :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que grande es Juan verdad? siempre tan amable con todas
    me alegro que hayas puesto una de sus recetas

    besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa receta de espárragos! Me la apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Si que se ven ricos. Me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Marisol, te agradezco muy sinceramente que hayas tenido el detalle de hacer y poner en tu blog una receta mía.
    Un detalle que viniendo de una cocinera como tu, aún aprecio más.
    Solo puedo decirte que te han salido exquisitos, no los he probado claro, pero sabiendo como cocinas estoy seguro que los has mejorado.
    Solo espero que os hayan gustado.
    Gracias de nuevo Marisol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que foto, vi esta receta en el blog de Juan y me gustó y ahora la vuelvo a ver y me gusta mucho más con esa foto estupenda que has puesto...
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, es verdad que Juan todo lo hace más sencillo, ten han quedado de lo más vistosos! ahora si que me apetecen!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Una receta de esparragos buenisima, tomo nota.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado yo también la tengo en pendientess, a ver si me pongo un dia que seguro que estan riquíismoss.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Mmmm!, se me hace la boca agua. En casa nunca falta un manojo de trigueros, nos encantan a todos, pero siempre los hago a la plancha. Así que esta vez los cocinaré de esta forma.
    Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!