8 may 2010

Barras de pan



Este pan lo he hecho con levadura seca de panadero, me ha gustado mucho y sobre todo el levado de la masa es estupendo.

Ingredientes

500 gramos de harina de fuerza,
350 gramos de agua,
2 sobres de levadura de panadero
10 gramos de sal y harina para espolvorear.


Mezcla todos los ingredientes

Una vez obtenida la masa, haz una bola con ella y pásala a un cuenco amplio ligeramente enharinado, cúbrelo con un paño y deja fermentar durante una hora o hasta que doble su volumen en un lugar cálido.

Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Dale forma .



Precalienta el horno a 250º C.

Cuando la masa de
pan esté en su momento, haz unos cortes con un cuchillo bien afilado. Colócalas sobre la bandeja del horno enharinada .

Hornea bajando la temperatura a 200º C durante 20 o 25 minutos y pulverizando agua al introducir la bandeja .

Cuando los panes estén tostados y suenen hueco al golpearlos, retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.




19 comentarios:

  1. ¡¡Qué rico sabe el pan hecho en casa!!

    Esas barritas se ven muy apetitosas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el pan casero.. tienen una pinta increíble... yo tengo en casa masa madre a ver si hago pan que nunca me animo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy bonitas, excelente trabajo.
    Feliz fin de semana x

    ResponderEliminar
  4. te han quedado estuependas, a mi es que ahora como también me ha dado por hacer pan me encantan este tipo de recetas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien, muy esponjosos. Esta receta tuya parece fácil, de momento nunca he hecho pan, me tengo que decidir. Apunto tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!
    Pero no te has pasado cin la levadura?
    Perdon si te ha molestado mi pregunta, solo se que un sobre es para 500gr harina y has utilizado dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. parece tan facil cuando tu lo explicas....a ver si me animo ha hacer estas barritas
    ta luego vecina

    ResponderEliminar
  8. ¿Nos hacemos un bocata?
    Qué ricos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. vaya pintaza!! esa es la receta base, bien fácil y bien rica, a partir de ahí ufff, da para mucho.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica barra de pan. Yo me voy a animar este verano y ese parmentier de carne con calabacín quita el hipo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Este pan se ve con muy buena miga, para untar un montón de salsas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un pan fantástico!!!! realmente un pan casero es una verdadera delicia . Un beso

    ResponderEliminar
  13. que bueno el pan caserito y el aroma que deja. Me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. UUYYy que corte mas bueno te ha quedado.Me gusta ;))no hay como el pan caserito hhmmmmmm

    Besos

    ResponderEliminar
  15. thanks God, siempre que puedo hago pan casro y compre levadura seca hace un par de dias, me viene como anillo al dedo hacer una receta de la tuyas, saludos desde Queens

    ResponderEliminar
  16. Marisol,
    Estupendas tus barritas!!!
    Estas hecha toda una maestra panadera!!!
    Gracias por compartir.
    Bessss,
    IDania

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas estupendas y me quedo para seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. la textura de la miga es estupenda!
    bs

    ResponderEliminar
  19. Menudas barritas que pintaza!! Nunca uso levadura seca, pero viendo el resultado me animo a la de ya a usarla!!!Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!