7 jun 2010

Filetes de berenjena asada rellena de sobrasada aderezada con miel de agave










Algo tan corriente como una berenjena y sobrasada hacen un entrante fino, delicado y con un sabor increíble.

Eso si utilizar una buena sobrasada, ganaras en sabor, la que gasto en casa que nos encanta es sobrasada de cerdo negro de la marca Embotits Artesanals Matas de Mallorca , no encuentro otra mejor, y eso que cuando yo era pequeña la hacia mi madre, que para mi era insuperable.
Si no teneis problemas de diabetes podeis utilizar la miel que mas os gusta, para los que si esta de agave es la nuestra, como muchas veces me preguntais, yo la compro en tiendas de dietetica.
Si la berenjena la asas primero a la hora de freírla el rebozado apenas cogerá aceite.
Ingredientes
1 berenjena
sobrasada
harina
1 huevo
sal
aceite vegetal para freír
miel de agave
Pelamos la berenjena y la fileteamos lo mas fina que podamos a la larga, la ponemos en un bol grande con agua y sal para que suelte el amargor por espacio de 30 minutos.
En una sartén asamos los filetes ,cuando estén todos echos cojemos uno y le ponemos una cucharada de sobrasada, lo enrollamos y pasamos por harina y huevo, cuando estén todos echos los espolvoreamos de sal y los freímos en el aceite bien caliente, los sacamos y ponemos en papel de cocina para que absorba el esceso de aceite.
Le ponemos un hilo de miel y comer calentito.




14 comentarios:

  1. cuando he leido el título de la entrada me he dicho.....pero que nos ha hehcho Marisol?????

    una delicatessen

    besos

    ResponderEliminar
  2. La sobrasada con miel es un bocado exquisito y la berenjena con sobrasada está muy rica, hice hace poco unas rellenas. Estos rollitos te han quedado fenomenal, guárdame uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico, todos los ingredientes gustan en casa, asi que me llevo la idea, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan la berenjena y así tiene que estar deliciosa.
    Me has dado la idea de como preparar las que tengo en el frigo.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!. La combinación de miel y sobrasada, la uso mucho en montaditos de pan. Pero así en berenjena me parece aún más rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan original y que combiación tan rica! un beso

    ResponderEliminar
  7. La mezcla perfecta no?? la miel y la sobrasada y la miel y la berenjena... Rico, rico

    besitos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la sobrasada, una receta deliciosa y muy original ♥

    ResponderEliminar
  9. Que berenjenas tan deliciosas.
    Muy buena receta.
    Tus perros son divinos.
    Un cariñoso saludo.
    Annie

    ResponderEliminar
  10. Que aperitivo mas rico y facilmuy buena idea

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero uno de esos bocados tan ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo bien rico y original. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Genial,me gusta toooodo esa combinación ha de ser excelente,para mi gusto.Mil GRcaias y para favoritos se va.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Una combinación estupenda, desde luego pienso probarla. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!